publicidad

#LatinosAchieve, para que los hispanos compartan sus logros educativos

#LatinosAchieve, para que los hispanos compartan sus logros educativos

El uso del hashtag este jueves forma parte del 25 aniversario de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

La Casa Blanca apoya a la excelencia educativa de los hispanos Univision
La Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos celebró el pasado 25 de octubre sus 25 años con el lanzamiento de la campaña en las redes sociales #LatinosAchieve, en la cual estudiantes hispanos en Estados Unidos compartieron sus logros académicos.

#LatinosAchieve pretende resaltar los logros de los hispanos, inspirar una narrativa positiva en las contribuciones de los latinos y concienciar sobre la necesidad de que se continúe invirtiendo en el éxito educativo de esta comunidad como parte integral del progreso de Estados Unidos.



“Siendo sobre 54 millones de personas, que incluyen una cuarta parte de la población estudiantil de preK-12 y más de 2 millones de estudiantes en educación superior, los hispanos son la población más grande, joven y de mayor crecimiento en la nación. Son un segmento todavía más grande de la fuerza laboral estadounidense, así que es crítico que hagamos inversiones que incrementen su acceso a una educación de calidad y que apoyen la obtención de su educación postsecundaria”, dijo el secretario de Educación Arne Duncan en el marco del Mes de la Herencia Hispana. 


Hace poco el Noticiero Univision tuvo acceso al tour escolar Ready for Success en el cual Duncan precisamente conversó sobre los retos educativos que enfrentan hoy día los estudiantes hispanos.


publicidad


El aniversario coincide también con el anuncio de Obama de que entes públicos y privados se han comprometido a ejecutar 150 proyectos que pretenden mejorar la calidad educativa de los hispanos.
Como cuenta AP, los proyectos -por un valor de 335 millones de dólares- incluyen 50 millones de dólares que I Have A Dream Foundation (IDHF) asignará durante los próximos cinco años a duplicar su red actual de 16 oficinas locales, desde las que lanzará la campaña "Dream Big" para expandir las oportunidades educativas a estudiantes hispanos de bajos recursos.

Entre los compromisos están también 20 millones de dólares que Boys & Girls Clubs of America destinará para el estudio de áreas científicas y técnicas; 22 millones que el centro de estudios propedéuticos Advanced Via Individual Determination (AVID) Center adjudicará para incluir a entre uno y dos millones de estudiantes nuevos, 70% de los cuales son latinos.

Univision Communications, Inc. se integra a estos proyectos al comprometer 7 millones de dólares al desarrollo y promoción de Clave al Éxito para al menos los próximos cinco años con la meta de involucrar a 200,000 padres durante el primer año. El portal continuará expandiéndose hacia su segunda fase en su esfuerzo por empoderar e involucrar a padres hispanos y otros miembros de la familia en la educación de sus hijos desde sus primeros años hasta apoyarlos en su preparación para la universidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad