publicidad

Los padres como apoyo en la educación

Los padres como apoyo en la educación

El gobierno de los Estados Unidos quiere ser el país que tenga más adultos con diploma post secundaria para el 2020.

Los padres como apoyo en la educación 262af1e17be54e82be8aefd5c5feb1ac.jpg

Comunicación entre padre e hijo.

Para que tu hijo tenga éxito en la escuela, es necesario que tu padre estés involucrados en su educación.

Este martes, la doctora Isabel contó con la presencia del Director Diputado José Rico, representante de la iniciativa de la Casa Blanca para la excelencia educacional de los hispanoamericanos.

El invitado habló de la meta que se ha plateado el gobierno de los Estados Unidos para el 2020, que consiste en convertirse en el país con el número más alto de adultos con un diploma de educación post secundaria.

"Para lograr esta meta, padres, alumnos y maestros tienen que trabajar juntos" dijo.

Rico, hijo de migrantes mexicanos, contó con el apoyo de su familia para cumplir sus objetivos académicos.

publicidad

"Todo esto se lo debo a mi madre que siempre estuvo pendiente de mi educación y a mi padre que me dio el ejemplo de trabajar duro".

El experto recomendó a los padres:

La constante comunicación con sus hijos, "ellos deben saber las metas que tu piensas que deben cumplir, padres deben plantearles sus expectativas".

Conocer a los maestros y mantener una relación de comunicación constante con ellos.

"El Ángel de la Radio" resaltó, que aunque los padres hayan tenido una mala experiencia escolar eso no quiere decir que sus hijos vayan a tenerla.

"No pueden tenerle miedo a la escuela, la meta del país es que sus ciudadanos terminen la secundaria y continúen estudiando en la universidad o que obtengan una carrera vocacional", puntualizó.

La anfitriona también resaltó que cuando los padres participan en la escuela, los niños van mejor en sus estudios.

El diputado explicó que cuando los alumnos están teniendo problemas académicos lo óptimo, es que los padres se sienten hablar con ellos, para detectar el problema y dejarles claro que van a trabajar juntos para resolverlo.

"Para ayudarlos, los padres deben buscar apoyo de los maestros y los consejeros de la escuela para buscar encontrar la mejor solución", concluyó.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad