publicidad
El magnate indio de la informática, Azim Premji.

Magnate de informática indio donó $2.300 millones para la educación

Magnate de informática indio donó $2.300 millones para la educación

El magnate indio del software Azim Premji donó $2.300 millones a una organización benéfica centrada en la educación.  

El magnate indio de la informática, Azim Premji.
El magnate indio de la informática, Azim Premji.

El magnate indio del software Azim Premji anunció el fin de semana que entregó $2.300 millones a una organización benéfica centrada en la educación, en lo que supone la mayor donación caritativa en la historia reciente del país.

Se trata de su segunda gran donación después de haber entregado casi $2.000 millones a la caridad en el año 2010, y se produce poco después de que Premji se adhiriera a la campaña " Giving Pledge" ("La Promesa de Dar"), puesta en marcha por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor estadounidense Warren Buffet.

En la donación del sábado, el presidente de la compañía de software Wipro transfirió acciones por valor de $2.300 millones de la empresa a un fideicomiso que controla la Fundación Azim Premji, centrada en la educación, según un comunicado de la compañía.

publicidad

El multimillonario, que heredó una compañía de aceite de cocina y la transformó en la tercera mayor empresa de servicios de subcontratación de la India, dijo que el fideicomiso utilizará los fondos para ampliar las actividades de la fundación "significativamente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad