publicidad

Kany García será portavoz de una campaña de motivación para estudiantes

Kany García será portavoz de una campaña de motivación para estudiantes

Impartirá charlas de motivación y autoestima a jóvenes en las escuelas en Puerto Rico,  como portavoz e imagen principal.

Kany García será portavoz de una campaña de motivación para estudiantes...

Apoyo a las mujeres

SAN JUAN- La cantautora puertorriqueña Kany García anunció hoy que impartirá charlas de motivación y autoestima a jóvenes en las escuelas en Puerto Rico, dentro de una campaña en la que actúa como portavoz e imagen principal de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

García, ganadora de dos premios Grammy Latino e intérprete de los temas "¿Qué nos pasó?", "Hoy ya me voy" y "Esta soledad", explicó a Efe que la campaña de charlas se denominará "Tú vales" y comenzará en abril próximo.

La cantante destacó que la campaña ayudará a "involucrar un cambio"en la persona a la cual le llevará el mensaje, además de "aportar" a la curación mental y física de la mujer que ha sido maltratada física o emocionalmente.

publicidad

"La violencia doméstica es algo que afecta a muchas mujeres, pero no solamente tiene que ser con levantarle la mano y pegarle. Es una situación difícil que vemos a diario en los periódicos", resaltó.

Dijo que las noticias negativas que ve cuando una mujer es maltratada por su compañero consensual le afecta "directamente", pues esa víctima pudo haber sido ella.

Contó, no obstante, que por esa razón sus progenitores, su padre fue sacerdote católico, la aconsejaron que escogiera inteligentemente a la pareja con la cual iba a convivir y que ambos se trataran "de igual manera", sin celos ni favoritismos.

García participó en una actividad que realizó la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en la sede del Comité Olímpico en el Viejo San Juan ante más de 250 féminas.

La artista comenzó su intervención cantando "Para volver a amar", de su disco "Boleto de entrada".

Sin embargo, un grupo de mujeres le pidió que también interpretara "Amigo en el baño", tema dedicado al uso del vibrador para satisfacer sus necesidades sexuales.

García reconoció que aunque la canción ha provocado controversia por su contenido, si en algún momento una mujer siente soledad por no tener a un compañero, "tiene el derecho de la autosatisfacción" sexual.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad