publicidad
.

Ingeniería mecánica: la especialidad más rentable para los hispanos logo...

Ingeniería mecánica: la especialidad más rentable para los hispanos

Ingeniería mecánica: la especialidad más rentable para los hispanos

La ingeniería mecánica es la especialidad en las que los hispanos reciben el mayor ingreso y derecho la que más estudian.

WASHINGTON /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un nuevo estudio confirma que los hispanos ganan menos (y en ciertos casos, mucho menos) que sus equivalentes blancos y asiáticos, con independencia del campo en el que hayan obtenido su título de grado. Incluso en uno de los títulos de grado de mayor paga para los hispanos, Ingeniería Química, los hispanos ganan $36 mil menos que los blancos.

Utilizando datos del Censo de los Estados Unidos de los que se dispone por primera vez, el Centro sobre Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown ayuda a los estadounidenses a conectar los puntos entre las áreas de los títulos de grado y los ingresos profesionales. En el nuevo informe What's it Worth? The Economic Value of College Majors [¿Cuánto vale? El valor económico de los títulos universitarios de grado] ( http://cew.georgetown.edu/whatsitworth),esta investigación demuestra hasta qué punto la elección del área de especialización o "major" en el título de grado es crucial para la mediana de ingresos de los hispanos, y de qué modo los hispanos siguen siendo segregados por raza en la elección de especialización.

publicidad

Los hispanos se concentran en las áreas de especialización en Derecho y Políticas Públicas (el 10% de los estudiantes en estos "majors" son hispanos) y en Ingeniería (9%). Su representación es extremadamente baja en las áreas de Agricultura y Recursos Naturales (4%).

Si bien hay una gran variación en los ingresos a lo largo de la vida, los autores encuentran que todas las áreas de especialización en los títulos de grado "lo valen", incluso considerando el costo de los estudios universitarios y la pérdida de ingresos. No obstante, la ventaja a lo largo de la vida va desde $1,090 mil para las especializaciones en Ingeniería a $241 mil para las especializaciones en Educación.

Algunos de los resultados son los siguientes:

Las 10 principales áreas de especialización con la mayor mediana de ingresos para los hispanos son: Ingeniería Mecánica ($70,000); Ingeniería Civil ($65,000); Estadística y Sistemas de Información de Gestión ($65,000); Ciencias de la Computación ($62,000); Ingeniería Eléctrica ($60,000); Sistemas de Información y Computación ($60,000); Ingeniería Química ($59,000); Arquitectura ($59,000); Enfermería ($58,000); e Ingeniería Industrial y de Manufacturas ($56,000). Los hispanos ganan más que los afroamericanos pero menos que los blancos y los asiáticos en la mayoría de estas áreas de especialización. 

publicidad

 Las 10 áreas de especialización con una mediana de ingresos más baja para los hispanos son: Teología y Vocaciones Religiosas ($30,000); Publicidad y Relaciones Públicas ($38,000); Educación General ($38,000); Trabajo Social ($38,000); Matemáticas ($40,000); Enseñanza de Educación Física y de la Salud ($40,000); Biología ($40,000); Psicología ($40,000); Educación Elemental ($40,000); y Bellas Artes ($40,000). Los hispanos ganan menos que sus contrapartes blancas, asiáticas y afroamericanas en casi todas estas áreas de especialización.

Los análisis contenidos en este informe se basan en datos recientemente divulgados de la Encuesta de Comunidades Estadounidenses (American Community Survey, ACS) de 2009. Por primera vez, en esta encuesta la Oficina del Censo pidió a las personas que habían indicado tener un título universitario de grado o superior que informaran el área de especialización del título de grado. La Oficina del Censo codificó y dividió las respuestas en 171 áreas de especialización de títulos de grado ("majors"). A diferencia de otras fuentes de datos que se concentran en personas que han obtenido recientemente sus títulos, los datos del Censo permiten el análisis a lo largo de todo el ciclo vital de la persona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad