publicidad
De los 4 mil 500 nuevos profesores que se integrarán al programa de 'Teach For America', 300 de ellos son hispanos.

Lucha por la excelencia educativa

Lucha por la excelencia educativa

Aumentarán profesores en escuelas de EU

De los 4 mil 500 nuevos profesores que se integrarán al programa de 'Tea...
De los 4 mil 500 nuevos profesores que se integrarán al programa de 'Teach For America', 300 de ellos son hispanos.

Buscan su potencial para el futuro

NUEVA YORK- Con la finalidad de asegurar la excelencia e igualdad educativa de alumnos en escuelas públicas, tanto rurales como urbanas de todo el país, la organización Teach For America ha decidido aumentar su plantilla de maestros para este otoño, una parte importante de ellos son hispanos.

Buscan su potencial para el futuro

Serán más de 4 mil 500 nuevos profesores, 300 de ellos hispanos, los que darán clases a casi 20 mil alumnos que pertenecen al programa de Teach For America a lo largo de Estados Unidos, reportó un informe de la organización.

Este proyecto, que se encuentra celebrando su 20 aniversario, ha reunido a los maestros mejores graduados y aquellos que se han comprometido a enseñar durante dos años en las comunidades de bajos recursos de este país.

publicidad

Para la elección de estos nuevos profesores, se recibieron solicitudes de estudiantes del último año universitario de 350 colegios, de ellos 12 por ciento fueron de universidades de Ivy Leage, 6 por ciento de la Universidad de Texas-Austin, y 6 por ciento de la Universidad de California-Berkley.

Al respecto, Wendy Koop, fundadora y presidente de Teach For América comentó: "El talento es el recurso más preciado en la reforma educativa, de tal manera que estos nuevos maestros representan una oportunidad extraordinaria para el movimiento de la igualdad en la educación".

Por su parte, Amanda Fernández, vicepresidente de la organización mencionó: "Teach For America se esfuerza por incrementar la diversidad y la fuerza de enseñanza de sus maestros, dado a la diversida de los niños a los que sirve".

"Es importante que los niños tengan maestros que comparten sus antecedentes y que sirvan a modelos muy poderosos para ayudarles a lograr sus potencial en el futuro".

Son 39 regiones en Estados Unidos donde los profesores comparten sus conocimientos principalmente en escuelas que se encuentran en comunidades de bajos recursos, a ellos se agregarán cuatro nuevos sitios: Alabama, Detroit, Rhode Island y San Antonio.

Será el próximo año académico, cuando la nueva plantilla de maestros se integre a las aulas para compartir con los pequeños enseñanzas en diferentes materias, al igual que lo han hecho los más de 8 mil miembros activos de la organización.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad