publicidad
.

Michelle Obama y J.Lo un 'selfie' educativo logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Michelle Obama y J.Lo un 'selfie' educativo

Michelle Obama, y Jennifer López unieron hoy sus voces en la Convención LULAC para incentivar a la comunidad latina a seguir estudiando.

Michelle Obama y J.Lo, juntas para incentivar educación superior en latinos

Nueva York.- La primera dama, Michelle Obama, y la polifacética Jennifer López unieron hoy sus voces en la Convención de Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) para incentivar a la comunidad latina a seguir estudiando, porque "muchos jóvenes latinos no están explotando todo su potencial", según Obama.

Bajo el lema de "El poder de la unidad latina", la 85 edición de esta convención, que terminará el día 12 de julio, vivió hoy uno de sus actos más especiales al recibir a la primera dama de Estados Unidos, quien advirtió que "la realidad en la economía de hoy es que la educación es esencial para conseguir un buen trabajo".

En una comida celebrada en el hotel Hilton de Nueva York a la que acudieron varios estudiantes de universidad latinos y algunos de los empresarios latinos más influyentes del país, Obama quiso poner como ejemplo a uno de los primeros presidentes de LULAC, Félix Tijerina.

Tijerina formó en 1929 el programa de enseñar 400 palabras en inglés en un verano a los emigrantes latinos y sembró la semilla de lo que hoy es una asociación activista con más de 150.000 miembros y que otorga cada año 1 millones de dólares en ayudas para la educación.

"Félix dejó un legado extraordinario. Sé que todos estáis increíblemente orgullosos de todo lo que habéis conseguido, pero sé que no estáis satisfechos. Es por lo que estáis aquí hoy", aseguró la primera dama, quien señaló que, a pesar de superarse cada año en presencia en las universidades, la comunidad latina sigue siendo la menos representada en licenciaturas, diplomaturas y formación profesional.

publicidad

"Sé que la educación es una de tantas cosas que os preocupan ahora mismo, que tenemos un sistema de inmigración que no funciona hiriendo a tantas familias y barrios", dijo, arrancando una de las grandes ovaciones del acto al prometer, además, que el presidente Barack Obama, "va a hacer lo que haga falta para arreglar este sistema que no funciona".

Pero Michelle Obama quiso poner su propio ejemplo para explicar cómo la educación es fundamental para que el resto de problemas de supervivencia vayan remitiendo.

"Mis padres no acabaron el instituto, pero se encargaron de inculcarnos a mi hermano y a mí que la educación era nuestro pasaporte al éxito. Trabajaron y se sacrificaron para que estudiáramos. Nos ocultaron sus problemas porque no querían distraernos de nuestro camino para conseguir nuestros títulos", relató.

"Sé lo duro que es para unos padres que sus hijos se vayan de casa, especialmente para esas familias que afrontan unos retos mucho mayores que los que afrontó la mía, que necesitan el sueldo de un hijo para poder llevar la economía del hogar. Pero os aseguro que hoy a mi madre no le falta nada, porque mi hermano y yo nos encargamos de ello", afirmó.

A pesar de su condición de primera dama y el poder político de su marido, hoy Michelle Obama quiso hacer un llamamiento a la tarea del ciudadano. "No nos podemos permitir esperar a que el Congreso se encargue de nuestra próxima generación, no podemos esperar a nadie cuando se trata de nuestros hijos. No es lo que Félix haría", dijo.

publicidad

"Los padres tienen que leer a sus hijos desde muy pequeños, asegurarse de que van al colegio todos los días y hacen los deberes cada noche. Los alumnos tienen que animar a aquellos que pretendan dejar los estudios y convencerles de que es la manera de soñar grande", prosiguió.

"La labor de perseguir los sueños nunca se acaba y nunca va a ser fácil. Es algo que el presidente y yo hemos visto a lo largo de nuestras vidas. Siempre habrá un reto a la vuelta de la esquina. Siempre habrá gente que duda de vosotros y cínicos que os quieran desanimar. Pero recordad que mucha gente cree en vosotros. Yo creo en vosotros. Vuestro presidente cree en vosotros. Y tenemos ganas de ver todo lo que sois capaces de conseguir", concluyó.

Por su parte, Jennifer López, activista también a través de su fundación Lopez Family, aseguro: "No soy política, no puedo decir a los demás lo que deberían ser. Para hablar de las cosas cotidianas, contar historias es lo más importante para tocar los corazones y las mentes y esa es mi especialidad", destacó la cantante, actriz y empresaria.

"La inmigración es lo que ha marcado el desarrollo de la nación. Nuestro éxito ha sido gracias a esa inmigración", sentenció J.Lo, quien también presentó su nueva producción para la televisión, una serie llamada "Los Jets", sobre un equipo de fútbol formado por gente humilde de la comunidad latina, lo que le sirvió para recordar que, en su caso, "ser miembro de la comunidad latina siempre me ha dado fuerza".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lo que debes saber del arranque de la Jornada 13 a media semana
El Orlando City de Kaká recibirá la visita de Philadelphia Union que es líder absoluto de la Conferencia Este.
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.
Los verdugos del Derbi de NY se cuelan al Top 5 del MVP Ranking
NYRB aplastó al NYCFC en un humillante clásico, que también se vio reflejado en la puntuación para jugadores de ambos equipos.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.