publicidad
.

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años

Entre los 12 y los 18 meses de edad, tu hijo se dará cuenta que  las palabras que formas realmente tienen un significado. 

Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                          ...
Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                                                                        

Libros para niños de 1 a 2 años

publicidad

Entre los 12 y los 18 meses de edad, tu hijo se dará cuenta de que los sonidos que emites cuando lees — es decir, las palabras que formas — realmente tienen un significado. Cuanto más hables y leas en voz alta a tu hijo en esta época (y en realidad, en cualquier época), más amplio y variado será su vocabulario y antes aprenderá a leer cuando alcance el nivel de desarrollo adecuado para ello. 

Elige libros que tengan un gran atractivo visual, con fotos e ilustraciones, repeticiones de palabras y objetos cotidianos con su correspondiente nombre. Cuando leas a tu hijo en voz alta, haz pausas a menudo para hacerle preguntas acerca de los objetos que ven en el libro, responde las preguntas de tu hijo, y hablen acerca de las acciones e imágenes que contiene el libro. 

En esta época no es preciso que gastes dinero comprando muchos títulos diferentes. Hasta que el niño sepa leer por su cuenta, no es realmente necesario tener tanta variedad. Es mejor para el aprendizaje que leas los mismos tres o cuatro títulos una y otra vez, en lugar de introducir muchos títulos nuevos. La repetición es vital para que el niño se acostumbre al sonido de ciertas palabras. Por otro lado, no olvides que la biblioteca es un magnifico lugar para pasar tiempo con tu pequeño. 

A continuación, algunos títulos que puedes compartir con tu hijo a esta edad: 

Los colores, de DK Publishing 

publicidad

Se trata de un libro de tapas duras en que los niños aprenden los colores. Por ejemplo, verán los colores del arco-iris, los colores de un loro, y los colores de otros objetos y animales que le resultarán atractivos. Léele el libro a menudo, para que se familiarice con los sonidos y verás cómo no se cansa de que se lo repitas una y otra vez. El libro es en inglés y español, para que puedas leerlo en ambos idiomas. 

500 palabras nuevas para ti, de Harry McNaught 

No es que tu pequeño vaya a aprender 500 palabras de una vez, pero podrá practicar los sonidos y asociarlos con las ilustraciones que contiene este atractivo libro especial para los que comienzan a hablar y a aprender sobre el mundo que les rodea. El libro está en español y en inglés, de modo que puedes elegir el idioma en que se lo lees. En los hogares bilingües es importante tener material de lectura en ambos idiomas. 

¡Pío Peep! , de Alma Flor Ada 

Este libro viene acompañado de un CD, lo cual lo hace perfecto para que los nenes de entre 1 y 2 años de edad escuchen las canciones y rimas que vienen en el libro. Puedes cantarlas con él, ya que las letras están todas incluidas, y son canciones populares y rimas de Latinoamérica y España. Es una bonita manera de mantener viva la tradición de tus raíces, mientras compartes la lectura con tu pequeño. A los niños de corta edad les resulta más fácil aprender canciones y palabras que riman, y les divierte mucho escuchar música. Este libro combina ambas actividades de una manera amena y colorida. 

publicidad

5 monitos brincando en la cama, de Eileen Christelow, traducido por Victoria Ortiz 

Este divertido libro enseña a los niños a contar, mientras los monitos brincan en la cama y van cayendo al piso, hasta que ya no quedan monitos sobre la cama. El original en inglés tiene más fuerza y mejor rima que en español, pero no deja de ser un cuento atractivo con el que enseñar a los pequeños a contar hasta cinco. Lo más importante cuando se trata de leer a tu hijo, es que sienta que tú también te diviertes haciéndolo. Aquí las frases son más largas que en libros anteriores. 

¿Eres tú mi mama? , de P.D. Eastman 

Es un sencillo y clásico libro en inglés que ahora también está disponible en español. Trata de un pajarito que ha salido de su cascarón mientras su madre ha salido por comida. Al caer del nido, se encuentra con todo tipo de animales, y a cada uno le pregunta si es su mamá. Finalmente encuentra a su mamá. Es un libro de tapa dura y de páginas de papel (ya no de cartón como muchos de los libros para bebés más pequeños), que podrás compartir muchas veces con tu hijo, que ya va comprendiendo un poco más las secuencias de eventos en un libro. 

¡Yo puedo! , de Gladys Rosa-Mendoza 

Nunca es demasiado temprano para enseñar a los niños que pueden hacer cualquier cosa que se propongan. A los dos años de edad, algunos niños ya son capaces de vestirse con ayuda de la mamá. En el libro, los protagonistas aprenden a abrocharse los botones, recoger sus juguetes, agarrar una pelota, o saltar a la comba. A esta edad puedes leérselo a tu hijo y animarle a que haga él sólo algunas de las actividades descritas en el libro. Cuando sea más mayor, podrá utilizar el libro para aprender a leer. En las últimas páginas hay una guía de pronunciación para las palabras en inglés, ya que es un libro bilingüe. Es un excelente libro para compartir con tu pequeño de 1 a 2 años. 

publicidad

Harold y el lápiz de color morado, de Crockett Johnson 

Se trata de una traducción de Harold and the Purple Crayon, que es un clásico infantil en inglés. Trata de un niñito, Harold, que una noche sale a dar un paseo él solo. Quiere ver la luna, pero esa noche, la luna no salió. En la edad en que los niños disfrutan garabateando y dibujando con pinturas de colores, les divertirá ver y escuchar la historia de un nene que se mete en todo tipo de enredos con su lápiz de color morado, con el que pinta sus propias aventuras. Los niños de 2 años ya empiezan a desarrollar su imaginación y a disfrutar con historias más largas y complejas. 

Frutas y vegetales, de Gladys Rosa-Mendoza 

Este colorido libro muestra a los niños toda una serie de frutas y vegetales comunes, con sus nombres en inglés y en español. Verán zanahorias, papas, tomates, lechuga, brócoli, manzanas, peras y bananas, entre otros alimentos. Las frases del libro son sencillas, pero variadas. Algunas sólo mencionan lo que es cada cosa, mientras que en otras páginas, se anima a los pequeños a pensar qué tipo de alimentos prefieren comer. Introduce también el concepto de los colores, ya que describe cada alimento. Es otro libro que durará años porque cuando tu hijo aprenda a leer, podrá descifrar él solo lo que pone en cada página. 

publicidad

 

Relacionado
Univision Fallback Image
Ricky Martin exhorta a "soñar" como el protagonista de su libro infantil
Ricky Martin culminó hoy en Puerto Rico su isla natal la gira de firma de su libro infantil, "Santiago, el soñador entre las estrellas".



publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
En el Estado de México, un joven permanece preso acusado de secuestro debido a una confusión por parte de las autoridades tras confundirlo con el integrante de una banda de delincuentes.
Ecatepec se ha convertido en una enorme y colorido mural debido a los impresionantes graffitis que se han pintado en los muros de las casas del municipio en el Estado de México.
El comediante Adrián Uribe, quien finaliza grabaciones de la serie 'Nosotros los guapos' al lado de Ariel Miramontes, opinó respecto a la polémica de la cantante Belinda a quien le han apodado 'Lady Sapito'.
El hombre de 20 años se desnudó y entró a la jaula donde de inmediato las autoridades del zoológico de Chile comenzaron el protocolo de seguridad que terminó en la muerte de los animales.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live
Candace Payne subió a su Facebook un video en el que no para de reír tras ponerse una máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca. El video ha sido reproducido 104 millones de veces.
"Necesitas de otras personas para lograr tus sueños": jueza Sonia Sotomayor
La jueza de origen puertorriqueño dió un discurso a los graduados de la clase 2016, de la Universidad de Rhode Island y fue conmemorada con un Doctorado Honorífico en Derecho.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.