publicidad

José Hernández de niño fue jornalero, ahora es astronauta. Mira su historia de éxito.

José Hernández de niño fue jornalero, ahora es astronauta. Mira su historia de éxito.

Envía aquí tus preguntas para el astronauta hispano José Hernández, promete ser un Tú Preguntas fuera de este mundo.

Envía tus preguntas

José Hernández es ejemplo vivo de que el éxito se consigue persiguiendo los sueños y estudiando. El año pasado logró ser parte de la tripulación en la misión STS-128 para llevar provisiones a la estación espacial donde permaneció casi un mes. Desde allá twitteó sus experiencias entre las estrellas y nunca negó que en su niñez tuvo que trabajar como jornalero.

Gracias a su trabajo en el campo, José recuerda que esa fue la lección más grande que recibió de su padre, quien cada tarde, después de una dura jornada de trabajo, volteaba hacia sus hijos y les decía: "si no estudian, este es el trabajo que les espera para el resto de sus vidas". Esa fue la motivación para José que ahora le da el título de héroe entre la comunidad hispana, por sus logros fuera de este mundo.

"Yo vine de una familia muy pobre, muy humilde, de familia inmigrante campesina y este país me dio la oportunidad de estudiar y perseguir mis sueños como astronauta", dijo en entrevista a la Doctora Isabel recientemente.

"Los padres no deben de utilizar la falta de recursos como una excusa para no poder darles una oportunidad a sus hijos, ellos lo que necesitan es el apoyo moral no las cosas materiales", recalcó.

Envía tus preguntas, José estará pronto en Univision.com para responderlas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad