publicidad
.

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años logo-noticias.svg

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años

Entre los 12 y los 18 meses de edad, tu hijo se dará cuenta que  las palabras que formas realmente tienen un significado. 

Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                          ...
Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                                                                        

Libros para niños de 1 a 2 años

publicidad

Entre los 12 y los 18 meses de edad, tu hijo se dará cuenta de que los sonidos que emites cuando lees — es decir, las palabras que formas — realmente tienen un significado. Cuanto más hables y leas en voz alta a tu hijo en esta época (y en realidad, en cualquier época), más amplio y variado será su vocabulario y antes aprenderá a leer cuando alcance el nivel de desarrollo adecuado para ello. 


Elige libros que tengan un gran atractivo visual, con fotos e ilustraciones, repeticiones de palabras y objetos cotidianos con su correspondiente nombre. Cuando leas a tu hijo en voz alta, haz pausas a menudo para hacerle preguntas acerca de los objetos que ven en el libro, responde las preguntas de tu hijo, y hablen acerca de las acciones e imágenes que contiene el libro. 

En esta época no es preciso que gastes dinero comprando muchos títulos diferentes. Hasta que el niño sepa leer por su cuenta, no es realmente necesario tener tanta variedad. Es mejor para el aprendizaje que leas los mismos tres o cuatro títulos una y otra vez, en lugar de introducir muchos títulos nuevos. La repetición es vital para que el niño se acostumbre al sonido de ciertas palabras. Por otro lado, no olvides que la biblioteca es un magnifico lugar para pasar tiempo con tu pequeño. 

A continuación, algunos títulos que puedes compartir con tu hijo a esta edad: 

Los colores, de DK Publishing 

Se trata de un libro de tapas duras en que los niños aprenden los colores. Por ejemplo, verán los colores del arco-iris, los colores de un loro, y los colores de otros objetos y animales que le resultarán atractivos. Léele el libro a menudo, para que se familiarice con los sonidos y verás cómo no se cansa de que se lo repitas una y otra vez. El libro es en inglés y español, para que puedas leerlo en ambos idiomas. 

500 palabras nuevas para ti, de Harry McNaught 

No es que tu pequeño vaya a aprender 500 palabras de una vez, pero podrá practicar los sonidos y asociarlos con las ilustraciones que contiene este atractivo libro especial para los que comienzan a hablar y a aprender sobre el mundo que les rodea. El libro está en español y en inglés, de modo que puedes elegir el idioma en que se lo lees. En los hogares bilingües es importante tener material de lectura en ambos idiomas. 

¡Pío Peep! , de Alma Flor Ada 

Este libro viene acompañado de un CD, lo cual lo hace perfecto para que los nenes de entre 1 y 2 años de edad escuchen las canciones y rimas que vienen en el libro. Puedes cantarlas con él, ya que las letras están todas incluidas, y son canciones populares y rimas de Latinoamérica y España. Es una bonita manera de mantener viva la tradición de tus raíces, mientras compartes la lectura con tu pequeño. A los niños de corta edad les resulta más fácil aprender canciones y palabras que riman, y les divierte mucho escuchar música. Este libro combina ambas actividades de una manera amena y colorida. 

5 monitos brincando en la cama, de Eileen Christelow, traducido por Victoria Ortiz 

Este divertido libro enseña a los niños a contar, mientras los monitos brincan en la cama y van cayendo al piso, hasta que ya no quedan monitos sobre la cama. El original en inglés tiene más fuerza y mejor rima que en español, pero no deja de ser un cuento atractivo con el que enseñar a los pequeños a contar hasta cinco. Lo más importante cuando se trata de leer a tu hijo, es que sienta que tú también te diviertes haciéndolo. Aquí las frases son más largas que en libros anteriores. 

¿Eres tú mi mama? , de P.D. Eastman 

Es un sencillo y clásico libro en inglés que ahora también está disponible en español. Trata de un pajarito que ha salido de su cascarón mientras su madre ha salido por comida. Al caer del nido, se encuentra con todo tipo de animales, y a cada uno le pregunta si es su mamá. Finalmente encuentra a su mamá. Es un libro de tapa dura y de páginas de papel (ya no de cartón como muchos de los libros para bebés más pequeños), que podrás compartir muchas veces con tu hijo, que ya va comprendiendo un poco más las secuencias de eventos en un libro. 

¡Yo puedo! , de Gladys Rosa-Mendoza 

publicidad

Nunca es demasiado temprano para enseñar a los niños que pueden hacer cualquier cosa que se propongan. A los dos años de edad, algunos niños ya son capaces de vestirse con ayuda de la mamá. En el libro, los protagonistas aprenden a abrocharse los botones, recoger sus juguetes, agarrar una pelota, o saltar a la comba. A esta edad puedes leérselo a tu hijo y animarle a que haga él sólo algunas de las actividades descritas en el libro. Cuando sea más mayor, podrá utilizar el libro para aprender a leer. En las últimas páginas hay una guía de pronunciación para las palabras en inglés, ya que es un libro bilingüe. Es un excelente libro para compartir con tu pequeño de 1 a 2 años. 


Harold y el lápiz de color morado, de Crockett Johnson 

Se trata de una traducción de Harold and the Purple Crayon, que es un clásico infantil en inglés. Trata de un niñito, Harold, que una noche sale a dar un paseo él solo. Quiere ver la luna, pero esa noche, la luna no salió. En la edad en que los niños disfrutan garabateando y dibujando con pinturas de colores, les divertirá ver y escuchar la historia de un nene que se mete en todo tipo de enredos con su lápiz de color morado, con el que pinta sus propias aventuras. Los niños de 2 años ya empiezan a desarrollar su imaginación y a disfrutar con historias más largas y complejas. 

Frutas y vegetales, de Gladys Rosa-Mendoza 

Este colorido libro muestra a los niños toda una serie de frutas y vegetales comunes, con sus nombres en inglés y en español. Verán zanahorias, papas, tomates, lechuga, brócoli, manzanas, peras y bananas, entre otros alimentos. Las frases del libro son sencillas, pero variadas. Algunas sólo mencionan lo que es cada cosa, mientras que en otras páginas, se anima a los pequeños a pensar qué tipo de alimentos prefieren comer. Introduce también el concepto de los colores, ya que describe cada alimento. Es otro libro que durará años porque cuando tu hijo aprenda a leer, podrá descifrar él solo lo que pone en cada página. 

 

Relacionado
Univision Fallback Image
Ricky Martin exhorta a "soñar" como el protagonista de su libro infantil
Ricky Martin culminó hoy en Puerto Rico su isla natal la gira de firma de su libro infantil, "Santiago, el soñador entre las estrellas".
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
Leicester no pasó del empate en casa de Manchester United y aún no puede llamarse campeón
Los 'Foxes' no pudieron sacar los tres puntos de Old Trafford y con el empate deben esperar por el resultado de Tottenham para definir al monarca.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fórmula 1
El alemán Nico Rosberg gana el Gran Premio de Rusia y firma cuatro triunfos de cuatro
El alemán de Mercedes mantuvo su total dominio en el comienzo del Mundial de Fórmula Uno 2016 con su cuarta victoria consecutiva.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.