publicidad
.

Jóvenes promueven a Colombia como centro de innovación en Latinoamérica...

Jóvenes promueven a Colombia como centro de innovación en Latinoamérica

Jóvenes promueven a Colombia como centro de innovación en Latinoamérica

Jóvenes latinos pasan de la 'Pasión a la Acción' por un futuro mejor para América Latina y el mundo a través de 'Por Colombia'.

Un grupo de jóvenes emprendedores universitarios con lazos con Colombia celebrará hoy un foro en la Universidad de Florida (UF) para analizar el impacto positivo que la innovación y la tecnología pueden tener en su país, y para promoverlo como un polo de desarrollo innovador en la región.

"Nosotros queremos que la gente se interese en invertir en Colombia", dijo la joven Lizzeth Sánchez, estudiante de Ingeniería Química y presidenta del capítulo de la organización Por Colombia en la UF, que celebrará su séptima Conferencia Estudiantil y Profesional del 27 al 29 de septiembre en el campus en Gainesville (centro de Florida). 

publicidad

Por Colombia es una red de estudiantes universitarios y profesionales "que trata de reunir a todos los colombianos y a los latinos en Estados Unidos para crear un network de hispanos para poder promover la cultura, hacer servicio comunitario, y cuando uno se gradúe tener ese network" de influencia en el mundo laboral.

La próxima conferencia de Por Colombia, que todos los años organiza un evento en una universidad distinta, tiene como motivo "educar a las personas, hacerles conciencia de que Colombia ya no es simplemente un país tercermundista, que está compitiendo con ciudades como Nueva York" a nivel de tendencias innovadoras mundiales, y para motivar a los colombianos en el exterior a involucrarse en este movimiento emprendedor.

La reunión toma como referencia la reciente designación de Medellín como "la ciudad más innovadora del mundo", en un concurso organizado por The Wall Street Journal y Citigroup.

La ciudad ganó el premio gracias a su moderno sistema de transporte, su política medioambiental y por los museos, centros culturales, bibliotecas y escuelas públicas que han permitido una integración de la sociedad.

Sánchez, nacida en Colombia, explicó que este tipo de trabajo uno lo hace "por el amor al país que uno le tiene, el ver a tanta gente venir (a EEUU) y ver como todavía nos sentimos identificados con nuestra cultura".

publicidad

Los jóvenes estudiantes de Por Colombia organizan todos los años la conferencia en una universidad distinta, y con temas variados, y las pasadas ediciones se celebraron en NYU, la Universidad George Washington, Yale y Cornell.

Es el momento de pasar de 'La Pasión a la Acción', es el lema que quieren imprimir este grupo de jóvenes de la organización mundial de Por Colombia para que los jóvenes latinos en el exterior se junten y participen activamente en la construcción de una Latinoamérica mejor.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad