publicidad
.

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                                                                        

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años

Entre los 12 y los 18 meses de edad, tu hijo se dará cuenta que  las palabras que formas realmente tienen un significado. 

Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                          ...
Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                                                                        

Libros para niños de 1 a 2 años

publicidad

Entre los 12 y los 18 meses de edad, tu hijo se dará cuenta de que los sonidos que emites cuando lees — es decir, las palabras que formas — realmente tienen un significado. Cuanto más hables y leas en voz alta a tu hijo en esta época (y en realidad, en cualquier época), más amplio y variado será su vocabulario y antes aprenderá a leer cuando alcance el nivel de desarrollo adecuado para ello. 

Elige libros que tengan un gran atractivo visual, con fotos e ilustraciones, repeticiones de palabras y objetos cotidianos con su correspondiente nombre. Cuando leas a tu hijo en voz alta, haz pausas a menudo para hacerle preguntas acerca de los objetos que ven en el libro, responde las preguntas de tu hijo, y hablen acerca de las acciones e imágenes que contiene el libro. 

En esta época no es preciso que gastes dinero comprando muchos títulos diferentes. Hasta que el niño sepa leer por su cuenta, no es realmente necesario tener tanta variedad. Es mejor para el aprendizaje que leas los mismos tres o cuatro títulos una y otra vez, en lugar de introducir muchos títulos nuevos. La repetición es vital para que el niño se acostumbre al sonido de ciertas palabras. Por otro lado, no olvides que la biblioteca es un magnifico lugar para pasar tiempo con tu pequeño. 

A continuación, algunos títulos que puedes compartir con tu hijo a esta edad: 

Los colores, de DK Publishing 

publicidad

Se trata de un libro de tapas duras en que los niños aprenden los colores. Por ejemplo, verán los colores del arco-iris, los colores de un loro, y los colores de otros objetos y animales que le resultarán atractivos. Léele el libro a menudo, para que se familiarice con los sonidos y verás cómo no se cansa de que se lo repitas una y otra vez. El libro es en inglés y español, para que puedas leerlo en ambos idiomas. 

500 palabras nuevas para ti, de Harry McNaught 

No es que tu pequeño vaya a aprender 500 palabras de una vez, pero podrá practicar los sonidos y asociarlos con las ilustraciones que contiene este atractivo libro especial para los que comienzan a hablar y a aprender sobre el mundo que les rodea. El libro está en español y en inglés, de modo que puedes elegir el idioma en que se lo lees. En los hogares bilingües es importante tener material de lectura en ambos idiomas. 

¡Pío Peep! , de Alma Flor Ada 

Este libro viene acompañado de un CD, lo cual lo hace perfecto para que los nenes de entre 1 y 2 años de edad escuchen las canciones y rimas que vienen en el libro. Puedes cantarlas con él, ya que las letras están todas incluidas, y son canciones populares y rimas de Latinoamérica y España. Es una bonita manera de mantener viva la tradición de tus raíces, mientras compartes la lectura con tu pequeño. A los niños de corta edad les resulta más fácil aprender canciones y palabras que riman, y les divierte mucho escuchar música. Este libro combina ambas actividades de una manera amena y colorida. 

publicidad

5 monitos brincando en la cama, de Eileen Christelow, traducido por Victoria Ortiz 

Este divertido libro enseña a los niños a contar, mientras los monitos brincan en la cama y van cayendo al piso, hasta que ya no quedan monitos sobre la cama. El original en inglés tiene más fuerza y mejor rima que en español, pero no deja de ser un cuento atractivo con el que enseñar a los pequeños a contar hasta cinco. Lo más importante cuando se trata de leer a tu hijo, es que sienta que tú también te diviertes haciéndolo. Aquí las frases son más largas que en libros anteriores. 

¿Eres tú mi mama? , de P.D. Eastman 

Es un sencillo y clásico libro en inglés que ahora también está disponible en español. Trata de un pajarito que ha salido de su cascarón mientras su madre ha salido por comida. Al caer del nido, se encuentra con todo tipo de animales, y a cada uno le pregunta si es su mamá. Finalmente encuentra a su mamá. Es un libro de tapa dura y de páginas de papel (ya no de cartón como muchos de los libros para bebés más pequeños), que podrás compartir muchas veces con tu hijo, que ya va comprendiendo un poco más las secuencias de eventos en un libro. 

¡Yo puedo! , de Gladys Rosa-Mendoza 

Nunca es demasiado temprano para enseñar a los niños que pueden hacer cualquier cosa que se propongan. A los dos años de edad, algunos niños ya son capaces de vestirse con ayuda de la mamá. En el libro, los protagonistas aprenden a abrocharse los botones, recoger sus juguetes, agarrar una pelota, o saltar a la comba. A esta edad puedes leérselo a tu hijo y animarle a que haga él sólo algunas de las actividades descritas en el libro. Cuando sea más mayor, podrá utilizar el libro para aprender a leer. En las últimas páginas hay una guía de pronunciación para las palabras en inglés, ya que es un libro bilingüe. Es un excelente libro para compartir con tu pequeño de 1 a 2 años. 

publicidad

Harold y el lápiz de color morado, de Crockett Johnson 

Se trata de una traducción de Harold and the Purple Crayon, que es un clásico infantil en inglés. Trata de un niñito, Harold, que una noche sale a dar un paseo él solo. Quiere ver la luna, pero esa noche, la luna no salió. En la edad en que los niños disfrutan garabateando y dibujando con pinturas de colores, les divertirá ver y escuchar la historia de un nene que se mete en todo tipo de enredos con su lápiz de color morado, con el que pinta sus propias aventuras. Los niños de 2 años ya empiezan a desarrollar su imaginación y a disfrutar con historias más largas y complejas. 

Frutas y vegetales, de Gladys Rosa-Mendoza 

Este colorido libro muestra a los niños toda una serie de frutas y vegetales comunes, con sus nombres en inglés y en español. Verán zanahorias, papas, tomates, lechuga, brócoli, manzanas, peras y bananas, entre otros alimentos. Las frases del libro son sencillas, pero variadas. Algunas sólo mencionan lo que es cada cosa, mientras que en otras páginas, se anima a los pequeños a pensar qué tipo de alimentos prefieren comer. Introduce también el concepto de los colores, ya que describe cada alimento. Es otro libro que durará años porque cuando tu hijo aprenda a leer, podrá descifrar él solo lo que pone en cada página. 

publicidad

 

Relacionado
Univision Fallback Image
Ricky Martin exhorta a "soñar" como el protagonista de su libro infantil
Ricky Martin culminó hoy en Puerto Rico su isla natal la gira de firma de su libro infantil, "Santiago, el soñador entre las estrellas".



publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Suegra de Bernie Ecclestone, jefe de Fórmula Uno, es secuestrada en Brasil
La brasileña Aparecida Schunck Flosi Palmeira, madre de Fabiana Flosi, actual esposa de Ecclestone, fue secuestrada en su residencia de Sao Paulo.
Olympique de Lyon rechazó oferta del Arsenal por Lacazette de $38.4 millones
El club desmintió haber recibido una oferta del Arsenal de 48 millones de euros ($52.7 millones) como afirmaban algunos medios.
Cinco remeros rusos son excluidos de los Juegos Olímpicos Río 2016 por dopaje
Simon Toulson, presidente de la Federación Internacional de la disciplina lamentó que este deporte también se haya vista comprometido.
Guillermo Ochoa, presentado con el Granada: "Mi prioridad era seguir en España"
Memo se ha sentido "bien y cómodo" en su primer entrenamiento, por lo que ya está "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros".
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.