publicidad
Alcalde Bill de Blasio

"La educación preescolar es la respuesta"

"La educación preescolar es la respuesta"

Una "Nación Preescolar" es un país que une su voz para proclamar que todos los niños merecen oportunidades de aprendizaje temprano de alta calidad.

Alcalde Bill de Blasio
Alcalde Bill de Blasio

Por Alejandra Lagos

publicidad

Preschool Nation (Nación Preescolar) es una campaña nacional que aboga por el acceso a programas de educación preescolar de alta calidad para todos los niños de 4 años de edad.

Educadores en toda la nación están de acuerdo que la educación preescolar es de gran importancia en el desarrollo infantil, y afirman que es la clave del éxito académico y profesional de los niños en el futuro. Durante el primer Preschool Nation Summit, que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el 5 de agosto,  la Dr. Celia Ayala, CEO de LAUP (Los Ángeles Universal Preschool) reafirmó que “los niños que no tienen la oportunidad de de tener acceso a una educación preescolar de alta calidad llegan al kínder con grandes desventajas. Hoy en día las demandas de kindergarten son mucho más altas que en el pasado, y los niños deben llegar preparados.”

Celia Ayala ha “movido montañas” para asegurarse que los niños en Los Ángeles tengan acceso a una educación preescolar de alta calidad, y dice que "un primer paso para hacer que la educación temprana de calidad sea una realidad en todas nuestras comunidades es compartir nuestros obstáculos y triunfos, conseguir apoyo para nuestros esfuerzos, y celebrar cada victoria ganada en el servicio a los niños de nuestro país.

Durante su discurso, la Dra. Ayala celebró los logros de el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, a quien considera un “tremendo líder” en pautar el camino a seguir en cuanto a la educación temprana.  “Si lo pueden hacer acá en Nueva York, donde tienen el sistema escolar mas grande de la nación, eso significa que nosotros podemos retar a nuestra gente en casa a hacer lo mismo.”

publicidad

La Dra. Ayala se refiere a la expansión de preescolar gratis que se llevó a cabo en la ciudad de NY con la implementación del programa “Pre-K for All” (Preescolar para todos), en el cual esperan servir a 50,000 niños durante este año escolar e incrementar ese número a 75,000 en el año escolar 2015-2016.

Bill de Blasio es el primer alcalde de la ciudad de Nueva York con hijos inscritos en el sistema de educación pública, y considera que el acceso a educación de alta calidad para todos es fundamental. El afirma que hoy en día la educación preescolar es más importante que nunca, y dice que el debate sobre si la educación temprana es necesaria ó no, ya no está en disputa. “No cabe duda que los niños que reciben atención en los primeros años de vida pueden lograr cosas extraordinarias.”

El dice que en cuanto a la educación temprana, en la ciudad de Nueva York no hay un plan B, solo un plan A: día completo de preescolar para todos los niños de 4 años.  “Si queremos enfrentar las desigualdades en nuestra nación, la educación preescolar es la respuesta.” 

Alcalde Bill de Blasio

Preschool National Summit, Nueva York 2014

Cumbre de educación pre escolar en NY Univision

"If you want to build a strong house, you have to build a strong foundation first," says @BilldeBlasio #PNSummit2014 pic.twitter.com/SbGWnUlwF2 " Scholastic (@Scholastic) August 5, 2014

 '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Impacto del preescolar en la vida de un niño Univision
¿Cuándo un niño debe comenzar la escuela? Univision

 Más información acerca de la importancia de la educación temprana: 

Relacionado
Educación temprana, la mejor aliada contra la delincuencia
Educación temprana para combatir el crimen
Un nuevo informe nacional reveló que existe una correlación directa entre la educación temprana y los índices de criminalidad anuales. 
Relacionado
Siete de cada diez estadounidenses también apoyan una propuesta que aume...
¡La educación temprana es prioridad!
Una encuesta publicada por First Five Years Fund estima que la mayoría de los Republicanos y Demócratas apoyan invertir más en la educación temprana.  
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad