publicidad

Maestros de Atlanta son procesados por alterar resultados de exámenes estatales

Maestros de Atlanta son procesados por alterar resultados de exámenes estatales

Once maestros de escuelas públicas de Atlanta fueron encontrados culpables de hacer trampa y cambiar las respuestas en las pruebas estandarizadas.

Once maestros de escuelas públicas de Atlanta fueron encontrados culpables de realizar trampa y cambiar las respuestas en los exámenes estandarizados, por lo que fueron condenados este miércoles por cargos de crimen organizado por lo que podrían pasar de 5 a 20 años en prisión.

Información de la agencia de noticias AP informa que desde marzo de 2013, un gran jurado acusó a 35 educadores por extorsión, declaración y robo.

Solo uno de los 12 educadores fue absuelto de los cargos de delincuencia organizada durante el juicio.

La fiscalía determino que los maestros conspiraron para hacer trampa en los exámenes estandarizados en el año 2005, motivados por la presión de cumplir las normas federales de educación APS y así poder recibir bonos y poder continuar con sus puestos de trabajo.

Todo apunta a que los maestros dieron las respuestas a los estudiantes o cambiaron las pruebas ya entregadas a los alumnos.

El fraude salió a la luz a través de una investigación The Atlanta Journal Constitution donde dio a conocer las calificaciones de las pruebas, las cuales resultaban estadísticamente imposibles.

Durante el juicio algunos maestros llegaron a acuerdos e incluso algunos testificaron, señala la agencia AP.

Algunos educadores dijeron que enfrentaron presión por parte de los supervisores, entre ellos la superintendente Beverly Hall, quien falleció el mes pasado a causa de complicaciones por cáncer de mama.

publicidad

La investigación fue larga e involucró a más de 50 escuelas, así como entrevistas con padres, estudiantes y personal de los planteles.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad