publicidad
La misión es mejorar el nivel académico de los estudiantes hispanos.

Hispanos por mayor educación

Hispanos por mayor educación

Eduardo Padrón explicó el objetivo de la comisión para mejorar el nivel académico de los estudiantes latinos.

La misión es mejorar el nivel académico de los estudiantes hispanos.
La misión es mejorar el nivel académico de los estudiantes hispanos.

La doctora Isabel contó este martes en su espacio radiofónico, con la participación de Eduardo Padrón rector de Miami Dade Community College que presidirá la Comisión de Asesoría del Presidente Barack Obama, como parte de las medidas del nuevo decreto para renovar el programa que busca mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos.

El invitado especial aseguró al público, que no hay nada con más valor que una educación para los hijos para poder progresar y lograr las metas que se fijen.

"Hoy en día sabemos que aquella persona que ha dejado la escuela, son tres veces más propensas al desempleado".

"Esto debe ser una motivación para la educación para tener una vida mejor, el no sobrepasar las cosas malas sólo son excusas, tenemos que tener la determinación para lograrlo", exaltó.

publicidad

Padrón explicó, que la gran mayoría de los nuevos trabajos requiere educación pos secundaria pues ya no es no es suficiente con terminar el highschool.

El presidente de la comisión aclaró, que ésta fue creada por una orden ejecutiva del presidente y que consta de 30 integrantes de todo el país, líderes de corporativos, la academia y organizaciones filantrópicas.

"La misión es aconsejar al gobierno federal sobre las medidas que se han de tomar para mejorar el nivel académico y de preparación de los hispanos en el país", dijo.

"Ésto, es muy importante  porque somos el grupo minoritario más grande y con más crecimiento, el rendimiento de los estudiantes hispanos no está al nivel que debería estar y menos en comparación con el resto de los grupos étnicos, puntualizó.

"Si nuestros niños no reciben una buena educación la habilidad para competir en el foro mundial para poder seguir liderando el mundo, esas oportunidades van a decaer si sus ciudadanos no están bien preparados, si los hispanos no progresan al nivel que tienen que progresar el país va quedar muy mal".

El experto educativo de origen cubano comentó que se llegó a la conclusión de que ya no se necesitaban más estudios que era mejor empezar con un plan de acción y de comunicación.

publicidad

"Las familias latinas tienen que saber como obtener los beneficios, la ayuda financiera y la asesoría para seguir estudiando".

"Esta es la función de la comisión, un grupo intergubernamental que representa a todas las agencias del país para identificar todos los recursos que existe para canalizarlos mejor", explicó.

"Me siento optimista pero la última palabra la tienen las familias que tienen que entender que la educación es muy importante, hay que esforzarse para poner muy alto nuestro legado" concluyó Padrón.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad