publicidad
Tú y tu hijo de un año se divertirán mucho jugando estos simples juegos que le ayudarán en su desarrollo.

Juegos para estimular a tu bebé, de 12 a 16 meses

Juegos para estimular a tu bebé, de 12 a 16 meses

Tú y tu hijo de un año se divertirán mucho jugando estos simples juegos, que también le ayudarán en su desarrollo.

Tú y tu hijo de un año se divertirán mucho jugando estos simples juegos...
Tú y tu hijo de un año se divertirán mucho jugando estos simples juegos que le ayudarán en su desarrollo.

Tú y tu hijo de un año se divertirán mucho jugando estos simples juegos, que también le ayudarán en su desarrollo.

12 a 16 meses

Vivito y coleando

Imagínate que el osito o la muñeca favorita de tu hijito es real: haz que camine, que se vaya a dormir y que salte de un lado a otro del cuarto. Inclúyela en las actividades diarias, siéntala en la mesa para merendar, por ejemplo y ponle un babero para que coma.

Hablar de lo que estás haciendo le ayudará a tu hijo o hija a comprender el lenguaje. Actúa de forma alegre a veces y otras con tristeza, para que pueda aprender acerca de los sentimientos y emociones, así como a desarrollar su imaginación. Descubre más juegos que estimulan la imaginación de tu pequeño.

publicidad

Yo jalo y tú empujas

Si tu bebé se está parando en sus pies e intentando caminar, ayúdale a practicar con un juego de jalar y empujar. Usa un objeto que pueda moverse con facilidad como una silla de plástico del tamaño de un niño o una caja de plástico para juguetes llena de juguetes blandos.

Mientras se sujeta a los bordes para obtener apoyo, puedes sostener el otro lado y mantenerlo estable. Luego jala despacio la caja hacia tu lado para animarle a que dé un paso adelante. Pronto comenzará a empujar mientras tú jalas con suavidad.

Esto hará que aumente su confianza para cuando comience a caminar él solo. Lee sobre otras formas de estimular el desarrollo motor de tu hijito.

Dar palmadas

Probablemente tu hijo podrá mantener ya sus manos abiertas, pero puede que todavía pase un tiempo hasta que dé palmadas él solo. Por ahora, dalas con él, o déjale que sujete tus manos mientras tú las das. Siéntate en el piso, frente a él, mirándolo y canta canciones en las que se den palmadas, como "Palmas palmitas, que viene papá, tócalas pronto, ¡que en casa está ya!".

Esto alentará sus habilidades con el lenguaje así como su coordinación entre manos y ojos. Aprende y escucha aquí la letra de la canción “Palmas, palmitas” y de otras canciones infantiles para que te diviertas con tu hijo.

publicidad

¿Quién se esconde aquí?

De la misma forma en que le gustaba jugar a "No está, sí que está" cuando era un bebé (cuando escondías tu cara entre las manos y luego se la enseñabas), a tu hijito le gusta ahora jugar al escondite. Por la mañana pueden tomar turnos para esconderse bajo las sábanas de la cama; a la hora del baño, usa una gran toalla para esconderte bajo ella.

Para más diversión puedes ir tocando su cuerpo oculto bajo la sábana y preguntando "¿esto es una pierna?, ¿esto es un brazo?".

Los juegos como éste ayudan a tu hijo a entender que, sólo porque no vea algo, no quiere decir que no esté ahí. Para variar, cuando esté enrollado en una toalla y con la cabecita cubierta, llévalo a otro cuarto. Cuando le quites la toalla estará encantado de ver que ha cambiado de lugar. Descubre cuándo tu hijo empezará a recordar cosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad