publicidad

La educación con el apoyo de padres, escuela y comunidad

La educación con el apoyo de padres, escuela y comunidad

Para que el estudiante tenga los mejores resultados es muy importante que cuenta con una red de apoyo en sus padres, la escuela y la comunidad.

La educación con el apoyo de padres, escuela y comunidad f959e7d2b3d4470...

Aliados para el estudiante

Para que un estudiante obtenga los mejores resultados académicos, sociales y emocionales, es muy importante que tanto los padres, la comunidad y la escuela formen parte del proceso educativo, así lo aseguró el invitado de hoy del programa de la doctora Isabel, el Profesor en liderazgo de la Universidad Nacional de San Louis, Carlos Azcoitia.

"La escuela con calidad de enseñanza debe buscar conexión con la familia y con el medio ambiente donde se desenvuelve el niño, es decir la comunidad", explicó.El profesor atestiguó que los líderes educativos buscan que la educación sea más efectiva para más estudiantes y que eso sólo se logra cuando el medio de apoyo está presente.

publicidad

"Cuando ves la participación de la familia, que está al pendiente de que el niño asista a la escuela, que este saludable, que participe, que se comunique constantemente con al maestro, esto es un síntoma de que hay más aliado para la educación de este estudiante".

El experto educativo motivó a los padres a demostrarle interés en la educación de sus hijos: "cuando la madre y el padre están pendiente de su educación, el niño se siente inspirado para seguir estudiando".

Azcoitia afirmó que muchas veces cuando hay transiciones de grado, no todos los estudiantes tienen éxito.

"Cada etapa educativa es un escalón para la próxima, los estudiantes que abandonan la escuela no lo planifican, ocurre, y debemos averiguar por qué pasa".

El profesor concluyó que los padres deben trasmitirle el valor de la escuela a los hijos y sus altas expectativas: "no importa en qué circunstancia haya nacido este niño, la educación dentro y fuera de la escuela tiene influencia en las amistades, en la familia, en el medio donde se desenvuelve".

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad