publicidad
.

Limita el tiempo frente a las pantallas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Limita el tiempo frente a las pantallas

Limita el tiempo frente a las pantallas

El Dr. Andres Cotton nos explica porque es tan importante limitar el tiempo que nuestros pequeños pasan frente a las pantallas. 

La televisión es un mal sustituto de 'niñera' para sus hijos /Univision

por Too Small to Fail

Cuando vi que mi hija todavía no se sabía el abecedario a la edad de tres años me asuste. Pensé, ‘Debo hacer algo rápido para que mi hija pueda ponerse al corriente con los otros niños’. Entonces le busqué una aplicación para aprender el abecedario en el iPad.” Esto fue lo que dijo una madre en San Jose California, y es evidencia de la relación que muchos padres tiene con la tecnología hoy en día.  Los padres reconocen que existe un gran valor educativo en la tecnología que nos rodean a diario, sin embargo hay mucha confusión sobre cual es tiempo de pantalla apropiado, o incluso cuales son los dispositivos adecuados para compartir con los niños pequeños.

publicidad

La Academia Americana de Pediatría   recomienda   que los niños menores   de dos años   no pasen ningún   tiempo frente a las pantallas, independientemente de la calidad de la programación o el dispositivo. Esto se debe a que desde el nacimiento hasta los tres años, el cerebro está desarrollándose rápidamente y aprendiendo de su entorno. Los bebés pequeños miran, escuchan y tocan con el fin de aprender sobre el mundo que les rodea, pero con la televisión y otros aparatos electrónicos no pueden interactuar de la misma manera. Hay evidencia que muestra que exponer a los pequeños a la televisión y otros medios electrónicos demasiado pronto puede tener un efecto perjudicial en el desarrollo del lenguaje y las habilidades de lectura. Los bebés y niños pequeños aprenden más y mejor cuando los padres y cuidadores  les hablan, les leen e interactúan directamente con ellos todos los días. 

Para niños mayores de 2 años, los medios de comunicación pueden ser de gran ayuda para el aprendizaje. Una investigación realizada por la Corporación para la Difusión Pública mostró que los niños de bajos recursos económicos que ven programación educativa de los medios públicos han hecho avances significativos en el desarrollo del vocabulario, incluyendo el reconocimiento de letras, sonidos de las letras, y significado de las palabras. 

publicidad

Sin embargo, los expertos en educación infantil recomiendan que el tiempo de pantalla para los niños -incluyendo la televisión, la computadora y dispositivos móviles- sea limitado, y que los padres y cuidadores vigilen de cerca el contenido.  Common Sense Media recomienda que los padres y cuidadores desarrollen un "plan de pantallas balanceado" para sus familias, en el se tome en consideración la edad de los niños y se controle el entorno en el que se utilizan los medios de comunicación.

©Too Small to Fail

Traducido por Alejandra Lagos

 

Relacionado
Usted puede también inculcarle a su niño buenos hábitos para ver la tele...
La lectura y el lenguaje delante de la TV
La TV y la computadora pueden ser herramientas de enseñanza para su niño, si usted une lo que su niño ve en ellas con las experiencias de su vida real.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad