publicidad
.

Michelle Obama y J.Lo un 'selfie' educativo logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Michelle Obama y J.Lo un 'selfie' educativo

Michelle Obama y J.Lo un 'selfie' educativo

Michelle Obama, y Jennifer López unieron hoy sus voces en la Convención LULAC para incentivar a la comunidad latina a seguir estudiando.

Michelle Obama y J.Lo, juntas para incentivar educación superior en latinos

Nueva York.- La primera dama, Michelle Obama, y la polifacética Jennifer López unieron hoy sus voces en la Convención de Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) para incentivar a la comunidad latina a seguir estudiando, porque "muchos jóvenes latinos no están explotando todo su potencial", según Obama.

Bajo el lema de "El poder de la unidad latina", la 85 edición de esta convención, que terminará el día 12 de julio, vivió hoy uno de sus actos más especiales al recibir a la primera dama de Estados Unidos, quien advirtió que "la realidad en la economía de hoy es que la educación es esencial para conseguir un buen trabajo".

En una comida celebrada en el hotel Hilton de Nueva York a la que acudieron varios estudiantes de universidad latinos y algunos de los empresarios latinos más influyentes del país, Obama quiso poner como ejemplo a uno de los primeros presidentes de LULAC, Félix Tijerina.

Tijerina formó en 1929 el programa de enseñar 400 palabras en inglés en un verano a los emigrantes latinos y sembró la semilla de lo que hoy es una asociación activista con más de 150.000 miembros y que otorga cada año 1 millones de dólares en ayudas para la educación.

"Félix dejó un legado extraordinario. Sé que todos estáis increíblemente orgullosos de todo lo que habéis conseguido, pero sé que no estáis satisfechos. Es por lo que estáis aquí hoy", aseguró la primera dama, quien señaló que, a pesar de superarse cada año en presencia en las universidades, la comunidad latina sigue siendo la menos representada en licenciaturas, diplomaturas y formación profesional.

publicidad

"Sé que la educación es una de tantas cosas que os preocupan ahora mismo, que tenemos un sistema de inmigración que no funciona hiriendo a tantas familias y barrios", dijo, arrancando una de las grandes ovaciones del acto al prometer, además, que el presidente Barack Obama, "va a hacer lo que haga falta para arreglar este sistema que no funciona".

Pero Michelle Obama quiso poner su propio ejemplo para explicar cómo la educación es fundamental para que el resto de problemas de supervivencia vayan remitiendo.

"Mis padres no acabaron el instituto, pero se encargaron de inculcarnos a mi hermano y a mí que la educación era nuestro pasaporte al éxito. Trabajaron y se sacrificaron para que estudiáramos. Nos ocultaron sus problemas porque no querían distraernos de nuestro camino para conseguir nuestros títulos", relató.

"Sé lo duro que es para unos padres que sus hijos se vayan de casa, especialmente para esas familias que afrontan unos retos mucho mayores que los que afrontó la mía, que necesitan el sueldo de un hijo para poder llevar la economía del hogar. Pero os aseguro que hoy a mi madre no le falta nada, porque mi hermano y yo nos encargamos de ello", afirmó.

A pesar de su condición de primera dama y el poder político de su marido, hoy Michelle Obama quiso hacer un llamamiento a la tarea del ciudadano. "No nos podemos permitir esperar a que el Congreso se encargue de nuestra próxima generación, no podemos esperar a nadie cuando se trata de nuestros hijos. No es lo que Félix haría", dijo.

publicidad

"Los padres tienen que leer a sus hijos desde muy pequeños, asegurarse de que van al colegio todos los días y hacen los deberes cada noche. Los alumnos tienen que animar a aquellos que pretendan dejar los estudios y convencerles de que es la manera de soñar grande", prosiguió.

"La labor de perseguir los sueños nunca se acaba y nunca va a ser fácil. Es algo que el presidente y yo hemos visto a lo largo de nuestras vidas. Siempre habrá un reto a la vuelta de la esquina. Siempre habrá gente que duda de vosotros y cínicos que os quieran desanimar. Pero recordad que mucha gente cree en vosotros. Yo creo en vosotros. Vuestro presidente cree en vosotros. Y tenemos ganas de ver todo lo que sois capaces de conseguir", concluyó.

Por su parte, Jennifer López, activista también a través de su fundación Lopez Family, aseguro: "No soy política, no puedo decir a los demás lo que deberían ser. Para hablar de las cosas cotidianas, contar historias es lo más importante para tocar los corazones y las mentes y esa es mi especialidad", destacó la cantante, actriz y empresaria.

"La inmigración es lo que ha marcado el desarrollo de la nación. Nuestro éxito ha sido gracias a esa inmigración", sentenció J.Lo, quien también presentó su nueva producción para la televisión, una serie llamada "Los Jets", sobre un equipo de fútbol formado por gente humilde de la comunidad latina, lo que le sirvió para recordar que, en su caso, "ser miembro de la comunidad latina siempre me ha dado fuerza".

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?