publicidad
.

México y EEUU plantean educación como foco logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Kerry acompañado del canciller, José Antonio Meade, quien indicó que este foro es "un espacio que reúne a la academia, las universidades, los científicos, a quienes construyen política pública, para hacer de la educación un elemento central".

México y EEUU plantean educación como foco

México y EEUU plantean educación como foco

El secretario de Estado, John Kerry, realizó su primera visita a México, en la que participó en el lanzamiento de un foro bilateral sobre educación.

Kerry acompañado del canciller, José Antonio Meade, quien indicó que est...
Kerry acompañado del canciller, José Antonio Meade, quien indicó que este foro es "un espacio que reúne a la academia, las universidades, los científicos, a quienes construyen política pública, para hacer de la educación un elemento central".

México y EEUU plantean educación como foco en visita de Kerry

publicidad

México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizó hoy su primera visita a México, en la que participó en el lanzamiento de un foro bilateral sobre educación, investigación e innovación, un tema que centrará la agenda común y con el que los dos países buscan impulsar la competitividad.

"Estoy convencido de que de este modo vamos a estrechar nuestros lazos y así fortaleceremos nuestra seguridad y nuestras economías", apuntó en una conferencia de prensa Kerry, quien también se reunió en esta jornada con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Este foro permitirá "tener más proyectos de investigación e innovación", así como "crear los puestos de trabajo y las oportunidades del futuro", añadió el funcionario estadounidense, quien se encuentra en México en un viaje oficial en el que se ha reunido con autoridades mexicanas con el fin de avanzar en la agenda común.

En su encuentro con los medios Kerry estuvo acompañado del canciller mexicano, José Antonio Meade, quien indicó que este foro es "un espacio que reúne a la academia, las universidades, los científicos, a quienes construyen política pública, para hacer de la educación un elemento central del diálogo y del trabajo coordinado".

El arranque de este foro es el principal hecho que ambos funcionarios quisieron destacar de la visita del estadounidense, quien mencionó que ha viajado a México "no sólo para hablar sino para definir entre ambos países una agenda concreta".

publicidad

Kerry explicó que en la actualidad hay 14.000 estudiantes mexicanos estudiando anualmente en Estados Unidos y 4.000 estadounidenses en México y que las partes quieren "que ambas cifras crezcan".

Refirió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "ha fijado una meta de 100.000 estudiantes que vayan en ambos sentidos, entre Estados Unidos y Latinoamérica" en general.

"Francamente son los ciudadanos quienes definen la relación entre los dos países y para asegurarnos de que eso continúe estamos invirtiendo tiempo y energía directamente en la educación, innovación e investigación que estrecharán nuestros lazos", apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense.

En opinión del funcionario, "son pocos los países con los que Estados Unidos mantiene una relación tan dinámica y cercana" como la que tiene con México.

"Nuestros intereses, obviamente, están estrechamente vinculados en muchos sentidos. Somos vecinos, pero también tenemos objetivos, metas y aspiraciones comunes. No hay en el mundo dos poblaciones que estén tan estrechamente vinculadas como las nuestras", añadió.

Además de los temas educativos y de investigación, los ministros hablaron de la cooperación en materia de seguridad y migración.

"Son cuestiones en las que estamos haciendo un progreso significativo", dijo Kerry, quien destacó la captura del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán en febrero pasado por parte de fuerzas federales mexicanas, con asistencia de instituciones estadounidenses.

publicidad

Aseguró que ambas naciones van a seguir trabajando juntas "para responder a las amenazas de las organizaciones delictivas trasnacionales y para reconocer que estas son una amenaza no a uno u otro país, sino a los dos".

Por su parte, Meade refirió que en su encuentro con Kerry ambos tuvieron oportunidad de dar seguimiento a los compromisos asumidos en la Cumbre de Norteamérica, realizada en febrero pasado en México, y a los avances del diálogo económico de alto nivel, entre otros asuntos.

En su viaje, Kerry está acompañado por algunos funcionarios de su país como la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; la subsecretaria para Asuntos Educativos y Culturales, Evan Ryan, y el representante especial para Asuntos Comerciales y de Negocios, Scott Nathan.

Además de los acuerdos alcanzados, el secretario estadounidense dedicó en la conferencia de prensa unas palabras al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a quien pidió que cumpla con los compromisos que asumió en el diálogo con la oposición y restaure los derechos de los políticos disidentes.

Asimismo, se dirigió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien exhortó a que retire las tropas rusas de la frontera con Ucrania como prometió el pasado lunes.

Además de Meade, el funcionario se reunió hoy con el secretario mexicano de Educación, Emilio Chuayffet, y con el presidente Enrique Peña Nieto.

publicidad

La Presidencia mexicana informó en un comunicado que durante el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, Peña y Kerry "se refirieron a los avances que ambos países han alcanzado en el marco de los mecanismos de diálogo político que articulan las nuevas prioridades de la relación bilateral".

Asimismo, celebraron el lanzamiento del foro bilateral sobre educación, investigación e innovación, "que impulsará la movilidad de los estudiantes y los vínculos entre investigadores al generar alianzas con los sectores académico, privado y social de ambos países", acotó la Presidencia.

Está previsto que Kerry participe en un evento cultural y en otro de tecnologías limpias antes de asistir por la noche a una cena con empresarios mexicanos, con la que cerrará su visita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo todo se echó a perder por las deserciones de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco llora en agradecimiento a morelenses que lo respaldan
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Ricardo La Volpe continuará en el América en el 2017
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado 'El Bigotón' y confirmó su continuidad.
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
José Luis Higuera: "Chivas es un equipo más grande que América"
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.