publicidad
.

Miles de libros en inglés y español logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

La campaña, conocida como "Un Libro para Colorado", repartirá 75.000 copias exclusivas para niños de 4 años del libro Grumpy Bird (El Pájaro Enojado), de Jeremy Tankard.

Miles de libros en inglés y español

Miles de libros en inglés y español

La campaña, conocida como "Un Libro para Colorado", repartirá 75.000 copias exclusivas para niños de 4 años del libro Grumpy Bird (El Pájaro Enojado).

La campaña, conocida como "Un Libro para Colorado", repartirá 75.000 cop...
La campaña, conocida como "Un Libro para Colorado", repartirá 75.000 copias exclusivas para niños de 4 años del libro Grumpy Bird (El Pájaro Enojado), de Jeremy Tankard.

Distribuirán miles de libros en inglés y español entre preescolares Colorado

publicidad

Miles de niños de Colorado recibirán desde hoy y durante las próximas dos semanas copias en inglés o en español del mismo libro como parte de una campaña para fomentar la lectura en familia entre los preescolares de este estado.

La campaña, conocida como "Un Libro para Colorado", repartirá 75.000 copias exclusivas para niños de 4 años del libro Grumpy Bird (El Pájaro Enojado), de Jeremy Tankard. La distribución se acompañará con eventos y con otras actividades comunitarias de lectura.

"Se trata de un programa que pone los libros en las manos de los niños más pequeños y que anima a las familias a leer en conjunto", dijo hoy el vicegobernador Joe García, uno de los coordinadores de la iniciativa, al anunciar el programa durante una ceremonia en la Biblioteca Pública Central de Denver.

Además de García, el gobernador John Hickenlooper y el periodista Rodolfo Cárdenas (venezolano y de larga trayectoria en los medios de Denver) participaron en la ceremonia de lanzamiento de la nueva campaña y realizarán avisos en radio y en televisión promoviendo la lectura.

Los libros se distribuirán en las bibliotecas públicas, en los programas preescolares de Denver, en clínicas de salud, en el Museo de Niños de Denver y en eventos comunitarios.

El 16 y 17 de abril, Tankard, el autor del libro seleccionado y nacido en Sudáfrica, estará en Denver para participar cada tarde en una feria de historias y de artesanías en los que los niños podrán recibir las copias de sus libros así como un plan de lectura y comprensión.

publicidad

Según la información provista, "Grumpy Bird" es la historia de un pájaro azul que un día se levanta tan enojado que decide sólo caminar pero no volar. Eventualmente, la compañía de sus amigos y el hacer ejercicio lo ayudan a cambiar y mejorar su estado de ánimo.

Además de la visita a Denver, Tankard promoverá su libro en varias otras ciudades del estado, en las que también realizará presentaciones sobre la importancia de la alfabetización en la temprana infancia.

El programa preescolar de Colorado, que patrocina la distribución de libros, comenzó en 1988.

En la actualidad, según el Departamento de Educación estatal, se estima que casi 100.000 estudiantes están enrolados en las clases de prejardín de infantes y de jardín de infantes. De eso total, el 57 por ciento es de origen latino.

Además, el 21 por ciento de esos estudiantes sólo habla español y poco más del 3 por ciento son inmigrantes.

Relacionado
El sueño de un profesor hispano en Phoenix
El maestro Marcelino y la educación temprana
El maestro Marcelino llevó a niños del Southwest Elementary School, libros donados por el Consulado de México para promover la literatura bilingüe.


Ilia Calderón explica lo importante de estimular a su bebé a diario /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad