publicidad

La NASA investiga de béisbol

La NASA investiga de béisbol

Aunque la NASA es conocida por la astronaútica y los aviones, la agencia disfruta resolver problemas más mundanos.

¿Qué hace que una bola describa una curva? ¿Qué determina cuán lejos irá una bola que fue bateada? ¿Cómo influyen las condiciones del clima en la trayectoria de una bola de béisbol? ¿Cómo determina la ubicación si un campo es mejor para un bateador o para un lanzador?

Aunque la NASA es conocida por la astronaútica y los aviones, la agencia disfruta resolver problemas más mundanos. Algunos investigadores de la NASA son fanáticos del béisbol. Utilizan aplicaciones informáticas diseñadas para estudiar y enseñar la aerodinámica de los aviones y los cohetes y aplicaron las ecuaciones al deporte. Con tal sólo ingresar la ubicación y el clima, cuentas con las herramientas perfectas para divertirte aprendiendo acerca del pasatiempo preferido de los norteamericanos.

publicidad

La aerodinámica es el estudio de las fuerzas y del movimiento resultante de los objetos a medida que vuelan por el aire. A juzgar por la historia de Dédalo e Ícaro, durante miles de años los humanos han estado interesados por volar y por la aerodinámica. Pero el hecho de volar en una máquina más pesada que el aire fue posible sólo en los últimos cien años, gracias a los hermanos Wright.

La aerodinámica afecta el movimiento de cada objeto que se traslada por el aire, incluyendo los barriletes y los motores de los aviones. La aerodinámica juega un papel fundamental en varios deportes como el golf, el fútbol, el salto con esquíes y las carreras de autos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad