publicidad

Instituciones de apoyo para niños latinos

Instituciones de apoyo para niños latinos

La misión de estas organizaciones es concientizar al país en cuanto a los problemas y retos que la juventud latina enfrenta y buscar soluciones.

Instituciones de apoyo para niños latinos 8e9c49256b1546d5abfeae0dbb2830...

Soluciones para las familias latinas

La doctora Isabel contó este martes con la presencia  de Bibí Lobo, representante y vocera del National Latino Children´s Institute (Instituto Nacional de Niños Latinos).

En los últimos doce años, la juventud latina se ha dado a conocer como una población que posee muchos dones pero que también enfrenta muchos retos. A partir de 1997, esta organización, se ha mantenido a la vanguardia en la defensa de estos jóvenes, dándoles voz , creando programas innovadores en alianza con distintas organizaciones comunitarias e impulsando la celebración de El Día de los Niño, celebrando la juventud estadounidense.La misión de NLCI es concientizar al país en cuanto a los problemas y retos que la juventud latina enfrenta y, al mismo tiempo, ayudar a las comunidades a descubrir cómo contrarrestarlos.

publicidad

"Tratamos de encontrarle soluciones a los problemas de los niños latinos como la obesidad, la seguridad, la educación".

"Creando el futuro", "Corazón de mi vida" y "Salsa, Sabor y Salud" son algunos de los programas que ofrece la institución para trabajar en comunidades, escuelas, etc.

"Ofrecemos kits, todos bilingües para padres y maestros que quieren apoyar y ayudar a sus hijos y alumnos", explicó Lobo.

La invitada recomendó a los radioescuchas la organización Mexican American Opportunity Foundation (MAOF) para latinos en California.

"Esta fundación ha trabajado en muchos proyectos con nosotros y me gusta mucho porque tiene programas y recursos para la familia entera".

Esta institución de servicio social, ha ayudado a niños y familias latinas necesitadas desde 1963. Su misión es mejorar la situación económico- social de la comunidad latina en California, preservando al mismo tiempo el orgullo, los valores y el patrimonio de la cultura mexicano-norteamericana.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad