publicidad

La importancia de las guarderías, consejos de la Dra. Isabel

La importancia de las guarderías, consejos de la Dra. Isabel

Con sus años de experiencia , la doctora Isabel señala la necesidad de la educación en los primeros años de vida de tu hijo.

La importancia de las guarderías, consejos de la Dra. Isabel 8bfec9bb958...

Hogares diferentes

Durante su programa este martes, la doctora Isabel habló de la importancia de la educación preescolar.

La conductora señaló que muchas veces los latinos tienen miedo de mandar a sus hijos pequeños a la escuela, sin embargo, exaltó que la guardería es el lugar donde los niños comienzan a desarrollar sus habilidades.

"La guardería es el espacio donde el niño puede mejorar antes de entrar a la escuela, es donde los niños empiezan a aprender, por ejemplo con la plastilina, así mejoran sus músculos motores, para que después puedan agarrar el lápiz para pintar y escribir", dijo.

La experta también comentó, que las guarderías son necesarias porque no todos los hogares son iguales, en algunos los papás tienen todo el tiempo, en algunos otros los padres trabajan y no le dan la misma atención a sus hijos.

publicidad

"Es muy bueno cambiarle el ambiente, llevarlos a un lugar donde ellos son lo más importante, donde la educación es lo más importante", aseguró el "Ángel de la Radio".

La doctora marcó una diferencia entre llevar a los niños a la escuela y tirarlos en la escuela: "Pregúntales como les fue, habla con la maestra, averigua en que puedes reforzarles en casa, todas esas cosas son muy necesarias".

"Los latinos  a veces apapachan mucho a los hijos y esto evita que los niños puedan desarrollarse", puntualizó.

Envía tus preguntas a la doctora Isabel

Programas especiales

A través de sus útiles consejos, la psicóloga además contestó las diferentes preguntas de su público. Asesoró sobre los programas para niños con situaciones especiales como la dislexia o el déficit de atención.

"Si los padres observan que en los primeros años, sus hijos no hablan bien o les cuesta escribir, tienen derecho a que un pediatra o quien sea, pueda referirlos para que reciban una evaluación y si es el caso también tienen derecho a tomar clases especiales", señaló.

Esta es la situación del hijo del señor Raúl, uno de los radioescuchas de la doctora. El niño  tiene 11 años es muy rebelde y ha reprobado dos años escolares, apenas sabe leer y escribir. La experta en educación le comenta al padre que seguramente el pequeño padece un caso de dislexia que tiene que corregirse lo antes posible.

publicidad

Para estos casos especiales, la consejera recomienda que los padres consulten "The National Information Center for Children and Youth with Dissabilities", donde podrán recibir ayuda en español.

También habló de los niños que tienen las capacidades más desarrolladas y que pueden asistir a clases de gifted y manifestó que esa y otra información podía consultarse a través de www.eselmomento.com, la campaña educativa de Univision.

Como la hija de Alejandra, quien ya realizó la prueba para entrar a este sistema y demostró que está más avanzada que sus compañeros de clase sin embargo, ella no toma estas clases especiales porque su escuela no cuenta con el sistema de gifted.

La doctora le aconseja, que busque un grupo nuevo donde si pueda tomarlo porque esto le beneficiará para sus próximos estudios y aumentará sus oportunidades al entrar al college.

Envía tus preguntas a la doctora Isabel

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad