publicidad

Michelle Obama lanza campaña para educación de niñas

Michelle Obama lanza campaña para educación de niñas

Según Obama, 62 millones de niñas no van a la escuela, aunque "se merecen las mismas oportunidades de obtener una educación que mis hijas y sus hijas".

El Festival Ciudadano Global de este sábado, en el Great Lawn de Central Park de Nueva York, fue el escenario para que la primera dama Michelle Obama lanzara una nueva campaña que se centra en la educación de niñas alrededor del mundo.

Como parte de la campaña "62 Millones de Niñas", Obama quien apareció primero en un video promocionando la campaña y luego en vivo, le pidió al público tuitear fotos de ellos con el hashtag #62MillionGirls y explicar qué aprendieron en la escuela. La primera dama dijo que ella aprendió a "dar su opinión" y aseguró que las fotos "mostrarán el poder de la educación".

publicidad

"Estamos ayudando a las adolescentes de todo el mundo a ir a la escuela", dijo quien agregó que ha viajado por el mundo y se ha encontrado con mujeres jóvenes que no tuvieron la oportunidad de recibir una educación.

Según Obama, 62 millones de niñas no van a la escuela y ante eso dijo que ellas “se merecen las mismas oportunidades de obtener una educación que mis hijas y sus hijas”.

Ya varias personalidades como Chris Martin, de la banda Coldplay, y organismos como Unicef se unen a la iniciativa.

La activista paquistaní de 18 años Malala Yusafzai, última ganadora del Premio Nobel de la Paz, también formó parte de la cuarta edición del evento que tiene como objetivo concienciar en torno a la erradicación de la pobreza en el mundo. El festival coincide con la cumbre de la Asamblea General de Naciones Unidas, y los asistentes logran los boletos realizando acciones para terminar con la pobreza en globalcitizen.org.

Yusafzai, con su habitual pasión por el derecho a que todos los niños reciban una educación, expresó: "Quiero que la educación sea la prioridad porque ¿cómo podemos terminar con la pobreza (...) cuando negamos el derecho a una educación?".

publicidad

"No es que falte dinero en este mundo (...) tenemos miles de millones y billones de dólares, pero ese dinero va al ejército, lo que es inútil, y a cosas que no son útiles para la sociedad", agregó al enfatizar que un libro y un bolígrafo pueden cambiar la vida de un niño.

"Fue un arma la que me alcanzó en la parte izquierda de la frente, fue un arma la que alcanzó a mis dos amigas, no fue un bolígrafo. Pero fue el bolígrafo el (que) realmente nos ayudó a seguir adelante en nuestras vidas".

El concierto se nutrió de la participación de artistas como Beyonce, Pearl Jam, Sting, Common, Ed Sheeran y Coldplay, entre otros.

Al evento acudieron también el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, Hugh Jackman, Bono, Leonardo DiCaprio, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, Bill y Melinda Gates, y líderes mundiales como el secretario general de la OTAN, Ban Ki-moon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad