publicidad
.

La Dra. Isabel y los Programas de Educación Temprana logo-noticias.6bcb5...

Los programas pre-escolar aumentan el rendimiento académico de los niños.

La Dra. Isabel y los Programas de Educación Temprana

La Dra. Isabel y los Programas de Educación Temprana

Esta semana la Dra. Isabel tuvo como invitada a la Dra. Marisel Elías Miranda, Directora Administrativa de la oficina de Early Childhood Program.

Los programas pre-escolar aumentan el rendimiento académico de los niños.
Los programas pre-escolar aumentan el rendimiento académico de los niños.

Esta semana la Dra. Isabel tuvo como invitada en su programa a la Dra. Marisel Elías-Miranda, directora administrativa del Programa de Infancia Temprana de las escuelas de Miami-Dade, para hablar sobre la importancia de la educación preescolar.

"Es importante que los padres apoyen la educación de la primera infancia ya que es de gran importancia para la formación completa de los niños. Con una base sólida y una buena educación, estarán  preparados y podrán  desempeñarse capazmente al nivel de grado correspondiente", dijo la Dra. Elías-Miranda.

"Si los niños llegan al Kindergarten listos para aprender, tendrán mejor éxito escolar. Me refiero a que el niño esté socialmente y emocionalmente saludable", añadió.  

publicidad

Los programas de educación temprana, conocidos como Head Start y prekinder voluntario (VPK en Miami), se enfocan en la formación educativa temprana y se basan no solamente en la enseñanza académica, sino en el desarrollo social y emocional del niño.

La Dra. Elías-Miranda, además, enfatizó la importancia de la comunicación verbal entre padre e hijo, ya que este desarrolla las funciones cognitivas a temprana edad.

"Es importante que en la faceta de la infancia se les hable y comunique con frecuencia a los niños. El lenguaje es sumamente importante, debido a que el fortalecimiento de este prepara mejor al niño en su rol de alumno y se transfiere a que el niño tenga mejor facilidad al leer. Hay que hablarles claramente desde temprana edad y en oraciones completas", dijo Elías-Miranda.

Aprovechar cada instante y utilizarlo como momento de aprendizaje, e informarles a los niños de sus alrededores y de lo que está pasando, es otra forma en la cual los padres pueden aumentar el conocimiento de sus hijos.

"Como padres tenemos que inculcarles a nuestros hijos esos valores humanos tan importantes. Que los niños vean en los padres el modelo de quienes estos quieren ser", dijo la funcionaria.

Para más información sobre los programas Head Start y VPK que son ofrecidos en tu estado visita la página gubernamental del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

publicidad

No te pierdas este programa con importante información que podría ayudarte con tus hijos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad