publicidad

Jóvenes hispanos se convierten en ingenieros desde la preparatoria

Jóvenes hispanos se convierten en ingenieros desde la preparatoria

La carrera de ingeniero mecánico es una de las que ofrece mayores oportunidades, y unos estudiantes hispanos de una preparatoria en Tucson lo tienen claro. Ellos se están preparando desde ya para ser los ingenieros del futuro, y esto gracias a un hispano que cruzó, como muchos inmigrantes, la frontera en la búsqueda del Sueño Americano.

Jóvenes hispanos alistándose para ser los ingenieros del futuro Univision Television Group

Phoenix- La carrera de ingeniero mecánico es una de las que ofrece mayores oportunidades por la gran demanda. Y unos estudiantes hispanos de una preparatoria en Tucson lo tienen claro. Ellos se están preparando desde ya para ser los ingenieros del futuro, y esto gracias a César Gutiérrez, un hispano que cruzó, como muchos inmigrantes, la frontera en la búsqueda del Sueño Americano.

Gutiérrez es maestro del Desert View High School, una de las tres escuelas en Estados Unidos donde se enseña ingeniería mecánica. Allí les enseña a sus alumnos dibujo técnico, pero los jóvenes aprenden desde diseño hasta completar una producción.

publicidad

“Este año vamos a tener 18 alumnos que ya tienen trabajo y están registrados al colegio,” dice con orgullo el maestro.

Sus alumnos dicen que Gutiérrez ha sido más que un profesor. También les ha quitado pensamientos negativos que tenían sobre su futuro y siguen con atención sus consejos.

“Para mí, ha sido un papá en la escuela, un gran amigo. Me ha enseñado muchas cosas,” cuenta la estudiante Placencia Ortíz.

Gutiérrez cuenta como hace tres años, estos mismos jóvenes hablaban sobre cómo hacer dinero fácil, pero ahora ellos quieren sobresalir y conseguir ese dinero como profesionales.

“El señor Gutiérrez nos enseña mucho. Nos ayuda cuando necesitamos algo,” asegura la alumna Evelyn Clemente.

El próximo año estos estudiantes serán parte de una Conferencia de Ingenieros en Dallas, Texas, la cual les ayudará a seguir creciendo para ser los ingenieros hispanos del futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad