publicidad

La Dra. Isabel te invita a dejarle tus preguntas sobre educación

La Dra. Isabel te invita a dejarle tus preguntas sobre educación

La Dra. Isabel está apuntando sus esfuerzos para hablar a padres e hijos en los temas de educación. Puedes enviarle aquí tus preguntas.

La Dra. Isabel te invita a dejarle tus preguntas sobre educación d97cdd6...

Comenzar por el principio

Es mi deseo con este escrito el crear en los padres la noción que para poder motivar a sus hijos, tenemos que preparar el terreno al igual que cuando tenemos que cultivar un jardín. ¿Cómo tenemos que preparar el terreno? ¿Tiramos las semillas sin ver cuáles son las cualidades del terreno? No, tenemos que fijarnos cuáles son las condiciones del terreno.Tenemos que fijarnos en el tiempo apropiado.  Sembramos los vegetales, con las mismas condiciones que las frutas, o ¿tenemos que analizar cuál terreno y condiciones son mejores para que se desarrolle mejor lo que sembramos?

Vamos a analizar cómo debe funcionar nuestros hogar, cuáles serían las mejores condiciones no solo para que nuestros hijos se motiven a avanzar en sus habilidades, y minimizar sus ineptitudes, sino que también en el proceso de crecer y madurar, sean felices porque les gusta lo que hacen y se sienten seguros en el hogar.

publicidad

Y…vamos a comprender también que nuestro ejemplo en nuestras labores y en la forma en que conducimos nuestro hogar es el factor clave para poder motivar positivamente a nuestros hijos.

Los invito a observar a cada uno de sus hijos.  Observen desde pequeños cómo juegan, qué prefieren, qué tipo de juegos les hacen felices. ¿Se ven felices?  ¿O hay demasiada frustación? ¿Por qué?  ¿Qué puede estar ocurriendo en el hogar que los puede hacer sentir así?  Comprendiendo que a veces esa frustación, timidez o ansiedad puede ser un síntoma de algo diferente. Tenemos que tomar la posición del analista y como padres tomar responsabilidad de lo que podemos hacer para ayudarlos.

Algo que sueño es que los padres se informen de las distintas etapas de desarrollo de sus hijos.  Que comprendan que un niño de 5 no es igual a uno de 15, o uno de 21. Nuestras expectativas hay veces que son poco realistas. Eso no quiere decir que permitamos cualquier cosa o comportamiento; lo que debemos hacer es proveer situaciones que sean adecuadas para nuestros hijos, de acuerdo con sus edades para que ellos puedan desarrollarse al igual que una semilla apropiadamente.

Postea aquí tus preguntas a la Dra. Isabel sobre cómo incrementar la motivación a los hijos

Programándolos para el éxito

Vamos a explorar cómo podemos programar a nuestros hijos al éxito, aunque comprendan que para llegar al éxito hay que arriesgarse pero no desesperarse cuando hay un fracaso. Les guiaremos a establecer un orden en su rutina por medio de programar su tiempo y sus prioridades.

publicidad

El desarrollo de la autoestima de nuestros hijos es uno de los resultados que se nos dá, que nos avisa si hemos estado teniendo cuidado con lo que proyectamos en ellos. ¿Cómo les hablamos?  ¿Cuáles son los mensajes que les damos con nuestro comportamiento?  ¿Permitimos que nuestras propias heridas del pasado, nuestras debilidades dicten la forma en que los tratamos?

Si somos una familia donde hay la figura de padre y de madre, ¿nos hemos puesto de acuerdo en la crianza, disciplina y orden en nuestro hogar?  No se nos ocurriría comenzar un negocio con un socio sin tener acuerdos importantes en esa sociedad. Yo creo que la familia es el negocio y la sociedad más importante de los pueblos , ya que dicta el camino que va a seguir la humanidad.   El producto que se está preparando para “sacar al mercado”, a la sociedad en 18 a 20 años debe ser preparado con amor, devoción y mucho acuerdo entre los dos.  Si sólo hay una figura paterna, debe haber también constancia y la perseverancia y el éxito lo tendrán.

Reconozcamos aquello que hacen muy bien, por muy insignificante que parezca.  Recuerden que primero gateamos antes de caminar, balbuceamos antes de decir nuestras primeras palabras , reconocemos sonidos antes de leer.

Espero que esta lectura les ayude a confirmar lo que están haciendo apropiadamente, y sí …sí se puede cambiar el terreno, alimentarlo otra vez, y cambiar lo que no estaba produciendo frutas, por un terreno fértil, con una producción abundante en motivación, amor , felicidad y unión de familia.

publicidad

Ese es el momento, de comenzar para que nuestros hijos tengan éxito en sus vidas y en su educación.

Postea aquí tus preguntas a la Dra. Isabel sobre cómo incrementar la motivación a los hijos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad