Jugando y aprendiendo en la cocina

Jugando y aprendiendo en la cocina

Thinkstock LLC/Picture Quest

Jugando y aprendiendo en la cocina

por Alejandra Lagos

0 a 1año: Vocabulario y texturas


Mientras cocinas cuéntale a tu bebé en voz alta todo lo que estás haciendo. Describe los alimentos "Mira estas zanahorias, son de color naranja y son alargadas". Usa muchas palabras descriptivas para enriquecer su vocabulario. Si tu bebé ya puede agarrar cosas deja que explore los alimentos que estas describiendo para que así también vaya descubriendo las diferentes texturas.

*Al hacer esta actividad siempre asegúrate de mantener a tu bebé a una distancia segura de ollas y sartenes calientes u otros objetos que puedan ser peligrosos.

 

1 a 2 años: Música con sartenes


Saca sartenes, ollas, recipientes y cucharones de madrea o plástico. Deja que tu pequeño juegue con ellos, que descubra los diferentes sonidos, y que cree música. También puedes convertirlo en un juego de correspondencias ayudándole a colocar las tapas en el sartén u olla apropiado para que vea los diferentes tamaños.

2 a 3 años¿Qué pasa cuando mezclamos? 


Al cocinar deja que tu pequeño te ayude a mezclar. Enfoca su atención a los cambios que suceden cuando mezclamos algo.  Dile, "Mira la harina, es polvo, pero al mezclarla con la leche se vuelve pegajosa!" Estas observaciones ayudan a los pequeños  a prestar atención a los cambios que suceden cuando algunas cosas se mezclan entre sí.

3-4 años: Formas

Mezcla tres formas diferentes de pasta seca en un recipiente de plástico. Escoge una pieza de pasta y pídele a tu pequeño que encuentre otra pieza de pasta que sea igual.

Ten a la mano tres recipientes pequeños y pídele a tu niño que coloque las diferentes pastas en los recipientes, asegurándose de poner las mismas formas en el mismo recipiente.  Al final pueden crear una obra de arte usando las diferentes formas de pasta seca y pegándolas en una cartulina.


4-5 años:

Siguiendo Pasos 

Busca una receta sencilla y saludable de galletas (por ejemplo galletas de avena), y hornea con tu pequeño. Léele las instrucciones y deja que vaya siguiendo los pasos. Esta actividad le ayudara a desarrollar su habilidad de secuenciar y también es una oportunidad para introducir conceptos matemáticos como medir, contar y dividir cantidades. Al final déjalo que use su imaginación para decorar las galletas.

Más información: 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Todo lo que debes saber de becas estudiantiles

Ofrecemos una guía de ayuda financiera para completar estudios superiores que incluye desde buscadores de becas hasta subvenciones para hispanos

¡Regalamos ocho becas de mil si nos tuiteas!

El concurso busca exhortar a que los estudiantes completen la solicitud de ayuda federal para los estudios universitarios (FAFSA)

Cómo obtener un GED

Las personas que tienen un GED o un diploma de preparatoria ganan más dinero que quienes no lo tienen. ¡Prepárate ya!

Las mejores universidades de EEUU para 2016

Estas son las mejores universidades del país por su calidad académica, índices de retención y graduación, según la revista U.S. News & World Report.

Beca Univision disponible desde el 1 de enero

Conoce los requisitos para que solicites esta ayuda económica a partir del 1 de enero de 2016

Mejora su autoestima y desempeño escolar

Al mostrar interés, ayudas a tus hijos con su autoestima y a tener éxito escolar. Acércate a ellos y comparte sus actividades y pasatiempos.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.