publicidad

Interacciones diarias hacen la diferencia

Interacciones diarias hacen la diferencia

Reduzcamos el "Word Gap" con estos consejos y actividades diarias que pueden reducir esta brecha si se practica desde la edad temprana.

Niños de familias de bajos recursos aprenden menos palabras en su vocabulario /Univision

Interacciones diarias que pueden hacer la diferencia:

1- Conversar: Habla con tu bebe durante todo el día. Describe lo que haces, lo que ves cuando sales a hacer las compras o pregúntale qué es lo que él ve.

2- Leer pronto: Lee libros con tu bebe diariamente, cada día. Lo ideal es dedicarle al menos 15 minutos a la lectura. Pregúntale mientras lees sobre los dibujos o fotos del libro. Siempre que puedas, relaciona los dibujos con algo del entorno del bebé. Ejemplo: ‘’Ese perrito se parece al que vimos en el parque’’

3- Canta una canción: Canta, juega y cuéntale historias a tu bebe. Son formas divertidas de ayudarle a entender palabras nuevas.

4- Prestar atención: Cuando tu niño hace sonidos y se esfuerza para decir sus primeras palabras, presta atención, haz contacto visual y respóndele. Esto aumentará su autoestima y lo estimulará para que lo siga haciendo.

5- Escoge una palabra: Describe una de tus palabras favoritas. Usa el lenguaje corporal para mostrarle lo que significa.

Ayuda para mejorar el vocabulario de los niños en Providence, Rhode Island /Univision


Importancia de la educación preescolar /Medio Tiempo

6- Amplia su vocabulario: Emplea diferentes palabras al describir una misma cosa. De este modo se amplia el vocabulario del niño. Por ejemplo: "Ese perro es pequeño, chico"

7- Que sea divertido: Crea juegos divertidos en el proceso de aprender nuevas palabras. Por ejemplo, escoger la "palabra del día". De este modo, lo estimulas a que emplee nuevas palabras en conversaciones diarias

8- Habla todo el tiempo: Puedes construir el vocabulario de tu bebé en cualquier momento, incluso durante las rutinas diarias. Por ejemplo, a la hora de dormir, háblale sobre lo transcurrido durante el día. Recuérdale lo que vio y aprendió.

9- Dilo nuevamente: La repetición es una excelente forma de ayudar a tu bebé a aprender palabras. Lee el mismo libro varias veces, canta una canción una y otra vez.

publicidad

10- Conecta con tu bebe: Abrázalo, sonríe y comparte momentos especiales con tu bebé. Esto hace que tu bebé conecte contigo y lo ayuda a desarrollar su cerebro. Mientras mas palabras escuche de los que lo rodean y mientras mas experiencias positivas tenga contigo, estará mas preparado para aprender.

Los Números
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad