publicidad
.

La NASA investiga de béisbol logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

La NASA investiga de béisbol

La NASA investiga de béisbol

Aunque la NASA es conocida por la astronaútica y los aviones, la agencia disfruta resolver problemas más mundanos.

¿Qué hace que una bola describa una curva? ¿Qué determina cuán lejos irá una bola que fue bateada? ¿Cómo influyen las condiciones del clima en la trayectoria de una bola de béisbol? ¿Cómo determina la ubicación si un campo es mejor para un bateador o para un lanzador?

Aunque la NASA es conocida por la astronaútica y los aviones, la agencia disfruta resolver problemas más mundanos. Algunos investigadores de la NASA son fanáticos del béisbol. Utilizan aplicaciones informáticas diseñadas para estudiar y enseñar la aerodinámica de los aviones y los cohetes y aplicaron las ecuaciones al deporte. Con tal sólo ingresar la ubicación y el clima, cuentas con las herramientas perfectas para divertirte aprendiendo acerca del pasatiempo preferido de los norteamericanos.

publicidad

La aerodinámica es el estudio de las fuerzas y del movimiento resultante de los objetos a medida que vuelan por el aire. A juzgar por la historia de Dédalo e Ícaro, durante miles de años los humanos han estado interesados por volar y por la aerodinámica. Pero el hecho de volar en una máquina más pesada que el aire fue posible sólo en los últimos cien años, gracias a los hermanos Wright.

La aerodinámica afecta el movimiento de cada objeto que se traslada por el aire, incluyendo los barriletes y los motores de los aviones. La aerodinámica juega un papel fundamental en varios deportes como el golf, el fútbol, el salto con esquíes y las carreras de autos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad