La televisión es un mal sustituto de 'niñera' para sus hijos
Siguiente
La televisión es un mal sustituto de 'niñera' para sus hijos

por Too Small to Fail

Cuando vi que mi hija todavía no se sabía el abecedario a la edad de tres años me asuste. Pensé, ‘Debo hacer algo rápido para que mi hija pueda ponerse al corriente con los otros niños’. Entonces le busqué una aplicación para aprender el abecedario en el iPad.” Esto fue lo que dijo una madre en San Jose California, y es evidencia de la relación que muchos padres tiene con la tecnología hoy en día.  Los padres reconocen que existe un gran valor educativo en la tecnología que nos rodean a diario, sin embargo hay mucha confusión sobre cual es tiempo de pantalla apropiado, o incluso cuales son los dispositivos adecuados para compartir con los niños pequeños.


La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de dos años no pasen ningún tiempo frente a las pantallas, independientemente de la calidad de la programación o el dispositivo. Esto se debe a que desde el nacimiento hasta los tres años, el cerebro está desarrollándose rápidamente y aprendiendo de su entorno. Los bebés pequeños miran, escuchan y tocan con el fin de aprender sobre el mundo que les rodea, pero con la televisión y otros aparatos electrónicos no pueden interactuar de la misma manera. Hay evidencia que muestra que exponer a los pequeños a la televisión y otros medios electrónicos demasiado pronto puede tener un efecto perjudicial en el desarrollo del lenguaje y las habilidades de lectura. Los bebés y niños pequeños aprenden más y mejor cuando los padres y cuidadores  les hablan, les leen e interactúan directamente con ellos todos los días. 

Para niños mayores de 2 años, los medios de comunicación pueden ser de gran ayuda para el aprendizaje. Una investigación realizada por la Corporación para la Difusión Pública mostró que los niños de bajos recursos económicos que ven programación educativa de los medios públicos han hecho avances significativos en el desarrollo del vocabulario, incluyendo el reconocimiento de letras, sonidos de las letras, y significado de las palabras. 

Sin embargo, los expertos en educación infantil recomiendan que el tiempo de pantalla para los niños -incluyendo la televisión, la computadora y dispositivos móviles- sea limitado, y que los padres y cuidadores vigilen de cerca el contenido. Common Sense Media recomienda que los padres y cuidadores desarrollen un "plan de pantallas balanceado" para sus familias, en el se tome en consideración la edad de los niños y se controle el entorno en el que se utilizan los medios de comunicación.

©Too Small to Fail


Traducido por Alejandra Lagos

Limita el tiempo frente a las pantallas

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Todo lo que debes saber de becas estudiantiles

Ofrecemos una guía de ayuda financiera para completar estudios superiores que incluye desde buscadores de becas hasta subvenciones para hispanos

Teach for America busca reclutar 2,400 docen...

La organización que capacita a nuevos educadores para que den clase y sean líderes en comunidades de bajos ingresos celebra 25 años

¿Qué hacer si la escuela de su hijo están en...

Cada vez se ha vuelto más común las llamadas de emergencia y alerta en los colegios del Valle. Pero ¿Qué hacer si la escuela de su hijo se encuentra en un “lock down”?

Cómo obtener un GED

Las personas que tienen un GED o un diploma de preparatoria ganan más dinero que quienes no lo tienen. ¡Prepárate ya!

Beca Univision disponible desde el 1 de enero

Conoce los requisitos para que solicites esta ayuda económica a partir del 1 de enero de 2016

Mejora su autoestima y desempeño escolar

Al mostrar interés, ayudas a tus hijos con su autoestima y a tener éxito escolar. Acércate a ellos y comparte sus actividades y pasatiempos.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!