publicidad

Jobs Corps ayuda a obtener una carrera profesional

Jobs Corps ayuda a obtener una carrera profesional

Job Corps es un programa gratuito de educación y de entrenamiento técnico para jóvenes en los Estados Unidos.

Jobs Corps ayuda a obtener una carrera profesional b3c976b6d0774f54ac9c8...

Madura como persona y profesional

Una vez más este martes, la doctora Isabel resolvió las dudas de los radioescuchas de su programa. En esta ocasión la experta ofreció una gran alternativa para esos estudiantes que han perdido la esperanza: Job Corps.

Jaime Zapata, asesor de la Secretaria de Trabajo Hilda Solís, explicó la dinámica y las ventajas de asistir a este programa gratuito."Es un programa para jóvenes que quieren triunfar, auspiciado por el departamento de trabajo, el acceso es bastante amplio, para jóvenes que están estudiando y también para  los que abandonaron la escuela", explicó.

"En Job Corps los estudiantes se desarrollan de manera profesional, trabajan en su liderazgo, amplían sus destrezas sociales, maduran como personas y como profesionales", aseguró Zapata.

publicidad

El experto recalcó que la experiencia incluye el costo de vivienda, comida y  dinero para gastos.

El programa también incluye el apoyo de guarderías y educación para los pequeños de jóvenes madres que estén interesadas en estudiar.

"Muchos de nuestros centros ofrecen cuidado para los niños mientras las madres están en clases", dijo.

También cuentan con la asesoría de expertos, "tenemos asesoría para los muchachos que han perdido el rumbo, nosotros le decimos a los padres que no den un año y verán como encarrilamos a sus hijos a una carrera profesional", comentó.

"Además buscamos darle la información necesaria durante el programa y posteriormente los apoyamos para la búsqueda de un trabajo", concluyó.

Los centros Job Corps están por todos los Estados Unidos y ofrecen más de 100 carreras técnicas para estudiantes de entre los 16 y 24 años de edad.

Más información en el 18007335627 o en mifuturo.jobcorps.gov

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad