publicidad
Un día después de que la adolescente paquistaní Malala -a quien el talibán intentó matar de un tiro en la cabeza por defender el derecho de las niñas a estudiar- pronunciara un discurso en la ONU que atrajo la atención mundial, un comandante talibán paquistaní le envió una carta justificando el atentado contra su vida, aunque medio lamentando haberlo hecho,

Malala llora al ver su uniforme escolar del día del atentado

Malala llora al ver su uniforme escolar del día del atentado

La adolescente Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, lloró el jueves al ver el uniforme escolar que vestía cuando los Talibán intentaron matarla.

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, rompió a llorar el jueves al ver el uniforme escolar que vestía cuando los talibanes intentaron matarla y que aún presenta rastros de sangre.

Durante la inauguración de una exposición dedicada a ella y al también laureado, el indio Kailash Satyarthi, en el centro Nobel de Oslo, Malala no pudo contener su emoción a su paso frente al uniforme.

"Eres muy valiente, eres muy valiente", le dijo a la joven Satyarthi mientras le daba un beso en la cabeza, según la agencia NTB.

Desde entonces, la joven, que logró sobrevivir al atentado, se ha convertido en un icono mundial de la lucha por la educación de las niñas.El 9 de octubre de 2012, los talibanes paquistaníes detuvieron el autobús escolar de Malala, de entonces 17 años, en el norte de Pakistán y le dispararon una bala en la cabeza por, a su juicio, profanar el islam.

Malala y Satyarthi recibieron el miércoles el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra la explotación infantil y en la defensa del derecho a la educación.

 

Niña calló a quienes querían matarla
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad