publicidad

Instituciones de apoyo para niños latinos

Instituciones de apoyo para niños latinos

La misión de estas organizaciones es concientizar al país en cuanto a los problemas y retos que la juventud latina enfrenta y buscar soluciones.

Instituciones de apoyo para niños latinos 8e9c49256b1546d5abfeae0dbb2830...

Soluciones para las familias latinas

La doctora Isabel contó este martes con la presencia  de Bibí Lobo, representante y vocera del National Latino Children´s Institute (Instituto Nacional de Niños Latinos).

En los últimos doce años, la juventud latina se ha dado a conocer como una población que posee muchos dones pero que también enfrenta muchos retos. A partir de 1997, esta organización, se ha mantenido a la vanguardia en la defensa de estos jóvenes, dándoles voz , creando programas innovadores en alianza con distintas organizaciones comunitarias e impulsando la celebración de El Día de los Niño, celebrando la juventud estadounidense.La misión de NLCI es concientizar al país en cuanto a los problemas y retos que la juventud latina enfrenta y, al mismo tiempo, ayudar a las comunidades a descubrir cómo contrarrestarlos.

publicidad

"Tratamos de encontrarle soluciones a los problemas de los niños latinos como la obesidad, la seguridad, la educación".

"Creando el futuro", "Corazón de mi vida" y "Salsa, Sabor y Salud" son algunos de los programas que ofrece la institución para trabajar en comunidades, escuelas, etc.

"Ofrecemos kits, todos bilingües para padres y maestros que quieren apoyar y ayudar a sus hijos y alumnos", explicó Lobo.

La invitada recomendó a los radioescuchas la organización Mexican American Opportunity Foundation (MAOF) para latinos en California.

"Esta fundación ha trabajado en muchos proyectos con nosotros y me gusta mucho porque tiene programas y recursos para la familia entera".

Esta institución de servicio social, ha ayudado a niños y familias latinas necesitadas desde 1963. Su misión es mejorar la situación económico- social de la comunidad latina en California, preservando al mismo tiempo el orgullo, los valores y el patrimonio de la cultura mexicano-norteamericana.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad