publicidad
Karina Aguilar junto al director de Garey High, Stacey Wilkins.

Joven latina en la élite de los alumnos de Español

Joven latina en la élite de los alumnos de Español

Karina Aguilar es una de las 55 personas a nivel mundial en no fallar ninguna respuesta del examen avanzado de Español

La estudiante mexicana Karina Aguilar ha sido una de las 55 personas en todo el mundo en obtener una calificación perfecta en el examen de Español y Cultura "Advanced Placement (AP) Spanish and Culture" en 2015, según informó el Distrito Escolar Unificado de Pomona.

Se trata de un éxito muy poco frecuente que dio relevancia internacional a este joven 17 años del centro escolar Garey High, en Pomona, California. Aguilar es una de las 322 personas que no fallaron respuestas en algún examen de AP, sin importar la materia.

Un caso similiar fue el de Cedrick Argueta, un joven hispano que obtuvo una calificación perfecta en el examen AP de Cálculo. Uno de los 12 en conseguir esa puntuación a nivel mundial en dicha materia.

El apoyo de su familia y maestros, reconoció Aguilar, fueron un factor fundamental en su formación educativa.

Karina Aguilar junto al director de Garey High, Stacey Wilkins.
Karina Aguilar junto al director de Garey High, Stacey Wilkins.

“Paso casi el mismo tiempo en la escuela que en la casa. Hay una atmósfera familiar y los maestros motivan a los estudiantes a hacer lo mejor que pueden. Honestamente, aún trato de asimilar mis resultados, pero al ver lo orgullosos que están mis maestros me hace sentir increíble", expresó.

Aguilar nació en México y en 2001 se mudó a California junto a sus padres.

“Vi lo difícil que era para ellos encontrar un trabajo sin educación adecuada y los sacrificios que hacen, así que hice mi misión hacerlos sentir orgullosos y ser capaz de regresarles lo que han hecho por mí algún día", relató.

El año pasado se enlistó a la clase avanzada de Español, impartida por el maestro José Morales, para explorar la cultura de Latinoamérica y conocer de su herencia.

publicidad

El director de la escuela, Stacey Wilkins, dijo que Aguilar es una inspiración para sus compañeros de clase y espera que con los logros de la joven, otros estudiantes se motiven a buscar clases avanzadas.

La presidenta de la Junta de Educación, Adrienne Konigar-Macklin, dijo que “estudiantes como ella le dan forma a nuestras escuelas y son la motivación detrás de nuevos y mejores programas educativos. Estamos muy orgullosos de que ponga al distrito y a Garey High School en el mapa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad