publicidad
Desconocidos entregaron los libros medio siglo después

La mayoría de escuelas en Harlem carece de bibliotecarios

La mayoría de escuelas en Harlem carece de bibliotecarios

Esto podría demostrar una falla para abordar las diferencias raciales y socioeconómicas en el sistema educativo de Nueva York.

Desconocidos entregaron los libros medio siglo después
Desconocidos entregaron los libros medio siglo después

Nueva York, NY – Una organización sin fines de lucro descubrió, gracias al uso de información pública, que casi el 80 por ciento de las escuelas de Harlem carecen de bibliotecarios.

The Harlem Council of Elders encontró que 27 de 35 escuelas, entre las calles 110 y 155, no contratan a bibliotecarios certificados para dirigir la biblioteca de la escuela, informó DNAinfo, lo que implica una violación de las regulaciones del estado.
“Estábamos impactados y nos dimos cuenta de que era necesario motivar al estado y a la ciudad de Nueva York a que tomen acción para corregir esto”, dijo Galen Kirkland, presidenta de The Harlem Council of Elders, de acuerdo a DNAinfo.

Relacionado
Colegio
Siete escuelas de NY priorizará a niños de bajos ingresos
El sistema incluye a blancos, hispanos, negros y asiáticos con una amplia variedad de niveles de ingresos familiares.


Según el Departamento de Educación, en el 2015 se comenzaron a reclutar activamente bibliotecarios certificados en colaboración con universidades, para contratar a estudiantes graduados.

Sin embargo, sigue habiendo un vacío importante en escuelas de Harlem. Lo cual “destaca una falla sistemática para abordar las diferencias raciales y socioeconómicas en el acceso a oportunidades de educación básica”, opina The Harlem Council of Elders.

El 20 de enero, el grupo realizó una petición a la ciudad y al estado para que contraten bibliotecarios certificados en escuelas de Harlem para el año 2016-2017.

La petición ha sido apoyada por 228 personas hasta el lunes en la mañana, y aún necesitan 272 más para alcanzar las 500 firmas.

publicidad

Si usted quiere firmar la petición>https://www.change.org

Canciller de educación de Nueva York habla de los retos y logros en la materia /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad