publicidad
Profesor preocupado

Incentivan a profesores en Fort Worth a renunciar

Incentivan a profesores en Fort Worth a renunciar

El Distrito Escolar Independiente de Fort Worth aumentará los incentivos económicos y extenderá la fecha límite para los empleados que tomen decisiones adelantadas sobre su empleo en el futuro.

Profesor preocupado
Profesor preocupado

Mil dólares por renunciar o jubilarse

FORT WORTH - Para enfrentar al recorte presupuestal de educación de la Legislatura Estatal y que derivará el despido de miles de profesores en todo Texas, los distritos escolares están invitando a profesores a que renuncien a cambio de un bono económico.

En este sentido, el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth (FWISD por sus siglas en inglés) aumentará los incentivos económicos y extenderá la fecha límite para los empleados que tomen decisiones adelantadas sobre su empleo en el futuro.

Esta acción se anunció en la reunión de la Junta Directiva del martes por la Jefe Administrativa Sylvia Reyna, y será ratificada formalmente por la Junta de Educación en la reunión del 8 de marzo del 2011.

publicidad

Los primeros 300 maestros del Programa Chapter 21 que los soliciten, recibirán un pago como incentivo de $1,000 en su último cheque si notifican al Distrito no más tarde del 11 de marzo a las 5 p.m. de su intención de renunciar o jubilarse.

Esta es la primera vez que el Distrito ha ofrecido un incentivo tan alto. Los 50 maestros que han solicitado hasta la fecha recibirán ahora el nuevo pago de $1,000.

Además, por primera vez, los primeros 300 empleados profesionales, los que trabajan por hora o son trabajadores independientes (at-will) que notifiquen al Distrito no más tarde de la fecha límite del 11 de marzo a las 5 p.m. de su intención de renunciar o jubilarse recibirán un pago como incentivo de $500 en su último cheque.

Con la legislatura de Texas batallando con las finanzas de la educación pública, el Fort Worth ISD se está enfrentando a una crisis financiera que va en aumento. En el 2006, los legisladores implementaron un sistema para las finanzas escolares que ha probado no trabajar tan eficientemente como se esperaba. Un número mayor de distritos está ahora forzado a usar el dinero de su saldo de fondos para sus gastos de operaciones diarias.

El Fort Worth ISD debe considerar todas las opciones y estrategias posibles para el presupuesto del año entrante.

Para información adicional, los empleados se deben comunicar con Annie Anderson en Employee Relations Section I de la Oficina de Recursos Humanos al 817-814-2796.

publicidad

Los maestros que están renunciando porque no tienen certificación no son elegibles para participar en este programa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad