publicidad
.

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años titulo-y-logo-desktop.png
Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                                                                        

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años

Los mejores libros para niños de 1 a 2 años

Entre los 12 y los 18 meses de edad, tu hijo se dará cuenta que  las palabras que formas realmente tienen un significado. 

Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                          ...
Los bebés aprenden a hablar leyendo los labios                                                                        

Libros para niños de 1 a 2 años

publicidad

Entre los 12 y los 18 meses de edad, tu hijo se dará cuenta de que los sonidos que emites cuando lees — es decir, las palabras que formas — realmente tienen un significado. Cuanto más hables y leas en voz alta a tu hijo en esta época (y en realidad, en cualquier época), más amplio y variado será su vocabulario y antes aprenderá a leer cuando alcance el nivel de desarrollo adecuado para ello. 

Elige libros que tengan un gran atractivo visual, con fotos e ilustraciones, repeticiones de palabras y objetos cotidianos con su correspondiente nombre. Cuando leas a tu hijo en voz alta, haz pausas a menudo para hacerle preguntas acerca de los objetos que ven en el libro, responde las preguntas de tu hijo, y hablen acerca de las acciones e imágenes que contiene el libro. 

En esta época no es preciso que gastes dinero comprando muchos títulos diferentes. Hasta que el niño sepa leer por su cuenta, no es realmente necesario tener tanta variedad. Es mejor para el aprendizaje que leas los mismos tres o cuatro títulos una y otra vez, en lugar de introducir muchos títulos nuevos. La repetición es vital para que el niño se acostumbre al sonido de ciertas palabras. Por otro lado, no olvides que la biblioteca es un magnifico lugar para pasar tiempo con tu pequeño. 

A continuación, algunos títulos que puedes compartir con tu hijo a esta edad: 

Los colores, de DK Publishing 

publicidad

Se trata de un libro de tapas duras en que los niños aprenden los colores. Por ejemplo, verán los colores del arco-iris, los colores de un loro, y los colores de otros objetos y animales que le resultarán atractivos. Léele el libro a menudo, para que se familiarice con los sonidos y verás cómo no se cansa de que se lo repitas una y otra vez. El libro es en inglés y español, para que puedas leerlo en ambos idiomas. 

500 palabras nuevas para ti, de Harry McNaught 

No es que tu pequeño vaya a aprender 500 palabras de una vez, pero podrá practicar los sonidos y asociarlos con las ilustraciones que contiene este atractivo libro especial para los que comienzan a hablar y a aprender sobre el mundo que les rodea. El libro está en español y en inglés, de modo que puedes elegir el idioma en que se lo lees. En los hogares bilingües es importante tener material de lectura en ambos idiomas. 

¡Pío Peep! , de Alma Flor Ada 

Este libro viene acompañado de un CD, lo cual lo hace perfecto para que los nenes de entre 1 y 2 años de edad escuchen las canciones y rimas que vienen en el libro. Puedes cantarlas con él, ya que las letras están todas incluidas, y son canciones populares y rimas de Latinoamérica y España. Es una bonita manera de mantener viva la tradición de tus raíces, mientras compartes la lectura con tu pequeño. A los niños de corta edad les resulta más fácil aprender canciones y palabras que riman, y les divierte mucho escuchar música. Este libro combina ambas actividades de una manera amena y colorida. 

publicidad

5 monitos brincando en la cama, de Eileen Christelow, traducido por Victoria Ortiz 

Este divertido libro enseña a los niños a contar, mientras los monitos brincan en la cama y van cayendo al piso, hasta que ya no quedan monitos sobre la cama. El original en inglés tiene más fuerza y mejor rima que en español, pero no deja de ser un cuento atractivo con el que enseñar a los pequeños a contar hasta cinco. Lo más importante cuando se trata de leer a tu hijo, es que sienta que tú también te diviertes haciéndolo. Aquí las frases son más largas que en libros anteriores. 

¿Eres tú mi mama? , de P.D. Eastman 

Es un sencillo y clásico libro en inglés que ahora también está disponible en español. Trata de un pajarito que ha salido de su cascarón mientras su madre ha salido por comida. Al caer del nido, se encuentra con todo tipo de animales, y a cada uno le pregunta si es su mamá. Finalmente encuentra a su mamá. Es un libro de tapa dura y de páginas de papel (ya no de cartón como muchos de los libros para bebés más pequeños), que podrás compartir muchas veces con tu hijo, que ya va comprendiendo un poco más las secuencias de eventos en un libro. 

¡Yo puedo! , de Gladys Rosa-Mendoza 

Nunca es demasiado temprano para enseñar a los niños que pueden hacer cualquier cosa que se propongan. A los dos años de edad, algunos niños ya son capaces de vestirse con ayuda de la mamá. En el libro, los protagonistas aprenden a abrocharse los botones, recoger sus juguetes, agarrar una pelota, o saltar a la comba. A esta edad puedes leérselo a tu hijo y animarle a que haga él sólo algunas de las actividades descritas en el libro. Cuando sea más mayor, podrá utilizar el libro para aprender a leer. En las últimas páginas hay una guía de pronunciación para las palabras en inglés, ya que es un libro bilingüe. Es un excelente libro para compartir con tu pequeño de 1 a 2 años. 

publicidad

Harold y el lápiz de color morado, de Crockett Johnson 

Se trata de una traducción de Harold and the Purple Crayon, que es un clásico infantil en inglés. Trata de un niñito, Harold, que una noche sale a dar un paseo él solo. Quiere ver la luna, pero esa noche, la luna no salió. En la edad en que los niños disfrutan garabateando y dibujando con pinturas de colores, les divertirá ver y escuchar la historia de un nene que se mete en todo tipo de enredos con su lápiz de color morado, con el que pinta sus propias aventuras. Los niños de 2 años ya empiezan a desarrollar su imaginación y a disfrutar con historias más largas y complejas. 

Frutas y vegetales, de Gladys Rosa-Mendoza 

Este colorido libro muestra a los niños toda una serie de frutas y vegetales comunes, con sus nombres en inglés y en español. Verán zanahorias, papas, tomates, lechuga, brócoli, manzanas, peras y bananas, entre otros alimentos. Las frases del libro son sencillas, pero variadas. Algunas sólo mencionan lo que es cada cosa, mientras que en otras páginas, se anima a los pequeños a pensar qué tipo de alimentos prefieren comer. Introduce también el concepto de los colores, ya que describe cada alimento. Es otro libro que durará años porque cuando tu hijo aprenda a leer, podrá descifrar él solo lo que pone en cada página. 

publicidad

 

Relacionado
Univision Fallback Image
Ricky Martin exhorta a "soñar" como el protagonista de su libro infantil
Ricky Martin culminó hoy en Puerto Rico su isla natal la gira de firma de su libro infantil, "Santiago, el soñador entre las estrellas".



publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Liga Campeones - CONCACAF
Saprissa y W Connection dejaron ir puntos en la Concacaf
Desperdiciaron sus oportunidades de mejorar sus posiciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.