publicidad
.

Hispanos en California siguen atrasados en matemáticas y lectura, revela...

Hispanos en California siguen atrasados en matemáticas y lectura, revela informe

Hispanos en California siguen atrasados en matemáticas y lectura, revela informe

Los estudiantes hispanos de California continúan atrasados en sus resultados de matemáticas y lectura reveló un informe del Registro Nacional de Progreso Educativo.

Hispanos en California siguen atrasados en matemáticas y lectura, revela...

Los Ángeles, California.- Los estudiantes hispanos de California, al igual que los afroamericanos, continúan atrasados en sus resultados de matemáticas y lectura con respecto a los blancos y asiáticos, reveló un informe dado a conocer hoy.

El reporte presentado por el Registro Nacional de Progreso Educativo (NAEP) comparó los resultados de los estudiantes hispanos de cuarto y octavo grado de escuelas públicas del país con sus compañeros blancos no hispanos.

En matemáticas de cuarto grado, los estudiantes hispanos en California obtuvieron un promedio de 222 puntos, lo mismo que los afroamericanos, no obstante están 24 puntos por debajo de los blancos y 30 puntos menos que los asiáticos.

En comparación con el promedio nacional, en matemáticas los alumnos latinos de California de cuarto de primaria obtuvieron un promedio de 26 puntos por debajo de los blancos.

Ese mismo grupo estuvo dos puntos por debajo de los afroamericanos, 35 puntos por debajo de los asiáticos, e incluso ocho puntos por debajo del promedio de los hispanos en todo el país.

"En 2015, los estudiantes hispanos tuvieron un resultado promedio 18 puntos más bajo que los estudiantes blancos", destacó el reporte que mencionó que sin embargo, la brecha había disminuido con relación a 2000 cuando la diferencia fue de 26 puntos.

En matemáticas de octavo grado, los estudiantes latinos de California con una puntuación de 263 estuvieron 28 puntos por debajo de los estudiantes blancos del mismo estado.

publicidad

En lectura de octavo grado, los hispanos obtuvieron un promedio de 249 puntos, 26 puntos por debajo de los blancos no hispanos. En promedio nacional estuvieron 21 puntos por debajo.

El promedio de los resultados de los estudiantes hispanos de California con relación a los blancos no hispanos de todo el país fue de 26 puntos por debajo, destacó el reporte.

En general, California sigue siendo uno de los estados con más bajos índices académicos en las áreas evaluadas, según los criterios de NAEP.

Ante un promedio nacional de 240 puntos y un máximo de 251 para Massachusetts, California obtuvo 232 puntos, la más baja puntuación del país con excepción del Distrito de Columbia, Nuevo México y Alabama que obtuvieron 231 puntos.

De acuerdo con el Departamento de Educación de California, para el período 2014-2015, de un total de más de 6.2 millones de estudiantes en escuelas públicas del estado, el 53.25 % (más de 3.3 millones) era hispano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad