publicidad

Hispanos listos para cursos AP no se están examinando

Hispanos listos para cursos AP no se están examinando

Estudiantes afroamericanos, latinos y nativos fueron menos propensos a tomar los exámenes AP que sus contrapartes blancos y asiáticos.

El 70% de hispanos no tomó el examen

Mientras que más estudiantes de secundaria están tomando clases AP ( Advanced Placement Program) y triunfando en ellos, la mayoría de estudiantes que deberían estar tomando los exámenes no lo están haciendo.

Más del 60% de los estudiantes considerados con potencial para tomar cursos AP, no tomaron el examen el año pasado, aunque sus resultados en la prueba PSAT (prueba estandarizada que provee práctica al examen SAT) mostraron que su desempeño hubiera sido bueno, según el último reporte que dio a conocer esta semana el College Board.

En general, los estudiantes afroamericanos, latinos y nativos fueron menos propensos a tomar los exámenes AP que sus contrapartes blancos y asiáticos.

"El potencial de AP", tal como se define por el College Board es un 70 por ciento o mayor probabilidad de que un estudiante marcará un 3 (sobre 5) o más en un examen de AP. El "potencial" se calcula sobre la base de más de 2 millones de las escuelas públicas del PSAT / NMSQT en las instituciones de la clase de 2011.

De ellos, casi 771 mil graduados fueron clasificados como de alto potencial de AP, pero casi 47 mil, alrededor del 62 por ciento, no tomo el curso AP recomendado. El estudio señala que las minorías marginadas fueron afectadas de manera desproporcionada: 74 por ciento de los estudiantes indígenas americanos, 80 por ciento de los estudiantes de color y 70 por ciento de los estudiantes hispanos no tomaron los exámenes AP recomendados. La mayoría de los estudiantes asiáticos con potencial tomaron el examen AP, el 42 por ciento no lo hizo, y el 62 por ciento de los estudiantes blancos con potencial de AP no tomaron los exámenes.

publicidad

El informe de este año se hace eco de las conclusiones de la del año pasado, según el informe del College Board en febrero pasado reveló que mientras que el número de estudiantes minoritarios que tomaron el examen ha aumentado, todavía es desproporcionadamente baja.

Para añadir a esto, esos grupos son también sigue luchando por sobresalir en la prestación del servicio: del medio millón de estudiantes que aprobaron un examen de AP en el 2010, sólo 14,6 por ciento eran hispanos o latinos. Sólo un 3,9% de estudiantes que aprobaron fueron afroamericanos.

El debate en torno a cursos y exámenes AP se divide. Los estudiantes que toman y un buen desempeño en los exámenes AP se benefician a menudo en el ámbito de la universidad: Los resultados muestran altos funcionarios de admisiones de que un estudiante tiene la capacidad de dominar trabajo a nivel universitario. Muchas universidades también utilizan las puntuaciones de los exámenes de AP como formas de colocar a los estudiantes en las clases avanzadas, poniendo fuera decursos de iniciación o, simplemente, a cambio de créditos universitarios mediante la colocación de los estudiantes fuera del curso y los requisitos de graduación por completo.

¿Cuáles son las ventajas de tomar cursos AP?

Los cursos AP consisten en clases de nivel universitario en un gran número de temas y asignaturas que los estudiantes pueden tomar cuando todavía se encuentran en el colegio.

publicidad

Cuando terminan un curso AP, los estudiantes tienen derecho a tomar el examen AP correspondiente a la asignatura estudiada. Los exámenes AP duran de dos a tres horas, se celebran en mayo y consisten en preguntas tanto de opción múltiple como de respuesta libre. La puntuación va de 1 a 5, y un 3 significa aprobado. La cuota para examinarse es de $87. Si su familia tiene dificultades financieras, tanto usted como él pueden contactar a un coordinador de AP para obtener un descuento en la cuota.

 El esfuerzo y tiempo suplementarios que su hijo destinará a un curso AP valen realmente la pena. Tome en cuenta estas ventajas:

* Su hijo tendrá la oportunidad de estudiar un tema, a fondo, a nivel de universidad, de tal manera que estará mejor preparada para la tarea en la universidad.

* Si su hijo logra pasar el examen AP, puede aspirar a obtener créditos universitarios en la mayoría de las universidades de Estados Unidos.

* El programa AP ofrece diferentes distinciones académicas a aquellos estudiantes que hayan logrado resultados destacados en los exámenes AP. Esta distinción queda registrada en la calificación de AP y es reconocida por las universidades.

  ¿Cómo inscribirse a un curso AP?

En primer lugar, su hijo debería comentar su interés con el profesor designado para el curso de AP, con su asesor académico o el coordinador del programa AP en el colegio. Su hijo y el asesor deben determinar de forma conjunta si va a poder con todo el trabajo que se le va a requerir. Usted puede además hablar con su hijo acerca del curso en el que quiere inscribirse para ayudarle a tomar una decisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad