publicidad

Latinos por más y mejor educación

Latinos por más y mejor educación

Excelencia en la Educación tiene como objetivo acelerar el éxito de la educación superior para estudiantes latinos.

Este martes, la doctora Isabel, en la hora dedicada a Es el momento entrevistó a Deborah Santiago, Vicepresidenta de política e investigación de la organización sin fines de lucro Excelencia en la Educación

Esta institución que inició sus funciones hace siete años, tiene como objetivo acelerar el éxito de la educación superior para estudiantes latinos proporcionando análisis basados ​​en datos de la situación educativa de los estudiantes latinos y promoviendo políticas de educación y prácticas institucionales que apoyan su logro académico.

"Nuestro objetivo es aumentar el número de latinos con título universitario. Trabajamos con otras organizaciones, pero nosotros particularmente trabajamos con las universidades, hacemos investigaciones para reconocer las necesidades de nuestra comunidad y empujar lo que necesitan los políticos", explicó Santiago.

La invitada puntualizó que existen tres cosas muy importantes que deben realizar los líderes de las comunidad y de las universidades:

  1. Trabajar en la comunidad latina, para educar a la comunidad de las opciones para prepararse para la educación y cómo pagarla.
  2. Ponerlo ojo a los gastos de la universidad
  3. Tienen que incluir a las familias


"Todo esto ayudará a los estudiantes ha llegar más lejos, manteniendo conversaciones co las personas adecuadas e identificando los recursos necesarios", dijo.

publicidad

 La doctora Isabel y Deborah también contestaron y resolvieron las dudas del público radioescucha.

 Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad