publicidad

maestros gastan 3.1 mil millones en material educativo

maestros gastan 3.1 mil millones en material educativo

Los profesores encuestados gastaron 398 dólares en artículos escolares y 538 más en materiales instructivos.

maestros gastan 3.1 mil millones en material educativo 75be49dfab864b12a...

Gastos de su propio bolsillo

A pesar de la mala economía y los problemas financieros de las escuelas, se estima que los maestros de escuelas públicas gastaron 3.1 billones en productos educativos adquiridos en el año escolar 2009-2010, según un reciente estudio publicado por The National School Supply and Equipment Association (NSSEA).

El estudio realizado este verano por Perry Research Professional, reportó que en promedio los profesores encuestados gastaron 398 dólares en artículos escolares y 538 más en materiales instructivos, esto significa un total de 936 dólares en materiales para su clase durante este periodo escolar.Para compensar el déficit en sus aulas, los profesores dicen que han gastado más de su propio dinero, modificado sus planes de lecciones, y pidiendo más ayuda a los padres.

publicidad

Existe un constante aumento en el porcentaje de profesores que gastan su propio dinero desde el 2001. Parece haberse estabilizado en alrededor de 92 por ciento gastando su propio dinero para útiles escolares y el 85 por ciento para materiales de instrucción.

La encuesta mostró que los maestros gastaron 356 dólares de su propio dinero en el año escolar 2009-2010. Al igual que en estudios anteriores, el 4 por ciento de los encuestados informó que gastó mil dólares o más de su propio dinero en total para el año escolar.

Gastos de los padres en material escolar

En el estudio de 2008, con una tendencia a la baja en el gasto docente, NSSEA se planteó la hipótesis de que algunos de estos gastos se habían desplazado a los padres.

Se les preguntó a los maestros por primera vez si los padres están obligados a comprar materiales de clase. 47 por ciento de los docentes respondió que los padres están obligados a comprar materiales para el aula, un promedio de 19 dólares por niño en salones con promedio de 25 niños por aula.

En la actualidad, ya es común que los maestros proporcionen una lista de útiles escolares a las familias a principio del año (incluyendo las donaciones para las familias necesitadas).

Además de los útiles escolares necesarios, los maestros han estado creando listas de deseos para sus clases, tanto formales como informales. Algunos maestros simplemente publican las listas fuera de sus aulas o en su página web de clase.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad