publicidad

Maestro de San Lorenzo: "Nunca imaginé este calvario"

Maestro de San Lorenzo: "Nunca imaginé este calvario"

En sus primeras declaraciones públicas tras el incidente, Agustín Pujols asegura que lleva una carrera honrada de 16 años en el magisterio y que le preocupa lo que han sufrido sus estudiantes.

Maestro de San Lorenzo rompe el silencio tras video viral Univision Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico. - El maestro Agustín Pujols, quien había sido suspendido por una acalorada discusión con estudiantes en una escuela de San Lorenzo, admitió que “no imagine que pasaría este calvario”.

En una conferencia de prensa en la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Pujols, emocionado, leyó una declaración para dar a conocer su posición sobre el caso que lo llevó a ser suspendido por el Departamento de Educación, que luego resolvió reincorporarlo a la escuela.

“Gracias a Dios y al pueblo de Puerto Rico y a la clase magisterial. Las muestras de solidaridad que he recibido han sido enormes y lo agradezco. No imagine que pasaría este calvario”, comentó.

Junto a su esposa Elizabeth Santiago, recordó que lleva 16 años ofreciendo clases y seis en el plantel de San Lorenzo, pero que después de lo sucedido dijo que necesitará ayuda psicológica y que no cree que regresará de inmediato al salón.

“Siempre he dado la milla extra y la mayoría de los maestros también. Hay estudiantes que pasaron por mi salón hoy son hombres de bien. Lo que mi familia y yo estamos viviendo no se lo deseo a nadie”, declaró.

Agregó que “mi mayor preocupación, además de mi situación personal, son mis estudiantes, ellos han llorado más que yo”.

Además, se mostró esperanzado en que “este suceso sirva para provocar cambios en el trato que recibimos todos los maestros. No somos perfectos, tampoco lo son nuestros estudiantes”.

Conmoción por video de maestro profiriendo palabras soeces contra estudiante Univision Puerto Rico

Pujols fue grabado en una discusión con estudiantes en la que profirió palabras soeces, lo que motivó a que fuera suspendido.

Días después, el Departamento de Educación (DE), a través de una misiva, determinó que el maestro regresaría al salón de clases.

La agencia aún no ha citado la vista administrativa y el proceso de la q uerella contra Pujols sigue su curso.

No obstante, la determinación de eliminar la medida cautelar representa un logro en la defensa del maestro, indicó Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

“Reiteramos que fue una medida innecesaria, pues el maestro no representa ningún peligro ni riesgo para la comunidad escolar”, dijo.
De acuerdo con la carta firmada por el secretario Rafael Román Meléndez, “el proceso investigativo que lleva a cabo la Unidad de Investigación de Querellas Administrativas de la Oficina de Asuntos Legales del Departamento de Educación culminó su primera fase con la determinación de dar por culminada la medida cautelar”.

publicidad

Pujols es representando legalmente por los abogados de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

Más:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad