publicidad

La guardería infantil, el segundo lugar para educar a nuestros hijos

La guardería infantil, el segundo lugar para educar a nuestros hijos

Cuando se busca una guardería para nuestro hijo hay varios factores para tener en cuenta porque la educación fuera de casa comienza allí.

Educar a un hijo es un deber y una responsabilidad que no solo comienza en el hogar sino también en la guardería o 'day care'.  La diferencia con un 'preschool' no es mucha ya que acepta generalmente niños entre 2 y 5 años de edad.

Cuando se busca una guardería para nuestro hijo hay varios factores para tener en cuenta porque la educación fuera de casa comienza allí. Uno de ellos, por ejemplo, es el nivel académico de las maestras. Generalmente cuanto más alto es, más cara será la guardería.

Sugerencias para la búsqueda

-Pedir referencias entre nuestros familiares, conocidos o amigos

-Preguntar si es bilingue o si las maestras hablan solo inglés o español porque eso es lo que aprenderá el niño.

-La ideología y sistema disciplinario que sigue el centro infantil para asegurarte que sea

el mismo que el tuyo o que estás de acuerdo

-Cuál es la rutina diaria. Casi todos tiene una con horario fijo. Ve si incluye actividades educativas

además de el almuerzo y la siesta

-Si tiene un televisor averiguar cuánto tiempo lo tienen prendido. La Academia Americana de Pediatría no recomienda que los niños menores de 2 años miren televisión. Si lo hay, asegúrate de que se utilice para ver videos que sean apropiados para su edad, como Baby Einstein.

-Pide hacer un recorrido por el centro infantil en horario de clase,así te darás cuenta de cómo los cuidadores interactúan con los niños.

publicidad

-Buena ventilación e higiene. Si esto no se cumple, es el sitio ideal para que se propaguen los virus.

-Los salones deben estar agrupados por edades.

Malas señales

Así como quieres encontrar la mejor guardería para tu hijo, no olvides de tener en cuenta las cosas negativas que puede tener porque su impacto en tu niño puede ser grave:

-Empleados mal calificados: Un educador debe tener al menos 2 años de 'college', una preparación en

desarrollo temprano de la infancia y estar certificado en CPR (primeros auxilios).

-Si le hablan como 'baby talk' o les gritan

-Suciedad, escalones peligrosos o espacios reducidos 

-Puerta de ingreso insegura que deja el paso libre a extraños

-Que no haya un registro de salida y entrada que deban firmar los padres o personas autorizadas

En síntesis, si la guardería brinda seguridad, higiene, buena educación y amor por los niños, tu hijo estará en buenas manos y aprenderá buenos hábitos desde pequeño. Y al visitarla, déjate

llevar por la primera impresión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad