publicidad
.

Los padres hablan: Sus mayores retos son... logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

"Existen muchos casos de bullyng sobre todo en las escuelas primarias, pero las autoridades correspondientes se hacen de la vista gorda"

Los padres hablan: Sus mayores retos son...

Los padres hablan: Sus mayores retos son...

Los usuarios de Univision fueron encuestados en nuestros foros acerca del mayor reto en la educación de sus hijos y sus respuestas fueron reveladoras.

"Existen muchos casos de bullyng sobre todo en las escuelas primarias, p...
"Existen muchos casos de bullyng sobre todo en las escuelas primarias, pero las autoridades correspondientes se hacen de la vista gorda"

El acoso (bullying) es la preocupación mayor de los padres

publicidad

Le preguntamos a nuestros fieles usuarios de los foros cuales han sido o son los mayores retos que han tenido en la educación de sus hijos y tuvimos un gran número de participación.

El tema más destacado fue el bullying, de las más de 200 respuestas que tuvimos en 24 horas, la gran mayoría se quejaron del acoso a sus hijos no sólo por parte de los alumnos sino en algunos casos incluso por los maestros.

Otros temas importantes fueron el exceso de tareas, las barreras con el idioma, la comida de los colegios y la comunicación con los maestros. 

A continuación algunas de las intervenciones de nuestros usuarios:

"Existen muchos casos de bullyng sobre todo en las escuelas primarias, pero las autoridades correspondientes se hacen de la vista gorda, el problema crece por que no hay sanciones reales para las personas que son abusadoras. Entonces lo que les queda a las personas que sufren de cualquier tipo de abuso es huir, vivir con miedo, no querer asistir a clases o defenderse ellas mismas como puedan porque pareciera que vivimos sin ninguna clase de autoridad.

Mi hija ha sufrido bullyng en la escuela, en una ocasión hice cita con su maestra y con la directora de la escuela, les comenté del problema que traía mi hija con las burlas de un compañero de clases y que lo hacia peor en la hora del recreo, de inmemdiato la maestra se incomodo, me habló a gritos, porque no me habló serenamente la profesional de la educación, me dijo, mire señora, la hora del recreo para nosotros los maestros nos sirve para descansar la garganta, mi respuesta fue en forma cordial, muy diferente a como ella me estaba hablando, esta bien maestra, está en todo su derecho pero mientras descansa su garganta, sus ojos podrían estar al pendiente, vigilando a los alumnos, así sin hablar. A la directora le propuse que un grupo de mamás nos ibamos a turnar para ir a ser guardia en la hora del recreo, la directora no estuvo de acuerdo."

publicidad

"LA BARRERA DEL IDIOMA Y BULLYING

Cuando una familia decide separarse para emigrar de su pais natal uno no tiene ni idea por las cosas que van a pasar y una de ellas es la barrera del idioma.

La gran mayoria primero vienen los padres y despues emigran los hijos, es en ese momento cuando uno se da cuenta que por mas facil que tratamos los padres para facilitarles el camino a los hijos en esta nueva transicion vemos que el primer obstaculo es el idioma. El consuelo que dan los amigos de uno al decirnos:

- no te preocupes, son pequeños y enseguida "agarran" el ingles...

...Los dos primero años fueron muy duros ya que al no saber el idioma encima le toco una escuela con dos profesores racistas, el de matematicas Y LA DE INGLES!!! Al no poderse comunicar, el profesor cuando la tarea no estaba bien hecha le tiraba las hojas a la basura y los escupia!!

Este acto desatinado producia que mi hijo se sintiera inseguro e intimidado.

Mi hijo pensando que no le iba a creer lo que le hacia el profesor soporto esto casi dos años, hasta que un el dia le pregunte del porque de sus notas bajas, el no aguanto mas y me conto su problema. Ustedes ya se pueden imaginar lo que sucedio, me fui a la escuela, denuncie el hecho y en un principio no me querian hacer caso, hasta que le dije al principal que si no tomaba alguna accion con ese profesor e investigar mi queja, me iria a las oficinas principales de educacion del estado a denunciar.

Con estos se descubrio que no solo a mi hijo le hacia eso, sino que a otros niños hispanos y dos niños negritos..."

publicidad

 

"ACOSO DEL MAESTRO HACIA LOS ESTUDIANTES

Gracias por el tema, asi como lo leen... acoso de parte del Maestro hacia el estudiante!!! Imposible de creer pero muy cierto, esto fue el caso de mi hijo cuando cursaba el segundo grado de primaria aqui en los USA!!!

Lo que da mas verguenza es que los maestros con desendencia Latina, son los que mas acosan o abusan a los mismos estudiantes latinos, con la excusa de que "Asi los trataron a ellos cuando eran estudiantes en sus paises de origen".

En mi caso, a mi hijo se le "exijia" que debia de escribir con la mano derecha porque con la izquierda no le gustaba a dicha maestra.

Cuando lo castigaba lo mandaba a pararse en medio del patio para que le diera el sol y segun que le iba a ayudar para que "agarrara color" ya que su piel es muy blanca.

Aparte los humillaba, si no le gustaba la tarea, agarraba el papel, lo hacia un bola y se los tiraba en la cara y les gritaba que eran unos ignorantes, esto fue lo que me colmo la paciencia.

Todas mis reclamos y demas fueron ignorados por el director aduciendo que la maestra era de las "mejores" que tenia la escuela. Los demas padres, la mayoria indocumentados, solo decian que no hacian nada por "represalias sus hijos".

publicidad

Como solucione el problema?

No enviando a mi hijo a la escuela, cuando el director me hablo que tenia que llevarlo, le dije que me enviara a la policia asi ponia mi queja de una vez, le avise que si no me cambiaba a mi hijo a otro salon con otro maestro, que se atuviera a las consecuencias.... santo remedio!

Mi hijo lo cambiaron a otro salon, pero la maestra siguio dando clases con varios "warnings" en su archivo."

:

"La comida en las escuelas

Uno de los problemas cuando mis nenes ingresaron a la escuela fue la comida chatarra, tanto que se dice por todos los medios que no deben ingerirla, es lo que les sirven la mayoria de dias.... Hamburgers con papas fritas, Sandwiches de bologna o jamon Pizzas de queso o peperroni..."


publicidad

Infórmate acerca de cómo puedes ayudar a combatir el bullying

Relacionado
Univision Fallback Image
Todos alerta para evitar el acoso escolar
La American Psycolgical Association (APA) recomienda que los maestros, padres y alumnos tomen estas medidas para evitar el acoso.


Los niños hablan sobre el bulliyng


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Kendall Waston: "Es un sueño jugar al lado de Drogba"
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
Arquero del FC Dallas elogiado pese a derrota ante la selección Sub-20 de México
Jesse González permitió dos goles pero tuvo un encuentro destacado y aseguran podría ser el futuro arquero de la selección mexicana.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.