publicidad

Leyendo por un sueño… ¡Únete a esta causa y apoya a la educación!

Leyendo por un sueño… ¡Únete a esta causa y apoya a la educación!

Experta hablaron en el programa sobre la organización Jumpstart y su próximo reto de lectura.

Cada seis segundos un niño deja la escuela en los Estados Unidos, aseguró este martes en su programa la doctora Isabel.

Por esta y otras razones el próximo 6 de octubre de 2011, más de 2 millones de voces se harán oír para cerrar la brecha de rendimiento en la educación temprana de los Estados Unidos leyendo La llama llama rojo pijama, por Anna Dewdney, y al mismo tiempo... ¡batirán un récord mundial! Siéntese a leer en su comunidad. ¡Apoyará a los niños en todas partes!

Para hablar de esto y de la educación en el programa de hoy la conductora contó con la participación de Ivette Rodríguez, directora de Head Start y Katy Sawyer de Jumpstart en Boston.

Jumpstart es una organización nacional de educación temprana que trabaja con niños de edad preescolar en comunidades de bajo ingreso con el fin de promover las habilidades de lenguaje y alfabetismo, explicó Rodríguez.

"Cuando un niño empieza con desventaja es muy probable que se quede rezagado y que nunca logre ponerse al día", aseguró Ivette.

La educadora con 14 años de experiencia en la educación temprana dijo que Jumpstart interviene temprano trabajando con los educadores para aprovechar esta importante etapa de aprendizaje y tener mayor impacto en la vida de estos niños.

"El programa se evalúa todos los años y a luz de los resultados de las destreza que han adquirido durante el año, los pequeños que participan en Jump Start han avanzado en su nivel de preparación a la escuela, moviéndose un nivel completo", resaltó.

publicidad

Por su parte, Katy Sawyer explicó que los jóvenes  que participan son estudiantes universitarios que trabajan con niños de bajos ingresos dos veces a la semana.

"Los miembros reciben capacitación que promueve las facilidades de aprendizaje y alfabetismo, durante un año cada miembro de Jumpstart dedica 300 horas de servicio a los niños en edad preescolar", aclaró.

Para concluir el programa, las invitadas hablaron del próximo reto de lectura que se realizará el próximo  seis de octubre donde se busca que más de 2.1 niños lean La llama llama rojo pijama, por Anna Dewdney al mismo tiempo.

Por primera vez en seis años que se realiza este reto, el libro se ha traducido en español para que la comunidad hispana participe.

Para más información visite Read for the record .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad