publicidad

Mentores y Tutores de City Year

Mentores y Tutores de City Year

City Year reúne a un diverso grupo de jóvenes; entre los 17 y los 24 años para que sirvan de tutores y mentores a nivel nacional e internacional.

Mentores y Tutores de City Year c351058e5d52426f8fb9c232922efb9b.jpg

Jóvenes líderes

City Year reúne a un diverso grupo de jóvenes  entre los 17 y los 24 años para que sirvan de tutores y mentores a nivel nacional e internacional; en Miami, la meta de City Year es alcanzar a un 50% de los estudiantes en peligro de fracasar. Como tutores, mentores y modelos a seguir, estos diversos jóvenes líderes ayudan a los niños a que permanezcan en la escuela y en sintonía, y transforman las escuelas y comunidades en los Estados Unidos, así como a través de filiales internacionales en Johannesburgo, Sudáfrica y Londres, Inglaterra.

Además, durante su año de servicio, desarrollaran habilidades de liderazgo cívico que pueden utilizar a lo largo de toda una vida de servicio a la comunidad.

publicidad

Este martes, la doctora Isabel tuvo como invitadas a Ivette Arango de esta asociación y a Ani Tere Flores, representante del Distrito de Florida.

Las expertas explicaron que este sistema se encuentra en las escuelas que se han detectado que tiene más problemas de deserción estudiantil.

"El 40 por ciento de los estudiantes latinos no terminan sus estudios", alertó la locutora.

El programa funciona desde la educación elemental y los padres interesados pueden investigar en la escuela de su hijo, si es una de las academias asignadas.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

Dinero para sus estudios

"La inversión en los niños es una inversión en el futuro, pues se ha comprobado que su educación tiene un impacto directo en la economía" dijo Arango.

"Jóvenes de 17 a 24 años ofrecerán un año de su vida para ayudar a otros estudiantes que necesitan apoyo, ellos a veces pueden entenderlos mejor que la gente mayor", aseguró la doctora Isabel.

"Cuando estos muchachos contribuye en vez de sentirse perdedores pueden volverse vencedores e integrarse a la comunidad", recalcó.

Las invitadas explicaron que los tutores seleccionados pueden llegar a recibir 5,300 dólares para sus estudios superiores y de 200 a 300 dólares semanales para vivir.

publicidad

"La ayuda es mutua, como padres no podemos aceptar que nuestros hijos estén en una escuela que no sea buena, siempre hay que apoyarlos ofreciéndoles lo mejor", concluyó Flores.

La gente interesada en este programa puede consultar la información en

cityyear.org

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad