publicidad
.

Michelle Obama y J.Lo un 'selfie' educativo logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Michelle Obama y J.Lo un 'selfie' educativo titulo-y-logo-desktop.png

Michelle Obama y J.Lo un 'selfie' educativo

Michelle Obama y J.Lo un 'selfie' educativo

Michelle Obama, y Jennifer López unieron hoy sus voces en la Convención LULAC para incentivar a la comunidad latina a seguir estudiando.

Michelle Obama y J.Lo, juntas para incentivar educación superior en latinos

Nueva York.- La primera dama, Michelle Obama, y la polifacética Jennifer López unieron hoy sus voces en la Convención de Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) para incentivar a la comunidad latina a seguir estudiando, porque "muchos jóvenes latinos no están explotando todo su potencial", según Obama.

Bajo el lema de "El poder de la unidad latina", la 85 edición de esta convención, que terminará el día 12 de julio, vivió hoy uno de sus actos más especiales al recibir a la primera dama de Estados Unidos, quien advirtió que "la realidad en la economía de hoy es que la educación es esencial para conseguir un buen trabajo".

En una comida celebrada en el hotel Hilton de Nueva York a la que acudieron varios estudiantes de universidad latinos y algunos de los empresarios latinos más influyentes del país, Obama quiso poner como ejemplo a uno de los primeros presidentes de LULAC, Félix Tijerina.

Tijerina formó en 1929 el programa de enseñar 400 palabras en inglés en un verano a los emigrantes latinos y sembró la semilla de lo que hoy es una asociación activista con más de 150.000 miembros y que otorga cada año 1 millones de dólares en ayudas para la educación.

"Félix dejó un legado extraordinario. Sé que todos estáis increíblemente orgullosos de todo lo que habéis conseguido, pero sé que no estáis satisfechos. Es por lo que estáis aquí hoy", aseguró la primera dama, quien señaló que, a pesar de superarse cada año en presencia en las universidades, la comunidad latina sigue siendo la menos representada en licenciaturas, diplomaturas y formación profesional.

publicidad

"Sé que la educación es una de tantas cosas que os preocupan ahora mismo, que tenemos un sistema de inmigración que no funciona hiriendo a tantas familias y barrios", dijo, arrancando una de las grandes ovaciones del acto al prometer, además, que el presidente Barack Obama, "va a hacer lo que haga falta para arreglar este sistema que no funciona".

Pero Michelle Obama quiso poner su propio ejemplo para explicar cómo la educación es fundamental para que el resto de problemas de supervivencia vayan remitiendo.

"Mis padres no acabaron el instituto, pero se encargaron de inculcarnos a mi hermano y a mí que la educación era nuestro pasaporte al éxito. Trabajaron y se sacrificaron para que estudiáramos. Nos ocultaron sus problemas porque no querían distraernos de nuestro camino para conseguir nuestros títulos", relató.

"Sé lo duro que es para unos padres que sus hijos se vayan de casa, especialmente para esas familias que afrontan unos retos mucho mayores que los que afrontó la mía, que necesitan el sueldo de un hijo para poder llevar la economía del hogar. Pero os aseguro que hoy a mi madre no le falta nada, porque mi hermano y yo nos encargamos de ello", afirmó.

A pesar de su condición de primera dama y el poder político de su marido, hoy Michelle Obama quiso hacer un llamamiento a la tarea del ciudadano. "No nos podemos permitir esperar a que el Congreso se encargue de nuestra próxima generación, no podemos esperar a nadie cuando se trata de nuestros hijos. No es lo que Félix haría", dijo.

publicidad

"Los padres tienen que leer a sus hijos desde muy pequeños, asegurarse de que van al colegio todos los días y hacen los deberes cada noche. Los alumnos tienen que animar a aquellos que pretendan dejar los estudios y convencerles de que es la manera de soñar grande", prosiguió.

"La labor de perseguir los sueños nunca se acaba y nunca va a ser fácil. Es algo que el presidente y yo hemos visto a lo largo de nuestras vidas. Siempre habrá un reto a la vuelta de la esquina. Siempre habrá gente que duda de vosotros y cínicos que os quieran desanimar. Pero recordad que mucha gente cree en vosotros. Yo creo en vosotros. Vuestro presidente cree en vosotros. Y tenemos ganas de ver todo lo que sois capaces de conseguir", concluyó.

Por su parte, Jennifer López, activista también a través de su fundación Lopez Family, aseguro: "No soy política, no puedo decir a los demás lo que deberían ser. Para hablar de las cosas cotidianas, contar historias es lo más importante para tocar los corazones y las mentes y esa es mi especialidad", destacó la cantante, actriz y empresaria.

"La inmigración es lo que ha marcado el desarrollo de la nación. Nuestro éxito ha sido gracias a esa inmigración", sentenció J.Lo, quien también presentó su nueva producción para la televisión, una serie llamada "Los Jets", sobre un equipo de fútbol formado por gente humilde de la comunidad latina, lo que le sirvió para recordar que, en su caso, "ser miembro de la comunidad latina siempre me ha dado fuerza".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Ayuntamiento de Madrid reclama 20 millones de dólares al Real Madrid
El club merengue es acusado por ayudas públicas que se dieron en el 2011 y que no fueron legales.
Kaká y el triunfo de Orlando City ante NYCFC: "Esta victoria nos da impulso"
Los tres puntos siguen dando a 'los Leones' opciones de conseguir la clasificación a los Playoffs.
Por: Sergio Ruiz
National Football League
Tony Romo presenta fractura y será baja entre seis y diez semanas con los Cowboys
El quarterback fue golpeado por el ala defensiva de los Seahawks de Seattle, Cliff Avril, resultando en una fractura por compresión de las vértebras.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.