publicidad

Jóvenes de AZ por la educación de niños mexicanos

Jóvenes de AZ por la educación de niños mexicanos

Dos jóvenes estudiantes de Mesa están haciendo la diferencia en la educación de niños necesitados y ahora quieren que su labor traspase las fronteras.

Dos jóvenes estudiantes de Phoenix están haciendo la diferencia en la educación de niños necesitados y ahora quieren que su labor traspase las fronteras.

 Se trata de Sophia Deyden de 17 años y  Erick Deyden de 16. Estos estudiantes de Mesa son los líderes de “ Kids Breaking Borders for Education (KBBE)”, un proyecto que ambos fundaron juntos en 2014 cuando estaban en bachillerato.

 ¿Su actual objetivo? Ayudar a niños de educación primaria en Nogales, Sonora, México, donando artículos escolares que tanto se necesitan en sus salones de clases para este año escolar.


 Cada donación recibida es utilizada para comprarle a cada niño su propia mochila, llega de cuadernos, marcadores, lápices, borradores, y más.

Kids Breaking Borders for Education

 A su corta edad, estos dos jóvenes reconocen que la educación no es solo un derecho humano básico, sino la clave para una mejor vida.

 “Nuestras familias no ensenaron que tenemos que contribuir con nuestra comunidad, específicamente aquellos menos afortunados que nosotros,” explican estos jóvenes líderes arizonenses, quienes creen firmemente que la educación es la mejor manera de cambiar el mundo.

 La fundación de estos jóvenes busca crear un impacto positivo en los niños, mientras le quitan el peso económico a los padres.

 “Personalmente me siento muy emocionada de ver como tanta gente ha querido ayudar. La cantidad de apoyo que hemos recibido es realmente increíble. Creo que es fantástico que la gente se una por una buena causa,” dice Sophia.

Jóvenes de AZ por la educación de niños mexicanos  905818_76408181362581...


 Estos adolescentes han utilizado las redes sociales (Twitter, Instagram, y Facebook) para promover su campana de donación y así comprar los artículos escolares.

El año pasado, “Kids Breaking Borders for Education” logro ayudar a 107 niños de diferentes edades con sus útiles escolares, superando su meta inicial de 46 niños.

Este año esperan también superar su meta de ayudar a 125 niños de tres diferentes escuelas en México con sus donaciones.


“Espero que este año la gente nos siga ayudando para continuar contribuyendo con nuestra comunidad global, y darle a estos niños el chance de aprender y crecer,” dice Sophia.


 

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad