publicidad
Averigua como tres líderes hispanos alcanzaron el éxito y que organizaciones los guiaron.

Logra el éxito con la guía adecuada

Logra el éxito con la guía adecuada

Un especial que relata los logros de tres Jóvenes líderes hispanos y resalta las organizaciones que jugaron un papel clave en su éxito.

Averigua como tres líderes hispanos alcanzaron el éxito y que organizaci...
Averigua como tres líderes hispanos alcanzaron el éxito y que organizaciones los guiaron.

La campaña educativa integral en multiplataformas de Univision, "Es El Momento", presentará "Abriendo Puertas", un programa especial de media hora sobre el éxito académico de tres jóvenes líderes hispanos y las organizaciones que jugaron un papel clave en guiarlos hacia un futuro exitoso.

El especial también orientará a los estudiantes sobre cómo pueden aprovechar los recursos de organizaciones en sus comunidades, las cuales pueden ayudarlos a triunfar y desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en los líderes del mañana.

CUÁNDO: Sábado 4 de diciembre, 2010

D"NDE: Estaciones de Univision en todo el país (verifique en su listado local). Algunos segmentos del especial estarán disponibles en Es el momento

publicidad

                      

DETALLES: Conducido por María Elena Salinas, copresentadora del "Noticiero Univision", este especial de media hora no sólo relata las historias de éxito de tres jóvenes hispanos, sino que además hace un llamado a las familias para que acudan a organizaciones en su comunidad que pueden guiar a sus hijos hacia un futuro brillante. Los líderes ejemplares Luis Campillo, Brenda Loya y Leonel Ruiz compartirán las experiencias que han vivido en su camino hacia el éxito.

Luis Campillo, egresado de la Universidad Brown en 2004, es asociado en la firma Ibarra Strategy Group, con experiencia en legislación federal y apoyo a causas comunitarias, asiste a clientes en el desarrollo de estrategia y contacto con organizaciones nacionales, el Congreso, agencias federales, funcionarios estatales y locales, y organizaciones comunitarias. También ha trabajado con el senador  Jack Reed, el National Immigration Law Center y el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI). Campillo es vicepresidente de la asociación de ex miembros del CHCI.

Brenda Loya, graduada de la Universidad de Nuevo México, es una agente de cambio social y líder en su comunidad. Ha trabajado con varias organizaciones de servicio comunitario como El Centro de la Raza y el Albuquerque Partnership. Como becada en política pública del CHCI, Loya aspira a adquirir experiencia en la creación de políticas públicas nacionales y conectar su labor de organización comunitaria y de establecer  políticas con esfuerzos similares en Washington, D.C. 

publicidad

Leonel Ruiz, quien actualmente cursa el último año de estudios en la Universidad de Texas  El Paso, está estudiando tres carreras: ciencias políticas, sicología y redacción creativa. Es profesor privado de redacción, coordinador de servicios comunitarios, participa en el  Simposio de Jóvenes Hispanos, y actualmente está haciendo una pasantía en el CHCI. Ha trabajado con el congresista de Texas, Silvestre Reyes. El sueño de Ruiz es entrar al Servicio Exterior y aprender por lo menos cinco idiomas mientras ayuda a mejorar las condiciones de vida en países pobres por todo el mundo.

La campaña " Es El Momento", realizada en sociedad con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de EE.UU., educadores y líderes cívicos y comunitarios de todo el país, tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos de kindergarten a duodécimo grado, con énfasis específico en los índices de graduación de secundaria y la preparación preuniversitaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad