publicidad

La Dra. Isabel derriba los mitos más comunes sobre la admisión a la universidad

La Dra. Isabel derriba los mitos más comunes sobre la admisión a la universidad

La Dra. Isabel habla con María de los Ángeles Corral, del College Board, sobre los mitos que rodean al proceso de admisión universitaria.

Esta semana la Dra. Isabel tuvo como invitada a María de los Ángeles Corral, del College Board, la organización que administra el examen de admisión universitario SAT.

La Dra. Isabel aprovechó la entrevista para preguntarle a Corral cómo es que los estudiantes y sus familiares deben prepararse en los grados superiores de la preparatoria para ser admitidos a la universidad que desean.

Existen varios mitos en torno a este proceso, dijo la Dra., tales cómo que hay que esperar al penúltimo año de secundaria para planificar la admisión a la universidad

"Ya para cuando llegan a ese nivel se tienen que haber hecho muchas cosas para encarrilarse bien" en la solicitud de admisión y para salir bien en las pruebas de admisión, dijo Corral.

Otro de los mitos es que las admisiones dependen casi exclusivamente de las calificaciones en los exámenes SAT o ACT, que son los que toman en cuenta las universidades en su proceso de selección.

Corral también descartó esa percepción.

"Las familias tienen que ponerse al día, involucrarse, ir mano a mano con sus hijos en ese proceso de planear ir a la universidad", dijo Corral.

No te pierdas esta importante entrevista con esta experta del College Board, por el bien tuyo y de tus hijos.

Recuerda, este martes, 26 de febrero, de 5pm a 8pm Este (4/C), el College Board y College Week Live te invitan a participar en el primero de los foros Destino Universidad, donde expertos hablarán en inglés y en español sobre el proceso de planificación, preparación y financiación de la universidad.

publicidad

Los eventos en video y por chat son en vivo y podrás hacer las preguntas que quieras sobre el proceso de admisión y financiación de la universidad.

Estos foros son ¡totalmente gratis! y podrás verlos desde la comodidad de tu casa, a través de una computadora o tu teléfono móvil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad