publicidad

Interacciones diarias hacen la diferencia

Interacciones diarias hacen la diferencia

Reduzcamos el "Word Gap" con estos consejos y actividades diarias que pueden reducir esta brecha si se practica desde la edad temprana.

Niños de familias de bajos recursos aprenden menos palabras en su vocabulario Univision

Interacciones diarias que pueden hacer la diferencia:

1- Conversar: Habla con tu bebe durante todo el día. Describe lo que haces, lo que ves cuando sales a hacer las compras o pregúntale qué es lo que él ve.

2- Leer pronto: Lee libros con tu bebe diariamente, cada día. Lo ideal es dedicarle al menos 15 minutos a la lectura. Pregúntale mientras lees sobre los dibujos o fotos del libro. Siempre que puedas, relaciona los dibujos con algo del entorno del bebé. Ejemplo: ‘’Ese perrito se parece al que vimos en el parque’’

3- Canta una canción: Canta, juega y cuéntale historias a tu bebe. Son formas divertidas de ayudarle a entender palabras nuevas.

4- Prestar atención: Cuando tu niño hace sonidos y se esfuerza para decir sus primeras palabras, presta atención, haz contacto visual y respóndele. Esto aumentará su autoestima y lo estimulará para que lo siga haciendo.

5- Escoge una palabra: Describe una de tus palabras favoritas. Usa el lenguaje corporal para mostrarle lo que significa.

Ayuda para mejorar el vocabulario de los niños en Providence, Rhode Island Univision


Importancia de la educación preescolar Medio Tiempo

6- Amplia su vocabulario: Emplea diferentes palabras al describir una misma cosa. De este modo se amplia el vocabulario del niño. Por ejemplo: "Ese perro es pequeño, chico"

7- Que sea divertido: Crea juegos divertidos en el proceso de aprender nuevas palabras. Por ejemplo, escoger la "palabra del día". De este modo, lo estimulas a que emplee nuevas palabras en conversaciones diarias

8- Habla todo el tiempo: Puedes construir el vocabulario de tu bebé en cualquier momento, incluso durante las rutinas diarias. Por ejemplo, a la hora de dormir, háblale sobre lo transcurrido durante el día. Recuérdale lo que vio y aprendió.

9- Dilo nuevamente: La repetición es una excelente forma de ayudar a tu bebé a aprender palabras. Lee el mismo libro varias veces, canta una canción una y otra vez.

publicidad

10- Conecta con tu bebe: Abrázalo, sonríe y comparte momentos especiales con tu bebé. Esto hace que tu bebé conecte contigo y lo ayuda a desarrollar su cerebro. Mientras mas palabras escuche de los que lo rodean y mientras mas experiencias positivas tenga contigo, estará mas preparado para aprender.

Los Números
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad