publicidad

Melinda Gates en la campaña educativa Es el momento

Melinda Gates en la campaña educativa Es el momento

Su fundación se une a la campaña de educación de Univision Es el momento, una iniciativa multimillonaria nacional de tres años.

Melinda Gates en la campaña educativa Es el momento b4d46d06838a4e71b105...

Enseñarles la forma

Melinda Gates asegura que la buena educación no es ni un honor, ni un privilegio sino un derecho civil en los Estados Unidos.

“La educación es la manera de triunfar en una carrera y en la vida”, comentó en la conferencia de presentación de la campaña de educación de Univision “Es el momento”, una iniciativa multimillonaria nacional de tres años, que será coordinada por la cadena informativa en alianza con la Fundación Bill y Melinda Gates y el departamento de Educación de los Estados Unidos.

“Nuestra fundación está realmente involucrada para reunir a este público y a los políticos, para que cada estudiante en los Estados Unidos piense en ir a la Universidad, esto es bueno para nuestro país y para nuestros estudiantes”, asentó Melinda.

publicidad

Gates, que además de promover la igualdad en los Estados Unidos y en todo el mundo a través de su fundación también ha sido codirectora de la Comisión Sobre Aprendizaje Temprano del Gobernador del estado de Washington recalcó, que la meta principal de la iniciativa será que los estudiantes no sólo aspiren entrar al highschool, sino también a college.

“El proceso para entrar a sistema educativo es muy complicado y no saben qué hacer para tomar todos esos pasos, como hacerlo posible, ¿cuáles son mis opciones, cuáles son mis oportunidades?, tenemos que enseñarles la forma”.

Melinda Gates que obtuvo su grado (Bachelor's Degree) en Ciencias de la Informática y Economía en la Universidad Duke en 1986, y una maestría en Administración de Empresas en la facultad de Administración de Duke en 1987 exaltó, que no existe ningún mejor compañero como Univision para este proyecto, ya que la comunidad hispana siente mucha confianza en la empresa.

“Bill y yo estamos emocionados de ser parte de esta sociedad, es una meta difícil, pero sabemos que podemos lograrlo”, concluyó.

Mejor educación, mejor oportunidades

En la conferencia de prensa también participaron; el Secretario de Educación Arne Duncan, la Secretaia del Trabajo Hilda Solís, la congresista demócrata Nydia M. Velázquez y el congresista republicano Lincoln Diaz-Balart.

publicidad

Duncan, que antes de ser secretario fue superintendente de las Escuelas Públicas de Chicago, señaló que highschool debe ser la meta para cada niño.

Y es que el secretario entiende el conflicto educativo actual de los Estados Unidos.En las audiencias de su confirmación, Duncan dijo que la educación es el "tema más apremiante que enfrenta Estados Unidos", añadiendo que "preparar a los jóvenes para el éxito en la vida no sólo es una obligación moral de la sociedad" sino también un "imperativo económico".

"La educación es también el tema de los derechos civiles de nuestra generación", dijo. "Es el único camino seguro para salir de la pobreza y el único camino para lograr una sociedad más equitativa y justa".

Duncan expresó su compromiso a trabajar con todos los que participan en la educación "para perfeccionar la educación en los Estados Unidos, sacar a nuestros niños y nuestras familias de la pobreza, ayudar a nuestros estudiantes a aprender a contribuir a la civilidad de nuestra gran democracia norteamericana, y fortalecer nuestra economía al producir una fuerza laboral que permita que seamos lo más competitivo posible".

La secretaria del trabajo que conoce los asuntos de la población latina porque anteriormente trabajó en la Oficina de la Casa Blanca para Asuntos Hispanos con Carter dijo, que ese era el verdadero sueño americano, el impulsar a los jóvenes a hacerlo mejor.

publicidad

“Que los padres latinos sepan que la esperanza de una mejor vida en los Estados Unidos sí se puede hacer, sí se puede”, aseguró emocionada.

La congresista Velázquez enfatizó que la educación no era un asunto sólo de los hispanos o de los partidos políticos sino de toda la nación, “Mejorar la educación es la mejor manera de mejorar la igualdad de oportunidades”.

Por su parte el congresista republicano Díaz-Balart dijo que la clave era que los estudiantes llegaran al college y que este sueño sólo se podía conseguir con el sacrificio del hoy para un mejor futuro mañana.

Lincoln agradeció a Univisióo por la visión de reunirse para este tema tan importante: “En nuestra comunidad (hispana) no hay una institución más respetada que Univision y quiero felicitar a todos por hacer posible este extraordinario esfuerzo que ayudará a millones de nuestros jóvenes”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad