publicidad
.

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                                                                        

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años

Entre los 12 y los 18 meses de edad, tu hijo se dará cuenta que  las palabras que formas realmente tienen un significado. 

Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                          ...
Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                                                                        

Libros para niños de 1 a 2 años

publicidad

Entre los 12 y los 18 meses de edad, tu hijo se dará cuenta de que los sonidos que emites cuando lees — es decir, las palabras que formas — realmente tienen un significado. Cuanto más hables y leas en voz alta a tu hijo en esta época (y en realidad, en cualquier época), más amplio y variado será su vocabulario y antes aprenderá a leer cuando alcance el nivel de desarrollo adecuado para ello. 

Elige libros que tengan un gran atractivo visual, con fotos e ilustraciones, repeticiones de palabras y objetos cotidianos con su correspondiente nombre. Cuando leas a tu hijo en voz alta, haz pausas a menudo para hacerle preguntas acerca de los objetos que ven en el libro, responde las preguntas de tu hijo, y hablen acerca de las acciones e imágenes que contiene el libro. 

En esta época no es preciso que gastes dinero comprando muchos títulos diferentes. Hasta que el niño sepa leer por su cuenta, no es realmente necesario tener tanta variedad. Es mejor para el aprendizaje que leas los mismos tres o cuatro títulos una y otra vez, en lugar de introducir muchos títulos nuevos. La repetición es vital para que el niño se acostumbre al sonido de ciertas palabras. Por otro lado, no olvides que la biblioteca es un magnifico lugar para pasar tiempo con tu pequeño. 

A continuación, algunos títulos que puedes compartir con tu hijo a esta edad: 

Los colores, de DK Publishing 

publicidad

Se trata de un libro de tapas duras en que los niños aprenden los colores. Por ejemplo, verán los colores del arco-iris, los colores de un loro, y los colores de otros objetos y animales que le resultarán atractivos. Léele el libro a menudo, para que se familiarice con los sonidos y verás cómo no se cansa de que se lo repitas una y otra vez. El libro es en inglés y español, para que puedas leerlo en ambos idiomas. 

500 palabras nuevas para ti, de Harry McNaught 

No es que tu pequeño vaya a aprender 500 palabras de una vez, pero podrá practicar los sonidos y asociarlos con las ilustraciones que contiene este atractivo libro especial para los que comienzan a hablar y a aprender sobre el mundo que les rodea. El libro está en español y en inglés, de modo que puedes elegir el idioma en que se lo lees. En los hogares bilingües es importante tener material de lectura en ambos idiomas. 

¡Pío Peep! , de Alma Flor Ada 

Este libro viene acompañado de un CD, lo cual lo hace perfecto para que los nenes de entre 1 y 2 años de edad escuchen las canciones y rimas que vienen en el libro. Puedes cantarlas con él, ya que las letras están todas incluidas, y son canciones populares y rimas de Latinoamérica y España. Es una bonita manera de mantener viva la tradición de tus raíces, mientras compartes la lectura con tu pequeño. A los niños de corta edad les resulta más fácil aprender canciones y palabras que riman, y les divierte mucho escuchar música. Este libro combina ambas actividades de una manera amena y colorida. 

publicidad

5 monitos brincando en la cama, de Eileen Christelow, traducido por Victoria Ortiz 

Este divertido libro enseña a los niños a contar, mientras los monitos brincan en la cama y van cayendo al piso, hasta que ya no quedan monitos sobre la cama. El original en inglés tiene más fuerza y mejor rima que en español, pero no deja de ser un cuento atractivo con el que enseñar a los pequeños a contar hasta cinco. Lo más importante cuando se trata de leer a tu hijo, es que sienta que tú también te diviertes haciéndolo. Aquí las frases son más largas que en libros anteriores. 

¿Eres tú mi mama? , de P.D. Eastman 

Es un sencillo y clásico libro en inglés que ahora también está disponible en español. Trata de un pajarito que ha salido de su cascarón mientras su madre ha salido por comida. Al caer del nido, se encuentra con todo tipo de animales, y a cada uno le pregunta si es su mamá. Finalmente encuentra a su mamá. Es un libro de tapa dura y de páginas de papel (ya no de cartón como muchos de los libros para bebés más pequeños), que podrás compartir muchas veces con tu hijo, que ya va comprendiendo un poco más las secuencias de eventos en un libro. 

¡Yo puedo! , de Gladys Rosa-Mendoza 

Nunca es demasiado temprano para enseñar a los niños que pueden hacer cualquier cosa que se propongan. A los dos años de edad, algunos niños ya son capaces de vestirse con ayuda de la mamá. En el libro, los protagonistas aprenden a abrocharse los botones, recoger sus juguetes, agarrar una pelota, o saltar a la comba. A esta edad puedes leérselo a tu hijo y animarle a que haga él sólo algunas de las actividades descritas en el libro. Cuando sea más mayor, podrá utilizar el libro para aprender a leer. En las últimas páginas hay una guía de pronunciación para las palabras en inglés, ya que es un libro bilingüe. Es un excelente libro para compartir con tu pequeño de 1 a 2 años. 

publicidad

Harold y el lápiz de color morado, de Crockett Johnson 

Se trata de una traducción de Harold and the Purple Crayon, que es un clásico infantil en inglés. Trata de un niñito, Harold, que una noche sale a dar un paseo él solo. Quiere ver la luna, pero esa noche, la luna no salió. En la edad en que los niños disfrutan garabateando y dibujando con pinturas de colores, les divertirá ver y escuchar la historia de un nene que se mete en todo tipo de enredos con su lápiz de color morado, con el que pinta sus propias aventuras. Los niños de 2 años ya empiezan a desarrollar su imaginación y a disfrutar con historias más largas y complejas. 

Frutas y vegetales, de Gladys Rosa-Mendoza 

Este colorido libro muestra a los niños toda una serie de frutas y vegetales comunes, con sus nombres en inglés y en español. Verán zanahorias, papas, tomates, lechuga, brócoli, manzanas, peras y bananas, entre otros alimentos. Las frases del libro son sencillas, pero variadas. Algunas sólo mencionan lo que es cada cosa, mientras que en otras páginas, se anima a los pequeños a pensar qué tipo de alimentos prefieren comer. Introduce también el concepto de los colores, ya que describe cada alimento. Es otro libro que durará años porque cuando tu hijo aprenda a leer, podrá descifrar él solo lo que pone en cada página. 

publicidad

 

Relacionado
Univision Fallback Image
Ricky Martin exhorta a "soñar" como el protagonista de su libro infantil
Ricky Martin culminó hoy en Puerto Rico su isla natal la gira de firma de su libro infantil, "Santiago, el soñador entre las estrellas".



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Atlético de Madrid ya tiene nombre para su nuevo estadio
El recinto tendrá capacidad para 67 mil espectadores y además los ' colchoneros' estrenarán escudo el próximo año.
Cómo y en qué canales se puede ver la Gran Final de la MLS Cup
Entérate de los horarios y cadenas que transmitirán el partido en el que conoceremos al nuevo campeón de la MLS. En EE.UU. lo podrás ver por UniMás.
Alejandro Sanz visitó al Real Madrid
El cantante español convivió con los jugadores del conjunto blanco y de paso se llevó la playera de Sergio Ramos.
El Salvador quiere ser campeón del mundo en el fútbol de playa
Los salvadoreños buscarán clasificar a su quinto mundial de playa en forma consecutiva. El próximo mundial de la especialidad se celebrará en Bahamas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.