publicidad
.

Jugando y aprendiendo en la cocina logo-noticias.svg

Jugando y aprendiendo en la cocina

Acá te traemos cinco actividades divertidas para que juegues y aprendas con tu pequeño en la cocina. 

Jugando y aprendiendo en la cocina
Jugando y aprendiendo en la cocina

por Alejandra Lagos

publicidad

0 a 1año: Vocabulario y texturas


Mientras cocinas cuéntale a tu bebé en voz alta todo lo que estás haciendo. Describe los alimentos "Mira estas zanahorias, son de color naranja y son alargadas". Usa muchas palabras descriptivas para enriquecer su vocabulario. Si tu bebé ya puede agarrar cosas deja que explore los alimentos que estas describiendo para que así también vaya descubriendo las diferentes texturas.

*Al hacer esta actividad siempre asegúrate de mantener a tu bebé a una distancia segura de ollas y sartenes calientes u otros objetos que puedan ser peligrosos.

 

1 a 2 años: Música con sartenes

Saca sartenes, ollas, recipientes y cucharones de madrea o plástico. Deja que tu pequeño juegue con ellos, que descubra los diferentes sonidos, y que cree música. También puedes convertirlo en un juego de correspondencias ayudándole a colocar las tapas en el sartén u olla apropiado para que vea los diferentes tamaños.

2 a 3 años¿Qué pasa cuando mezclamos? 

Al cocinar deja que tu pequeño te ayude a mezclar. Enfoca su atención a los cambios que suceden cuando mezclamos algo.  Dile, "Mira la harina, es polvo, pero al mezclarla con la leche se vuelve pegajosa!" Estas observaciones ayudan a los pequeños  a prestar atención a los cambios que suceden cuando algunas cosas se mezclan entre sí.

3-4 años: Formas

Mezcla tres formas diferentes de pasta seca en un recipiente de plástico. Escoge una pieza de pasta y pídele a tu pequeño que encuentre otra pieza de pasta que sea igual.

Ten a la mano tres recipientes pequeños y pídele a tu niño que coloque las diferentes pastas en los recipientes, asegurándose de poner las mismas formas en el mismo recipiente.  Al final pueden crear una obra de arte usando las diferentes formas de pasta seca y pegándolas en una cartulina.

4-5 años:

Siguiendo Pasos 
publicidad

Busca una receta sencilla y saludable de galletas (por ejemplo galletas de avena), y hornea con tu pequeño. Léele las instrucciones y deja que vaya siguiendo los pasos. Esta actividad le ayudara a desarrollar su habilidad de secuenciar y también es una oportunidad para introducir conceptos matemáticos como medir, contar y dividir cantidades. Al final déjalo que use su imaginación para decorar las galletas.


Más información: 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.