publicidad
María Elena Salinas

La campaña Edúcalos Es El Momento premiada por el Caucus Hispano

La campaña Edúcalos Es El Momento premiada por el Caucus Hispano

El Instituto del Caucus Congresional Hispano (CHCI), que esta semana cumple 35 años, premió a la cadena Univision por la campaña "Edúcalos. Es El Momento".

María Elena Salinas
María Elena Salinas

El Instituto del Caucus Congresional Hispano (CHCI), que este año cumple 35 años, premió a la cadena Univision por la campaña educativa "Edúcalos Es El Momento".

El Premio a la Excelencia en Servicio 2012 fue entregado por el congresista Charlie González, presidente del CHCI y representante por Texas, a Ivelisse Estrada, vicepresidenta senior de Relaciones Corporativas y con la Comunidad de Univision.

"Con gran aprecio (el CHCI) reconoce orgullosamente a la iniciativa Es El Momento, de Univision, por su compromiso con la mejora de los logros académicos de la comunidad latina, con un enfoque específico en la graduación de preparatoria y en la preparación para la universidad", dijo González, con motivo del premio.

publicidad

El premio se entregó como parte de los eventos de la Conferencia de Política Pública 2012 del CHCI, que se celebró del 10-12 de septiembre en Washington DC.

La campaña Edúcalos Es el Momento, lanzada en 2010, se enfoca en promover la graduación de los hispanos de la escuela secundaria, su preparación para la universidad y la consecución de su título universitario, involucrando en el proceso a padres, estudiantes y a la comunida latina en general.

Edúcalos Es El Momento tiene entre sus socios a la Fundación Educativa Bill & Melinda Gates, al departamento de Educación, y a múltiples educadores y líderes comunitarios de todo Estados Unidos.

Desde su lanzamiento, Es El Momento ha llegado a más de 16 millones de personas por radio, televisión, Internet, eventos comunitarios, bancos telefónicos, ferias educativas y otros servicios locales.

En los seis Estados en los que se ha concentrado la campaña hasta la fecha el crecimiento de la población universitaria hispana ha superado al de la población en general por 7%.

CHCI cumple 35 años ayudando a los jóvenes latinos de menos recursos a entrar en la universidad a cumplir sus sueños, y a desarollar sus capacidades de liderazgo.

CHCI provee servicios educativos y de desarrollo de liderazgo a los jóvenes, poniendo a su disposición su influyente red en la capital estadounidense.

publicidad

El congresista González, presidente de CHCI, dijo que este año el instituto quiere enfocarse en los jóvenes y en "eventos que reflejen la visión original de nuestros fundadores de crear oportunidades para los jóvenes latinos, para celebrar la inmensa contribución de los latinos a Estados Unidos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad