publicidad

Logra que tu hijo sea bilingüe

Logra que tu hijo sea bilingüe

Un programa bilingüe tiene éxito cuando usa un vocabulario más sofisticado, son específicos cuando nombran los objetos y usan oraciones.

Los estudiantes de padres latinos pueden tomar provecho de su acercamiento a dos idiomas para convertirse en personas bilingües.

En el programa de hoy la doctora Isabel contó con asesoría de la doctora Margarita Calderón especialista del Departamento de Educación  involucrada con la mejoría de la enseñanza de idiomas en las escuelas.

La invitada explicó al auditorio cuál es la manera más óptima para que los padres latinos le enseñen a sus hijos el español y el inglés.

"Hemos llevado varios estudios acabo para encontrar cual es la mejor manera de que nuestros hijos aprendan bien el inglés y no se olviden del español pues esto les brindará muchos beneficios no sólo en la escuela sino para su futuro empleo", aseguró.

Calderón exaltó que se debe empezar con la educación bilingüe lo antes posible y que los niños tienen que saber de tres mil a cinco mil palabras de cada idioma antes de entrar al kinder.

"Para que la educación de ambos idiomas sea de forma efectiva tiene que llevar el lenguaje más allá de lo cotidiano, el verdadero bilingüe debe desarrollar el idioma con palabras académicas y dominar la conversación, la lectura y la escritura", comentó.

La experta resaltó la importancia de que los padres ayuden en este proceso en casa y recomendó que se utilicen frases completas y palabras específicas.

publicidad

"Los programas bilingües que tienen éxito comienzan con un vocabulario más sofisticado, son específicos cuando nombran los objetos y usan oraciones completas. Los padres deben tratar de utilizar las palabras que sus hijos están leyendo y escuchando", dijo.

Después de resolver dudas de los radioescuchas la doctora invitada concluyó con la recomendación de tres libros del Departamento de Educación de Washington respecto a este tema.

"Mi recomendación para los padres queda en tres libros: Imagínate, Anhelos y logros y Palabras académicas, estos le serán de mucha ayuda para la educación bilingüe de sus hijos", finalizó.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad