publicidad
.

Magnate de informática indio donó $2.300 millones para la educación logo...

El magnate indio de la informática, Azim Premji.

Magnate de informática indio donó $2.300 millones para la educación

Magnate de informática indio donó $2.300 millones para la educación

El magnate indio del software Azim Premji donó $2.300 millones a una organización benéfica centrada en la educación.  

El magnate indio de la informática, Azim Premji.
El magnate indio de la informática, Azim Premji.

El magnate indio del software Azim Premji anunció el fin de semana que entregó $2.300 millones a una organización benéfica centrada en la educación, en lo que supone la mayor donación caritativa en la historia reciente del país.

Se trata de su segunda gran donación después de haber entregado casi $2.000 millones a la caridad en el año 2010, y se produce poco después de que Premji se adhiriera a la campaña " Giving Pledge" ("La Promesa de Dar"), puesta en marcha por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor estadounidense Warren Buffet.

En la donación del sábado, el presidente de la compañía de software Wipro transfirió acciones por valor de $2.300 millones de la empresa a un fideicomiso que controla la Fundación Azim Premji, centrada en la educación, según un comunicado de la compañía.

publicidad

El multimillonario, que heredó una compañía de aceite de cocina y la transformó en la tercera mayor empresa de servicios de subcontratación de la India, dijo que el fideicomiso utilizará los fondos para ampliar las actividades de la fundación "significativamente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad