publicidad

La asociación ASPIRA lanza nueva campaña de comunicaciones para aprender a invertir

La asociación ASPIRA lanza nueva campaña de comunicaciones para aprender a invertir

ASPIRA lanza una campaña de comunicaciones para los latinos, que reunirá la información necesaria para saber cómo iniciar y realizar el proceso.

La asociación ASPIRA lanza nueva campaña de comunicaciones para aprender...

La realidad latina

ASPIRA es una organización en los Estados Unidos dedicada exclusivamente al desarrollo de la educación y la capacidad de liderazgo de la juventud hispana.

Desde 1961, la agrupación ha estado trabajando a nivel comunitario para proveer programas que animen a los estudiantes hispanos a permanecer en la escuela, prepararlos para tener éxito en el ámbito educativo, desarrollar sus habilidades de liderazgo y servir a su comunidad.

En los próximos días, la asociación lanzará una iniciativa de comunicaciones que ofrecerá diferentes resúmenes que recopilan toda la información necesaria para saber cómo empezar a invertir, para el retiro y la educación de tus hijos.

En entrevista para Univision, John Villamil Casanova, vicepresidente ejecutivo y CIO de ASPIRA nos ofreció más información de este programa.

publicidad

¿Por qué surgió esta iniciativa?

Los hispanos son el grupo minoritario más grande, más joven y de crecimiento más rápido en el país. Con más de 45 millones (incluyendo a Puerto Rico), los hispanos son el segundo segmento más grande de la fuerza laboral en Estados Unidos.

Los negociantes a través del país han comenzado a darse cuenta que los latinos, que se percibían como de escasos recursos, se están convirtiendo rápidamente en el segmento más grande de la población, con un potencial extraordinario para convertirse también en los más afluentes.

Nuestra comunidad tiene la capacidad de trillones de dólares para gastar. Está marcada por su gran diversidad y juventud. Su ética laboral, combinada con la cantidad, significa que los latinos podrían tener el poder para influenciar la economía completa de los Estados Unidos en los próximos años.

Para poder satisfacer el potencial total de nuestras capacidades colectivas, necesitamos convertirnos en personas más conocedoras en el manejo de nuestras finanzas y el aumento de nuestras habilidades empresariales.

Los negocios y los individuos pudieran aprovechar destrezas de inversión para manejar sus finanzas. Puede que invertir no le convierta en una persona rica de un día para otro, pero puede ayudarle a lograr sus metas financieras.

Como el tener dinero extra para invertir es una experiencia nueva para muchos, con frecuencia no tenemos la experiencia ni las destrezas necesarias para invertir cuidadosa y exitosamente. Hasta las personas con grados académicos avanzados en educación formal puede que sepan poco sobre inversiones, sus conceptos especializados, prácticas y gente.

publicidad

Este programa fue desarrollado para introducir los miembros de nuestra comunidad al mundo de las inversiones. La información que incluimos está para enseñarle, guiarle y lanzarle en el camino correcto. No es un programa de capacitación comprensivo ni una capacitación altamente técnica. Es el comienzo de una jornada.

Latinos aprenderán a invertir

¿Cuáles son sus objetivos y sus fines?

El objetivo de la iniciativa de comunicaciones de este proyecto es hacer llegar a la comunidad latina información para contestar las siguientes preguntas:

1.¿Por qué debo invertir y cómo puedo comenzar?

2.¿Cómo puedo invertir para mis mejores años, mi retiro?

3.¿Cómo puedo invertir para el futuro de nuestros hijos, su educación?

Las respuestas y recursos para conocer más sobre las anteriores interrogantes han sido desarrollados por ASPIRA con el auspicio de la Fundación FINRA. Estos recursos educativos se encuentran disponibles en www.aspira.org.

¿Por qué elegir estos temas?

Elegimos estos tres temas o mensajes por su naturaleza pibotal y simple. Nuestra comunidad no está necesariamente planificando su futuro económico y deseamos asistirles en aprender el cómo desarrollar sus planes y a su vez cómo iniciar el proceso de comenzar a invertir y a conocer los recursos disponibles para iniciar el proceso.

¿Cuáles serán sus beneficios?

publicidad

Los beneficios son múltiples entre ellos los siguientes:

El programa de educación en inversiones financieras ayudará a las personas a entender cómo desarrollar su presupuesto personal y/o familiar.

Aprenderán a definir sus metas financieras y a trazar un camino para lograrlas.

Conocerán los recursos y herramientas financieras para planificar y cubrir los costos de la educación de sus hijos y su retiro.

Aprenderán a cómo administrar sus cuentas de retiro.

Fortalecer el futuro económico

¿Cómo lograron involucrar a otras organizaciones?

Los materiales instruccionales están siendo diseminados a múltiples organizaciones de base comunitaria a nivel nacional, bibliotecas públicas e iglesias.

Los materiales instruccionales y los manuales para el instructor así como las presentaciones se encuentran disponibles en www.aspira.org. Además, se realizarán programas de capacitación en línea para las organizaciones interesadas en conocer como implementar el programa educativo.

¿Cuáles son sus características editoriales, por qué la elección de un lenguaje tan sencillo?

El programa está diseñado para adultos de las edades entre 25 a 60 años con un nivel de escolaridad de escuela superior. Hemos elegido estas características editoriales a los fines de diseminar una información usualmente compleja de manera simple y amena, siempre recomendando que deben asesorase con un profesional de planificación financiera. El propósito es de lograr la atención del mayor número posible de hispanos en la nación.

publicidad

¿En qué se difiere de otras iniciativas?

La iniciativa es una de naturaleza bilingüe, la cual utiliza un lenguaje sencillo pero preciso. Es la primera iniciativa diseñada para la población hispana en los EEUU. Más aun, nos interesa primeramente lograr la atención hacia la necesidad de invertir a la mayor parte de los hispanos los cuales desconocen del tema y que piensan que invertir esta fuera de sus posibilidades financieras. 

Segundo enfatizamos en dos aspectos de gran importancia para nuestra comunidad: el lograr acumular recursos económicos para enviar a estudiar a nuestros hijos y que nuestra población adulta pueda alcanzar un retiro cómodo fuera de la pobreza. 

A diferencia de otras iniciativas no apuntamos a aspectos más complejos en relación a aspectos tales como inversión en fondos mutuos o entender las fluctuaciones de la bolsa de valores o análisis de acciones, los cuales son temas importantes, no obstante nuestro interés es que los hispanos comencemos el proceso de fortalecer nuestro futuro económico y luego aprenderemos más sobre otros aspectos de mayor profundidad y complejidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad