publicidad

Los hispanos pueden ir a la universidad… y terminarla

Los hispanos pueden ir a la universidad… y terminarla

Para evitar la deserción escolar de los hispanos, los estudiantes deben de recibir la asesoría necesaria para continuar su camino universitario.

Para hablar de la importancia de la educación y los hispanos la Directora de la Universidad Estatal de California Dominguez Hills (CSU por sus siglas en inglés) Mildred García, visitó el programa de la Doctora Isabel este martes.

García, que además es miembro de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos de la Casa Blanca habló sobre la situación de los estudiantes hispanos en Estados Unidos.

La invitada explicó que en CSU están enfocados a que los estudiantes tengas las herramientas necesarias para graduarse.

Mildred aseguró, que California es uno de los estados más económicos para estudiar y que la clave para que los estudiantes hispanos puedan ir a la universidad son los consejeros que los orientan y la ayuda financiera adecuada.

"En la universidad existen varios grupos de apoyo como 'Latinas Unidas' donde existe personal preparado para aconsejar a los muchachos, también un nuevo grupo de varones afroamericanos y latinos".

García relató también que en esta universidad se realizó el evento de Edúcate de Es el Momento en el que participaron personalidades como Jorge Ramos y María Elena Salinas y donde participaron más de 45 mil personas.

"El Ángel de la Radio"le preguntó a la directora el por qué de la deserción escolar por parte de la población hispana a lo que ella contestó que es debido a varios factores, principalmente, porque los jóvenes necesitan personas que les den apoyo y consejos y por los estudiantes no consiguen el dinero para seguir estudiando.

publicidad

Mildred resaltó el papel de la educación, como la herramienta que les abrirá las puertas a las nuevas generaciones y que es esencial para el crecimiento de la nación.

La invitada que resolvió las dudas de los radioescuchas comentó que la Universidad Estatal de California es la número uno en graduados del estado y la número ocho a nivel nacional. Actualmente, la población estudiantil cuenta con un 37% de hispanos, 29% de afroamericanos y 12% asiáticos americanos.

Mildred García es la séptima presidenta de la Universidad Estatal de California Dominguez Hills y la primera latina en el sistema de la Universidad Estatal de California. Escritora y coautora de más de 24 libros. El Diario La Prensa la premió con "Mujeres Destacadas 2006". En 2007, estuvo entre los 100 hispanos más influyentes de Hispanics Business.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad