publicidad

Michelle King, la primera mujer al frente de LAUSD

Michelle King, la primera mujer al frente de LAUSD

Michelle King sustituye a Ramón Cortines, quien en sus últimos días al frente de LAUSD decidió cerrar las escuelas un día por amenaza terrorista

Michelle King, la primera mujer en la historia al frente de LAUSD Univision

Michelle King ha sido seleccionada este lunes para sustituir a Ramón Cortines en el cargo de superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Se trata de la primera vez en los 80 años de historia del LAUSD que una mujer está al frente de esta organización que con sus 640,000 estudiantes es el segundo distrito escolar más grande del país. Es también la primer afroamericana en el cargo.

“Quiero inspirar a estudiantes de todas las razas a perseguir sus sueños demostrando lo que es posible en el LAUSD”, declaró este lunes a la prensa al anunciarse su nombramiento.

King, quien ha trabajado 31 años como maestra y administradora del sistema de educación pública angelino, ha sido colaboradora cercana de los dos últimos superintendentes, Cortines y John Deasy

La nueva superintendente fue elegida de manera unánime por los miembros de la Junta Directiva del LAUSD, cuyo presidente, Steven Zimmer, calificó de histórico el nombramiento de Michelle King.

El alcalde Eric Garcetti elogió la trayectoria de King al señalar que durante más de tres décadas ha trabajado para mejorar el rendimiento académico y fortalecer los planes de estudio.

El superintendente Ramón Cortines, de 83 años, abandonó el cargo poco después de tomar la decisión de cerrar el 15 de diciembre todas las escuelas de LAUSD tras recibir una amenaza con tintes terroristas que resultó carente de fundamento, según determinaron posteriormente las fuerzas del orden.

Relacionado
Escuelas en Los Ángeles
Sorpresa, temor e incertidumbre en Los Ángeles tras el cierre escolar
Las familias enfrentan la jornada de caos por el cierre escolar en Los Ángeles por amenazas



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad