publicidad
.

Hispanos listos para cursos AP no se están examinando logo-noticias.cd3d...

Los estudiantes afroamericanos, latinos y nativos fueron menos propensos a tomar los exámenes AP que sus contrapartes blancos y asiáticos.

Hispanos listos para cursos AP no se están examinando

Hispanos listos para cursos AP no se están examinando

Estudiantes afroamericanos, latinos y nativos fueron menos propensos a tomar los exámenes AP que sus contrapartes blancos y asiáticos.

Los estudiantes afroamericanos, latinos y nativos fueron menos propensos...
Los estudiantes afroamericanos, latinos y nativos fueron menos propensos a tomar los exámenes AP que sus contrapartes blancos y asiáticos.

El 70% de hispanos no tomó el examen

Mientras que más estudiantes de secundaria están tomando clases AP ( Advanced Placement Program) y triunfando en ellos, la mayoría de estudiantes que deberían estar tomando los exámenes no lo están haciendo.

Más del 60% de los estudiantes considerados con potencial para tomar cursos AP, no tomaron el examen el año pasado, aunque sus resultados en la prueba PSAT (prueba estandarizada que provee práctica al examen SAT) mostraron que su desempeño hubiera sido bueno, según el último reporte que dio a conocer esta semana el College Board.

En general, los estudiantes afroamericanos, latinos y nativos fueron menos propensos a tomar los exámenes AP que sus contrapartes blancos y asiáticos.

publicidad

"El potencial de AP", tal como se define por el College Board es un 70 por ciento o mayor probabilidad de que un estudiante marcará un 3 (sobre 5) o más en un examen de AP. El "potencial" se calcula sobre la base de más de 2 millones de las escuelas públicas del PSAT / NMSQT en las instituciones de la clase de 2011.

De ellos, casi 771 mil graduados fueron clasificados como de alto potencial de AP, pero casi 47 mil, alrededor del 62 por ciento, no tomo el curso AP recomendado. El estudio señala que las minorías marginadas fueron afectadas de manera desproporcionada: 74 por ciento de los estudiantes indígenas americanos, 80 por ciento de los estudiantes de color y 70 por ciento de los estudiantes hispanos no tomaron los exámenes AP recomendados. La mayoría de los estudiantes asiáticos con potencial tomaron el examen AP, el 42 por ciento no lo hizo, y el 62 por ciento de los estudiantes blancos con potencial de AP no tomaron los exámenes.

El informe de este año se hace eco de las conclusiones de la del año pasado, según el informe del College Board en febrero pasado reveló que mientras que el número de estudiantes minoritarios que tomaron el examen ha aumentado, todavía es desproporcionadamente baja.

Para añadir a esto, esos grupos son también sigue luchando por sobresalir en la prestación del servicio: del medio millón de estudiantes que aprobaron un examen de AP en el 2010, sólo 14,6 por ciento eran hispanos o latinos. Sólo un 3,9% de estudiantes que aprobaron fueron afroamericanos.

publicidad

El debate en torno a cursos y exámenes AP se divide. Los estudiantes que toman y un buen desempeño en los exámenes AP se benefician a menudo en el ámbito de la universidad: Los resultados muestran altos funcionarios de admisiones de que un estudiante tiene la capacidad de dominar trabajo a nivel universitario. Muchas universidades también utilizan las puntuaciones de los exámenes de AP como formas de colocar a los estudiantes en las clases avanzadas, poniendo fuera decursos de iniciación o, simplemente, a cambio de créditos universitarios mediante la colocación de los estudiantes fuera del curso y los requisitos de graduación por completo.

¿Cuáles son las ventajas de tomar cursos AP?

Los cursos AP consisten en clases de nivel universitario en un gran número de temas y asignaturas que los estudiantes pueden tomar cuando todavía se encuentran en el colegio.

Cuando terminan un curso AP, los estudiantes tienen derecho a tomar el examen AP correspondiente a la asignatura estudiada. Los exámenes AP duran de dos a tres horas, se celebran en mayo y consisten en preguntas tanto de opción múltiple como de respuesta libre. La puntuación va de 1 a 5, y un 3 significa aprobado. La cuota para examinarse es de $87. Si su familia tiene dificultades financieras, tanto usted como él pueden contactar a un coordinador de AP para obtener un descuento en la cuota.

 El esfuerzo y tiempo suplementarios que su hijo destinará a un curso AP valen realmente la pena. Tome en cuenta estas ventajas:

publicidad

* Su hijo tendrá la oportunidad de estudiar un tema, a fondo, a nivel de universidad, de tal manera que estará mejor preparada para la tarea en la universidad.

* Si su hijo logra pasar el examen AP, puede aspirar a obtener créditos universitarios en la mayoría de las universidades de Estados Unidos.

* El programa AP ofrece diferentes distinciones académicas a aquellos estudiantes que hayan logrado resultados destacados en los exámenes AP. Esta distinción queda registrada en la calificación de AP y es reconocida por las universidades.

  ¿Cómo inscribirse a un curso AP?

En primer lugar, su hijo debería comentar su interés con el profesor designado para el curso de AP, con su asesor académico o el coordinador del programa AP en el colegio. Su hijo y el asesor deben determinar de forma conjunta si va a poder con todo el trabajo que se le va a requerir. Usted puede además hablar con su hijo acerca del curso en el que quiere inscribirse para ayudarle a tomar una decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Robert Lewandowski a punto de renovar con el Bayern Múnich
El delantero polaco es uno de los pilares en ofensiva del campeón de la Bundesliga y con ésta renovación se descartarían el rumor de su llegada al Real Madrid.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Chava le hace una promesa a Mary Luz
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Rafa Reyna es el nuevo entrenador de Los Cuervos
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.