publicidad
.

José Hernández de niño fue jornalero, ahora es astronauta. Mira su histo...

José Hernández de niño fue jornalero, ahora es astronauta. Mira su historia de éxito.

José Hernández de niño fue jornalero, ahora es astronauta. Mira su historia de éxito.

Envía aquí tus preguntas para el astronauta hispano José Hernández, promete ser un Tú Preguntas fuera de este mundo.

Envía tus preguntas

José Hernández es ejemplo vivo de que el éxito se consigue persiguiendo los sueños y estudiando. El año pasado logró ser parte de la tripulación en la misión STS-128 para llevar provisiones a la estación espacial donde permaneció casi un mes. Desde allá twitteó sus experiencias entre las estrellas y nunca negó que en su niñez tuvo que trabajar como jornalero.

Gracias a su trabajo en el campo, José recuerda que esa fue la lección más grande que recibió de su padre, quien cada tarde, después de una dura jornada de trabajo, volteaba hacia sus hijos y les decía: "si no estudian, este es el trabajo que les espera para el resto de sus vidas". Esa fue la motivación para José que ahora le da el título de héroe entre la comunidad hispana, por sus logros fuera de este mundo.

"Yo vine de una familia muy pobre, muy humilde, de familia inmigrante campesina y este país me dio la oportunidad de estudiar y perseguir mis sueños como astronauta", dijo en entrevista a la Doctora Isabel recientemente.

"Los padres no deben de utilizar la falta de recursos como una excusa para no poder darles una oportunidad a sus hijos, ellos lo que necesitan es el apoyo moral no las cosas materiales", recalcó.

Envía tus preguntas, José estará pronto en Univision.com para responderlas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad